Entrada al pueblo por el jardín de la Sra. Claudia
luciana, me encantan tus fotos cuando pongan las canpanas me lo mandas, que tal con este calorcito. por fortuna nosotra trabajamos a la sombra. y somos nuestro propio patro. un saludo para todas las personas que sudan para ganarse el pan. y para que a nosotas no nos falte, un abrazo.
¡ay lo de las campanas!--veo llegar un camión grande, grande, pero estaba atareada... ni poco, ni mucho, lo justo para estar despistada en lo mio, un estado para mi habitual, yo a lo mio... pero descolgaron las antiguas y NO HICE NI UNA FOTO, no me lo perdono, pero no tiene arreglo, por lo tanto espero que cuando suban las restauradas; 1º--espero estar, 2º---espero enterarme y hacer las fotos, 3º---espero no perderlas y las subiré, prometo intentar todo eso, con un poco de suerte lo puedo conseguir.
Me ... (ver texto completo)
15'2º y con un cielo que le debería dar vergüenza.... parece noviembre, no es que no me guste, es que no corresponde.. es ir con traje de noche a la playa, es ir con zapatillas de esparto y abrigo chupi-guay, es ir con sombrero de fiesta a plantar lechugas, es ir con medias de costura a buscar caracoles... no sigo, se me ocurren tantos ejemplos ¡que agoto al personal!, --bueno pues así es nuestro día- una vez con la temperatura puesta y la chaqueta, voy a contestar a Rosario, es una más de las alegrías ... (ver texto completo)
Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.
Jacinto Benavente.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Segura estoy que los primeros en volvernos locos... nosotros mismos. Hasta mañana a toda la gente de buen corazón.
como decia mi madre de poetas y de locos todos tenemos un poco, ooooooooono
Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.
Jacinto Benavente.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Segura estoy que los primeros en volvernos locos... nosotros mismos. Hasta mañana a toda la gente de buen corazón.
luciana, me encantan tus fotos cuando pongan las canpanas me lo mandas, que tal con este calorcito. por fortuna nosotra trabajamos a la sombra. y somos nuestro propio patro. un saludo para todas las personas que sudan para ganarse el pan. y para que a nosotas no nos falte, un abrazo.
No he tenido ocasión de intentar lo del beso... pero casi que no, ¡fíjate si me sale un príncipe triquis-miquis! ¿que hago yo con un príncipe en mi casa? ¡con el paro que hay de príncipes ahora! otra boca que dar y que no da.. que se quede donde está, ---si quieres intentarlo Tu--adelante, pero luego te le llevas.. al príncipe digo--
Siento un gran respeto por todas estas personas trabajadoras en el campo, campo que tenía que ser cuidado y atendido a base de esfuerzo y tiempo, no digo que ahora no cueste labrar, plantar, recoger, pero G. a D. hay maquinaria suficiente para ayudar a esas tareas, mi Madre dice que al campo ni para comer tortilla, creo que recuerda de una forma muy nítida todo lo que ha trabajado, ahora la llevamos a pasar el día pero no se lo decimos, cuando llega ¡ya está!, creo que recordar todo ese trabajo, ... (ver texto completo)
Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.
Seguro.. si es un mal escritor reconocerá el mal escribir, hay quien solo escribe por placer, no importa, ni pregunta ¿te gusta?, el placer personal que da el comunicar cosas, pensamientos, sentires, esas veces que tienes que escribir una carta llegas al encabezamiento de ella y te quedas, otras veces no tienes que coger ni el bolígrafo... se escribe sola, tantos críticos tantos cerebros, van a la par, ya lo dijo el sabio.. cada cabeza una sentencia. un saludo. ... (ver texto completo)
Así están mis ranas, canta que te canta, a ellas ni las preocupa la política, ni el trabajo, ni a como está el bacalao o los filetes, solo de vez en cuando ven que se acercan unos bigotes de gatos con no muy sanas intenciones, solución, sumergir su hermoso corpachón en el agua, deberíamos de tener los seres humanos una salida como esa para las ocasiones en las que sientes que todo te ataca, ni en casa estas a salvo a no ser que tires de los cables de todo el sistema de comunicación, rin rin rin el ... (ver texto completo)
22'1º a la sombra, que es donde mejor se está, buena sombra para buscar buen cobijo, así lo dice el refrán y así lo hacemos aquí, debajo del laurel buena sombra y buen aroma, a partir de ahora en el jardín.. el mejor sitio donde estar, solo que el césped o lo cortas y lo mantienes a raya o te muerde los tobillos cuando pasas, será mañana el momento de cortar un poquito y dejar el jardín de lujo, os deseo un buen martes.
Con la llegada del calorcito se nota que las ocupaciones se amplían, es bueno que nos dediquemos a otras cosas, solo un saludo a todas las personas de buen corazón.
26'7º de mañana de lunes, día que concuerda perfectamente con el calendario, parece que el tiempo se estabiliza y lo agradecemos, menos pensar sobre ¿que me pongo?... ahora hace mucho mejor en la calle que en casa por eso, ¡tol mundo fuera!.. que vivan los jardines, parques y naturaleza, es hora de saborear el aire y de tomar el sol precavidamente... claro, no somos nuevos en esto de protegerse, nos lo recuerdan una y otra vez y creo que ya lo tenemos claro, que paséis un buen lunes y le disfrutéis. ... (ver texto completo)
14º, cielo precioso y limpio y un airecillo que ni siquiera se le puede llamar " viento moderado".... pero aquí está. ¡más afilado que las navajas de Albacete!, nos hemos buscado tarea para llenar este domingo a tope-de-bien-guay-mu-guay, y si nos dejan pasaremos un estupendo domingo con amigos incluidos, os deseo un buen domingo y mejor compañía... nos vemos luego.
Agua azul.

Altos secretos dentro del agua se esconden
El reverso de la carne, cuerpo aún.
Como un puño cerrado o un bastón,
Abro el líquido azul, la espuma blanca,
Y por fondos de arena y madreperlas,
Bajo el velo sobre los ojos asombrados.

(En la medida del gesto, la anchura del mar ... (ver texto completo)
Después de este desorden impuesto, de esta prisa,
de esta urgente gramática necesaria en que vivo,
vuelva a mi toda virgen la palabra precisa,
virgen el verbo exacto con el justo adjetivo.
Que cuando califique de verde al monte, al prado,
repitiéndole al cielo su azul como a la mar,
mi corazón se sienta recién inaugurado
y mi lengua el inédito asombro de crear.
------------------------------ ------------------------------ -----------------
Creación preciosa sobre crear, crea el pintor en ... (ver texto completo)
Comienzo de día triste y frio, a la altura de Saldaña la cosa ya pintaba un poco más despejado pero el viento seguía siendo de norte, en Palencia el tiempo mejor, bueno, ha sido día que ha cundido lo suyo, familia, compras, más familia y para casita, mañana más, es domingo y santificaremos el día con amigos y montaña ¿genial no?.. un saludo de estupendas tardes.