Da idea de la nevada.
Mañana patatas rellenas; 1/2 kg de patatas, 2 huevos, pan rallado, harina, la sobra de un pollo asado o de carne guisada, o una latilla de bonito convenientemente arreglada con verdura bien picada, pochada y retirada de toda salsa, se hace un puré de patata, sin caldo, que quede bien espeso, se retira la yema de un huevo y se bate con el puré, se van tomando porciones de la patata con la mano enharinada para evitar que se pegue, con el dedo se hace un agujero en la bola y por el se mete el relleno ... (ver texto completo)
Estamos en plena luna llena, ahora recuerdo que alguien que entró en este foro hace mucho tiempo, comentó el trastorno que originaba la luna a su sueño, pues a mi tampoco me ayuda a dormir mejor, siempre intento dejar la habitación con la persiana más baja cuando la luna está como estará esta noche, el 22 cuarto menguante y veremos si hay cambio. un saludo.
Buenos dias LUCIANA y muy bien acuñado ese verbo "seguir soleándonos". Por estos lares tambieen tenemos una temperatura veraniega que se agradece por que estamos inmersos en plenas fiestas Patronales de "La Magdalena".
Como nota curiosa te diré que en Castellón no se festeja a ningún santo o santa. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251.
¡Hace falta que caiga agua, pero a ver si ... (ver texto completo)
Gracias por tus datos, no tenía ni idea y ahora me acabo de enterar, lo del agua creo que no tengáis problema en terminar las fiestas y aprovecha lo que puedas, ya sabes, todas las celebraciones son buenas, lo curioso es que las fiestas (de la Magdalena) se llaman como el lugar de donde partieron y que no se llamen como el lugar al que llegaron (una de esas cosas raras mías). ¿no vas a observar un poquito Las Fallas?... buena paliza se están dando barrios enteros para terminar a tiempo, por desgracia ... (ver texto completo)
12º de temperatura y voy a acuñar un nuevo termino atmosférico seguimos " soleándonos" así como suena, no creo que tenga que dar más explicación que la propia de la palabra, no he mirado el cambio de luna, la vez anterior si hubo un amago de lluvia, lo mismo ahora... también, miraré para cuando cambia, un saludito de miércoles y se aproxima el finde largo y hermoso con fiesta de lunes.
Buenos dias LUCIANA y muy bien acuñado ese verbo "seguir soleándonos". Por estos lares tambieen tenemos una temperatura veraniega que se agradece por que estamos inmersos en plenas fiestas Patronales de "La Magdalena".
Como nota curiosa te diré que en Castellón no se festeja a ningún santo o santa. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251.
¡Hace falta que caiga agua, pero a ver si ... (ver texto completo)
El tiempo se agrandaba en los rincones,
se detenía en torno al corazón,
mientras el estruendo proseguía,
lejos, lejos, quién sabe si real.

Después, todo más claro:
los sonidos pequeños, el crujido de un mueble
la lluvia en el desván. José Agustín Goytisolo
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Bellas palabras sobre una tormenta en el cielo, o tormenta que se desata en el corazón, esas son las peores y las más ... (ver texto completo)
Matilde, Santa= Reina, 14 Marzo; Arnaldo, Beato= Abad, 14 Marzo; Giacomo Cusmano, Beato
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
Felicidades a todas las personas que llevan los nombres que hoy se recuerdan en el santoral, una celebración siempre es una buena cosa, tenemos suficientes cosas, que no requieren ni siquiera un simple recuerdo, no olvidéis festejar las cosas buenas, con un recuerdo y una sonrisa se camina mejor el ... (ver texto completo)
Pues si, por mi parte no hay problema me gusta la buena gente, y veo que tú lo eres, cuando nos veamos hablaremos largo y tendido. Besos Gloria
Consejo: mete en la maleta ropa de abrigo, no quiero ser agorera pero... seguro que una vuelta de tuerca el invierno nos da, ¡que no te pille desprevenida! deja el abanico y el ventilador en Sevilla para cuando vuelvas, y con estos ánimos pensarás.. me voy o me quedo, ¡vente mujer vente! que hay personas que lo agradecerán, hasta pronto bonita.
12º de temperatura y voy a acuñar un nuevo termino atmosférico seguimos " soleándonos" así como suena, no creo que tenga que dar más explicación que la propia de la palabra, no he mirado el cambio de luna, la vez anterior si hubo un amago de lluvia, lo mismo ahora... también, miraré para cuando cambia, un saludito de miércoles y se aproxima el finde largo y hermoso con fiesta de lunes.
Muy bien... atenta estoy, un abrazo (debemos de avanzar en esto de las relaciones ¿o no?).
Pues si, por mi parte no hay problema me gusta la buena gente, y veo que tú lo eres, cuando nos veamos hablaremos largo y tendido. Besos Gloria
Miércoles, Diciembre 19th, 2007

“Con la misma filosofía que el canon, deberían cobrarnos una multa por exceso de velocidad al comprarnos un coche si éste tiene la capacidad de ir a más de 120 km”

Un oyente de la Cadena Ser sobre el debate del canon de la SGAE.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
Querido oyente de la Cadena Ser, tiene usted más razón que un Santo y más clarividencia que un Licenciado con honoris-causa, aunque ... (ver texto completo)
Bueno pues te diré que vivo lejos de Guardo, cuando vaya es para quedarme unos días, estaré en contacto contigo y te diré el día, será un viernes como tú quieres a mi me da igual, un saludo Gloria
Muy bien... atenta estoy, un abrazo (debemos de avanzar en esto de las relaciones ¿o no?).
9º de temperatura y subiendo, volvemos a lo dicho, temperatura totalmente primaveral sin ánimo alguno de cambio, refrán-- cuando marzo mayea.. mayo marcea--, ¡pues mira tu que gracia! cuando quieres que por fin la cosa se centre y empiezan las ganas de plantar todo lo que pillas... llega el cambio de mes y ¡se siente!, un saludo de martes y 13, totalmente igualito igualito que el 12 y lunes o el 54 y viernes.
Bueno guapa, nos tenemos que poner las pilas para quedar, no se como te viene a ti que sea un viernes, yo venga a decir viernes viernes y no se si a ti te va la idea o tiene que ser otro día, todo depende de lo lejos que estés de Guardo, o simplemente como te dije, en el Bar Central los viernes de 11 a 11 y cuarto nos tomamos un café, tiene que ocurrir un imprevisto grande para faltar, si supiera cual de ellos, ya te llevaba el acebo y el laurel, si no podemos quedar fijo pues primero nos vemos y ... (ver texto completo)
Bueno pues te diré que vivo lejos de Guardo, cuando vaya es para quedarme unos días, estaré en contacto contigo y te diré el día, será un viernes como tú quieres a mi me da igual, un saludo Gloria
Aquéllos que llegan antes al río encuentran el agua más limpia.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
¿con más peces para pescar? ¿con más agua para ensuciar? o simplemente con más limpieza que disfrutar. un saludo.
Cuando dos elefantes luchan, es la hierba la que sufre.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Ese es el resultado que estamos sufriendo, cuando los poderosos se pelean por tener más dividendos en su banco, los pobres, los trabajadores, los que vivimos al día pagamos las consecuencias de su avaricia y su mala voluntad, ni huelgas ni pamplinas, ni déficit, ni falta de solvencia, ni siquiera cárcel para el que roba, DEVOLVER LO SUSTRAÍDO y muchos agujeros se taparán solitos, ¿hay miedo de hacer la prueba?, aquí, le viene a cuenta el que se embolsa directamente una buena cantidad de euros, ¡total! al poco en la calle y con la cartera llena, la hierba si se muere ¡mala suerte, ya saldrá otra!. ... (ver texto completo)