El jardincito de la Calle de la Era
Nieve sobre las flores del manzano, ¿tenéis idea de las manzanas que van a quedar?.... ¡exacto!... ninguna, pero así son las cosas aquí, lo tenemos asumido desde que se ven los botones florales asomar, algunos años si hemos recogido fruta pero eso no quiere decir que sea seguro, los perales están un poco más atrasados y hay más posibilidades de poder disfrutar de su fruto. un saludo.
Así está nuestro huerto, no creo que esta "pequeña manta" sirva para mucho, si no dura demasiado lo mismo evita que se mueran las plantucas. saludos.
Y nevando seguimos, con aproximadamente cuatro dedos de nieve y sigue cayendo, voy a subir unas fotos que comentaré en cuanto pueda, que paséis un buen sábado tranquilo y apacible, eso va perfectamente con la nevada, un chocolate, unas torrijas, un bollo preñao, y el lunes en cuanto haga mejor a corretear para perder por los caminos lo acumulado en la cintura. un saludo
aqui amaneció nevado y nevando y al medio día comenzó a llover y se ha pasado todo el tiempo lloviendo, recolectaré botellas, gracias besos.
Está nevando con ganas, no creo que dure mucho pero da gusto ver caer la nieve, con un té bien calentito, la calefacción en su punto, la vista desde la ventana es inmejorable, seguro que hay mucha gente que este tiempo les está desesperando... cierto, cierto, que nunca llueve, nieva o lo que sea a gusto de todo el personal. saludos
Me olvidé decirte que M. me comentó que el 17 de mayo hiela... ¡así sin anestesia ni nada!, mayor motivo para guardar las botellas y estar pendiente del tiempo que va a llegar, nosotros no vamos a olvidar la fecha por si las moscas, ya sabes que los dichos saben más que los libros, por lo menos en estas cosas de las témporas, he intentado entender del tema pero lo veo complicado, busca en google y lo verás. un abrazo.
Buenos días! ayer preparé la tierra hice los surcos y planté, tomates, lechugas, calabacines, cebollas, espinacas y berengenas, hoy me he levantado y SORPRESA está cubierto de nieve y sigue nevando, no sé que tal los irá igual se mueren, esto me pasa por adelantarme. un beso.
Hola guapa, para estas ocasiones que no sabe uno como se va a portar el día, mi chico prepara botellas de agua de esas de 5l. las corta el " culete " y con un poco de peso en la boca para evitar que el viento se las lleve, las coloca encima de las plantas, por lo menos las protege, solo lo suficiente para conseguir que no se mueran, se encogen un poco pero van adelante, comienza la recopilación de botellas.... lo mismo en las siguientes plantas las necesitas. un abrazo.
Buenos días! ayer preparé la tierra hice los surcos y planté, tomates, lechugas, calabacines, cebollas, espinacas y berengenas, hoy me he levantado y SORPRESA está cubierto de nieve y sigue nevando, no sé que tal los irá igual se mueren, esto me pasa por adelantarme. un beso.
hola amiga, llego el imbierno note gusta, pues haqui esta a destiempo pero nos hacia mucha falta el agua, pero ya saves nunca lluebe a gusto de todos, un saludo ma alego de ese ratito que pasas con tu cafe, un besote
Hola Rosario, me encanta verte por aquí, entre tus ocupaciones y los tuyos se que tienes poco tiempo para dedicar a este foro, por ese motivo cuando veo tus entradas me alegras el día, ¡me hubiera gustado que esta mañana hubieras visto Peña Redonda y las demás Peñas!, estaban preciosas de nieve, no ha sido mucho pero ha gustado un montón, no veas que copos caían cuando estábamos en el mercado, y el café sabe doblemente rico con amigos.
Ya hemos comenzado con las plantas, ¿y vosotros que..? y como ... (ver texto completo)
Nevando y todo mucha gente en el mercado, daba gusto ver tanto movimiento, los puestos de venta se han alegrado de ver tanto personal, ha sido una mañana movida y agradable, con café y amigos incluidos sabe todo mejor, pero la nieve nos trajo a casa un poco antes, cuando llegamos dejó de nevar ¡que oportuno! un saludo.
hola amiga, llego el imbierno note gusta, pues haqui esta a destiempo pero nos hacia mucha falta el agua, pero ya saves nunca lluebe a gusto de todos, un saludo ma alego de ese ratito que pasas con tu cafe, un besote
El pan muy bueno dura mucho tierno me gusta, muchas gracias
¡Pues si que te ha durado! hoy para desayunar ha caído media barra de las grandes... con miel, esto es un peligro tremendo, ya sabes como hacerlo, el que no empieza no logra perfeccionarse, te animo a que lo prepares por ser un alimento básico y como el de casa ninguno. M. me ha dicho que cualquier día me trae una de sus tortas de leche, así nos contamos nuestras experiencias panaderas.. ya te contaré. un abrazo.
Nevando y todo mucha gente en el mercado, daba gusto ver tanto movimiento, los puestos de venta se han alegrado de ver tanto personal, ha sido una mañana movida y agradable, con café y amigos incluidos sabe todo mejor, pero la nieve nos trajo a casa un poco antes, cuando llegamos dejó de nevar ¡que oportuno! un saludo.
Casi nos pisamos el correo, si he estado con tu primo, le llevé los laureles y hemos ido por la miel ¡que rica! esta noche rebanada de pan de medio kilo y miel en abundancia para celebrar... lo bien que lo hacen las abejas.
Me alegro que estéis en casa, ¡y encima con tu nieta! que suerte tienes, desde luego que nos veremos más... faltaría, aquí estoy dándole al ingles, hago un descanso, voy y vengo, aprender no aprenderé ¡pero es de entretenido!.
Mañana bajamos al mercado, aunque el tiempo no acompaña ... (ver texto completo)
El pan muy bueno dura mucho tierno me gusta, muchas gracias
Casi nos pisamos el correo, si he estado con tu primo, le llevé los laureles y hemos ido por la miel ¡que rica! esta noche rebanada de pan de medio kilo y miel en abundancia para celebrar... lo bien que lo hacen las abejas.
Me alegro que estéis en casa, ¡y encima con tu nieta! que suerte tienes, desde luego que nos veremos más... faltaría, aquí estoy dándole al ingles, hago un descanso, voy y vengo, aprender no aprenderé ¡pero es de entretenido!.
Mañana bajamos al mercado, aunque el tiempo no acompaña ... (ver texto completo)
por cierto bonita, revisa tu receta, ¿recuerdas?... me parece que confundiste la receta.. la memoria.. o que se yo, si la buscas verás que tengo razón, agua... lleva agua, creo que ya se que pasó.. un abrazo.
hola chica! ya estoy en casa y mi nieta conmigo, mañana plantaré los arboles, espero que mi primo no haya olvidado ir a por los arbolitos, bueno pues he estado muy a gusto contigo espero que no sea la última vez, un beso.
Casi nos pisamos el correo, si he estado con tu primo, le llevé los laureles y hemos ido por la miel ¡que rica! esta noche rebanada de pan de medio kilo y miel en abundancia para celebrar... lo bien que lo hacen las abejas.
Me alegro que estéis en casa, ¡y encima con tu nieta! que suerte tienes, desde luego que nos veremos más... faltaría, aquí estoy dándole al ingles, hago un descanso, voy y vengo, aprender no aprenderé ¡pero es de entretenido!.
Mañana bajamos al mercado, aunque el tiempo no acompaña ... (ver texto completo)