Con este verde me quedo yo, a su vera.
Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.
fragmento de Jardín de invierno
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -
Me he quedado... de nieve, ese es mi placer = el invierno, su soledad, su silencio y luz, su pacífica sensación de parada-del-tiempo, los sonidos se expanden con fuerza y cualquier murmullo del monte suena distinto, un correteo de liebre, un cantar ... (ver texto completo)
Que buena la empanada, porfa te importaria mandarme la receta de la masa, el relleno lo invento yo. Gracias
¡ah! la masa, la masa, pues si, la masa es el orgullo de una buena empanada, la de pulpo bbbuuuuaaa, la de berberechos auaay ¡aúllo de puro placer y las mil más que no puedo nombrar, bien ¿como se te dan las masas? ¿el manejo y amasado?, lo digo por evitar trabajo sin resultado, tengo una amiga que me dice ¡hija a mi no se me estira! y nos doblamos de risa, luego tengo el problema de la medida, soy un tanto atípica, cuando aprendo una receta empiezo a cambiarla, a variar las cantidades y al cabo ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, ¡parece que me conocieras chiguita!, eso justamente es lo que hago muchas veces. Entro, repaso el albúm y me quedo "pegada" literalmente a una de estas maravillas fotográficas recordando tiempos de mi niñez y primera juventud. Que a pesar de las dificultades económicas y de los escasísimos recursos con que se contaba dejaron en mí un recuerdo indeleble de felicidad. No echabamos en falta nada por que no se conocía y eramos felices a nuestra manera... ¡era lo que había!.
Que ... (ver texto completo)
Hola y no de mar sino de saludo, ¡ahora me explico la mañana que hemos tenido! una visita un poco conflictiva y que se arregló con ¡tranquila confía en la gente! y confiando... pppsssshhh todo salió bien, ¡gracias por ese puñadito de arena y el recuerdo en tu mente que llegó perfectamente a la mía!, siempre digo los pensamientos buenos=generan cosas buenas, corrientes buenas de energía que si sabes aprovechar las cosas se desenredan, cuando llegue al pueblín, me sentaré en la Peña Santa Cruz y te ... (ver texto completo)
¡Pues te saco del lio ya! normalmente y con asiduidad estoy en Villaoliva pero por causas ajenas totalmente a mi voluntad me encuentro en Madrid en este momento, este finde prepararé la maleta de nuevo y si no pasa nada raro y anormal me presento en Villaoliva y a mis tareas de siempre, el teléfono suplirá el no estar aquí, ayer dedique la tarde a lo que más saco provecho y gusto ¡a cocinar! unos sequillos que han desaparecido casi todos y unos huesitos que quedan solo migas, una hermosa empanada ... (ver texto completo)
Que buena la empanada, porfa te importaria mandarme la receta de la masa, el relleno lo invento yo. Gracias
¡Feliz San Valentín también! ¿recuerdas esa película en blanco y negro que hace la tira de años repetían y repetían por esta fecha del susodicho San Valentín?, ¿quieres creer que esta tarde lo estaba recordando como que la echara de menos?-- ¡pues nada yo a mis recuerdos! y ni siquiera se quien hacia de santo.

Desde luego que aire limpio, paz y parajes tranquilos ¡que te voy a contar que Tu no sepas! el último paseo que di allí fue hasta la ermita de San Pedro, me quedé sorprendida porque a media ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, ¡parece que me conocieras chiguita!, eso justamente es lo que hago muchas veces. Entro, repaso el albúm y me quedo "pegada" literalmente a una de estas maravillas fotográficas recordando tiempos de mi niñez y primera juventud. Que a pesar de las dificultades económicas y de los escasísimos recursos con que se contaba dejaron en mí un recuerdo indeleble de felicidad. No echabamos en falta nada por que no se conocía y eramos felices a nuestra manera... ¡era lo que había!.
Que ... (ver texto completo)
Te me acercas
contándome al oído milagros
de miles de leyendas
que quedaron entre tus aguas.
Me salpicas
con espumas inundadas de misterios
de otros tiempos y distancias,
con lamentos de promesas
que perdieron sus palabras
en tus bajamares intensos.. ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA y ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!.
¡Sí señora, que ahí se ven las buenas costumbres en que fuimos educados!. Tampoco a mi me gusta dejar ninguna carta sin contestación.
Tienes mucha razón y, concretamente por Guardo sé que ha nevado, de una a otra hora cambia el tiempo.
Sí, yo de paseito por la playa... ¡pero por que no tengo una buena lastra!. Ya me gustaría poder salir a andar, respirando aire limpio, por esos bonitos y bucólicos parajes de Villaoliva.
Desde esta preciosa ... (ver texto completo)
¡Feliz San Valentín también! ¿recuerdas esa película en blanco y negro que hace la tira de años repetían y repetían por esta fecha del susodicho San Valentín?, ¿quieres creer que esta tarde lo estaba recordando como que la echara de menos?-- ¡pues nada yo a mis recuerdos! y ni siquiera se quien hacia de santo.

Desde luego que aire limpio, paz y parajes tranquilos ¡que te voy a contar que Tu no sepas! el último paseo que di allí fue hasta la ermita de San Pedro, me quedé sorprendida porque a media ... (ver texto completo)
Dime Luciana estoy hacha un lio, donde estás en Madrid ó Villaoliva, no te quiero dar envidia solo te cuento lo bien que se está aqui, saludos
¡Pues te saco del lio ya! normalmente y con asiduidad estoy en Villaoliva pero por causas ajenas totalmente a mi voluntad me encuentro en Madrid en este momento, este finde prepararé la maleta de nuevo y si no pasa nada raro y anormal me presento en Villaoliva y a mis tareas de siempre, el teléfono suplirá el no estar aquí, ayer dedique la tarde a lo que más saco provecho y gusto ¡a cocinar! unos sequillos que han desaparecido casi todos y unos huesitos que quedan solo migas, una hermosa empanada ... (ver texto completo)
Como me han educado así, ¡pues voy y te contesto! si hija, en Villaoliva están surtidos de todos los fenómenos atmosféricos, hasta solillo del bueno han tenido, hoy por lo que se, tienen un día frio pero rico rico, lo mismo en este momento ha cambiado y me dicen ¡pero que dice esta mujer! cuando la noticia no es muy fresca por la hora que es ya... nunca se sabe.
Tu de paseito por la playa, abrigada pero... por la playa ¡ahí es na la cosa! que tengas un estupendo finde con los tuyos, eso es: lo más ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA y ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!.
¡Sí señora, que ahí se ven las buenas costumbres en que fuimos educados!. Tampoco a mi me gusta dejar ninguna carta sin contestación.
Tienes mucha razón y, concretamente por Guardo sé que ha nevado, de una a otra hora cambia el tiempo.
Sí, yo de paseito por la playa... ¡pero por que no tengo una buena lastra!. Ya me gustaría poder salir a andar, respirando aire limpio, por esos bonitos y bucólicos parajes de Villaoliva.
Desde esta preciosa ... (ver texto completo)
hola; como maravilla pega con Sevilla..... ¡pues es por eso.. que estáis de maravilla.. por que estas en Sevilla ¿te ha gustado el lio de las illas?
Sigo en Madrid y no hay nieve, hoy también hemos tenido solillo.. pero no era una maravilla ¡que va! hacía un " vientecillo afilao de navaja Albaceteña ", pantalones de invierno, bufanda y guantes como poco, en cuanto se ha metido el sol... una rasca de impresión, ¡ala a subir la cale! por Villaoliva frio, frio y frio y no es que se me hayan pegado ... (ver texto completo)
Dime Luciana estoy hacha un lio, donde estás en Madrid ó Villaoliva, no te quiero dar envidia solo te cuento lo bien que se está aqui, saludos
Aqui se está de maravilla el sol nos acompaña todos los días, hoy a hecho algo fresco pero es llevadero, disfruta de la nieve saludos
hola; como maravilla pega con Sevilla..... ¡pues es por eso.. que estáis de maravilla.. por que estas en Sevilla ¿te ha gustado el lio de las illas?
Sigo en Madrid y no hay nieve, hoy también hemos tenido solillo.. pero no era una maravilla ¡que va! hacía un " vientecillo afilao de navaja Albaceteña ", pantalones de invierno, bufanda y guantes como poco, en cuanto se ha metido el sol... una rasca de impresión, ¡ala a subir la cale! por Villaoliva frio, frio y frio y no es que se me hayan pegado ... (ver texto completo)
Hola guapa; aunque estoy en el centro de la península aquí también hace un frio de puro invierno, junto con un viento de-nadie-sabe-de-donde-se-ha-e scapado, con vuestro solillo y vuestra luz todo es más llevadero, resulta que me acabo de enterar que este finde será memorable en frio en toda Europa, ¡buennooo! ¡ya tengo los marianos a mano! ¡a la grasa parda que la den... de momento! vosotros miráis y seguro pensáis ¡que suerte estar aquí!, pues a disfrutar y a mirar la nieve y el frio por la tele... ... (ver texto completo)
Aqui se está de maravilla el sol nos acompaña todos los días, hoy a hecho algo fresco pero es llevadero, disfruta de la nieve saludos
Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto -
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------
Cuando ves esa lanza apuntándote ¡claro que es más fácil esquivarla!, las sorpresas no solo son buenas, las malas sorpresas son las lanzas que llegan a su destino, cada uno tiene que dan a esas " lanzas " la importancia que se merece quien las empuña, ¿quien importa? solo la persona que tu quieras. un saludo.
Y especiales de domingo, espero que la temperatura por esa mi Peña Redonda os deje al menos salir a disfrutar del despertar de la naturaleza, pronto es, pero ya comienza a dejar una pequeña huella del buen tiempo por llegar, por algo se empieza y si se está atento se ve perfectamente el cambio, que paséis un estupendo domingo, un saludo
Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------
Los cambios de opinión son muy saludables y son fruto del examen de una situación, a veces no cambiamos esa opinión por que el esfuerzo del que lo hace no compensa con el que recibe, ¿enrevasadillo eh? ¡phhhhisssss! me he levantado así hoy, un saludo