Pueblo desde la Peña Santa Cruz
Ya con mi café en la mano, con todo su aroma inundando la casa, porque la inunda sin permiso, a su aire, os propongo...
Tarea para hoy martes, aparte de desearnos todos mucha salud y que no falte, a otros (los menos por desgracia) que se lo gasten bien..

Sonríe:::: haz saber a todos que eres más fuerte que ayer.
Que cada día sabes más, aprendes más y te tienes que consolar menos, al ser más sabia, eres consciente de todos los fallos y errores que se pueden cometer en esta vida, pero eso ya ... (ver texto completo)
1ºC de temperatura, sin viento y el cielo entre nubes y claros, un poco " aborregado" y ya no sigo con el refrán.
Acabo de descubrir que el magnífico y estupendo termómetro no tiene temperaturas negativas, o sea que cuando marque 0º C, posiblemente sea esa la temperatura o sea más baja y no me entere..... me parece que voy a tener que comprar otro termómetro que SI tenga grados bajo cero, curioso del todo.
Buena y estupenda mañana a todas las personas de buen corazón.
Buena tardes Luciana: Pues nada que ya las tenemos aquí y aunque no nos gusten hemos de pasar el tiron, no quiero dejar de desearte a ti a tu familia y a todos los que entran en el foro unas Felices Navidades, y sobre todo que el próximo año se solucionen muchos problemas de los que hay por el mundo
que si mañana nos toca algo de la lotería pues yo encantada ¡Que no pues......
Pero lo que si deseo de corazón es que sigamos con la paz y la salud para todos, y volando para Villaoliva ese pueblin ... (ver texto completo)
Hola Guapa, Gracias por los buenos deseos agradecidos nos quedamos, también pido lo mismo que los problemas que tenemos se solucionen, si no son todos, al menos que sean la mayoría y más urgentes, que los hay " sangrantes", la lotería es otra ilusión como hay muchas, me encanta ver en la tele la alegría de las familias que ven solucionados sus problemas monetarios con ese golpe de suerte, me alegra cantidad, nosotros jugamos muy poco, mejor dicho yo casi nada, no soy ni de acordarme siquiera, hay ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues si el otoño dice a dios con todos los honores y no se pero creó que tardáremos varios años en encontrar otro igual así PE el tiempo lo dirá, bueno pues las Cavidades ya están a la vuelta de la esquina como se suele decir los que no an terminado de hacer sus compras les quedan ya dos días porque el Jueves ya es un día de preparación y de empezar a festejarlo porque la buenas cosas hay que empezar pronto y terminar tarde, pues con este maravilloso día se puede comer bien y darse ... (ver texto completo)
Hola Loreto nos avisan de un invierno muy suave y tranquilo, parece que este año se está saliendo de todas las tablas de temperaturas, yo que no me fio del todo, digo ya veremos, en este año ya hemos pasado demasiada nieve y viento como para tener para unos años, pero eso está pasado y lo pasado bueno o malo quedó atrás.
Esta tarde ni paseo ni nada, con lo bueno que hacía en la calle, pero la comida nos ha dejado anclados en el sofá, charlando y riendo un poco, que como terapia funciona bien, luego ... (ver texto completo)
Hola Justi, ¡que bien!, 20º ¡casi nada!, ya le he dicho a Loreto si no pagaremos todo este buen tiempo, con un invierno cuando quiera llegar... duro y frio frio, no quiero ser agorera, pero me está "escamando" un poco.
Vaya ya veo que coincidimos, creo que se debe a todas las personas que nos faltan, cada vez se hace más dificil tener ganas de alegría, cuando ves que antes compartías las Navidades con mucha más gente.
¡Mal, muy mal! si tengo en mi casa alguien que me animara a sacar todos los ... (ver texto completo)
Buena tardes Luciana: Pues nada que ya las tenemos aquí y aunque no nos gusten hemos de pasar el tiron, no quiero dejar de desearte a ti a tu familia y a todos los que entran en el foro unas Felices Navidades, y sobre todo que el próximo año se solucionen muchos problemas de los que hay por el mundo
que si mañana nos toca algo de la lotería pues yo encantada ¡Que no pues......
Pero lo que si deseo de corazón es que sigamos con la paz y la salud para todos, y volando para Villaoliva ese pueblin ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues si el otoño dice a dios con todos los honores y no se pero creó que tardáremos varios años en encontrar otro igual así PE el tiempo lo dirá, bueno pues las Cavidades ya están a la vuelta de la esquina como se suele decir los que no an terminado de hacer sus compras les quedan ya dos días porque el Jueves ya es un día de preparación y de empezar a festejarlo porque la buenas cosas hay que empezar pronto y terminar tarde, pues con este maravilloso día se puede comer bien y darse ... (ver texto completo)
Muy buenos y hermosos días, 6ºC de temperatura con cielo limpio y resplandeciente, el sol está que se sale del cielo, Palencia capital está con niebla ¡se siente!, el viento... pues no es viento es una brisilla que molesta un poquito, seguro que en una hora + o - se notará menos, buena helada por ese motivo el poco vientecillo que hace mueve el frío de la helada y se nota en el ambiente.
Comenzamos la semana con mareo, es tal el mareo que he quitado todo " chisme, aparato, cacharro o trasto" que ... (ver texto completo)
6ºC de temperatura, cielo completamente nublado y ocupado por hermosos nubarrones, hace un par de horas caían unas gotas y esta noche ha llovido, el viento sigue de vacaciones navideñas, seguimos con mejor sensación térmica que lo que marca el termómetro.

Día de pasar en casa, con ocupaciones diversas vale: desde votar, a colocar el Belén o poner el árbol para todo se necesitan ganas. Con un poco de esfuerzo y esperanza se puede hacer todo, si arriman otro hombro al tuyo las cosas salen mejor.

Os ... (ver texto completo)
Diálogo de la película. El fuera de la ley.
.- ¿es usted un cazarrecompensas?
.-De algo hay que vivir hoy en día
.-Morir no es forma de vivir.
.............................. .............................. .............................. .............................. ..............
Hasta en las pelis, se encuentran diálogos que te extrañan, se que hay muchos guionistas que con mucho talento, a veces lo ves en unas simples frases, otras oyes cada cosa que piensas seguro que es cosa de la traducción, nadie puede decir esta patochada.
Pero este pequeño diálogo de tres frases me ha dejado extrañamente pensativa...... ... (ver texto completo)
Hola. Luciana Pues no me extraña nada que estés contentisima con tu trabajo del mueble y tienes dos razones una porque te gusta y otra porque lo as restaurado tu misma eso tiene méritos y satisfacción. Cuanto a lo que dices del humor es fácil ¿Una vez me dijo un Señor si te enfadas tienes dos trabajos el en fadarse y el contentarte? Así que no te enfades y busca siempre cosas que te distraigan y te hagan desaparecer ese momento que te as sentido mal por culpa de cosas que te an hecho o cosas que tu no as hecho bien, yo en ese momento hera muy joven pero no lo olvide y siempre ha estado presente, dis pues para conseguirlo como tu bien sabes hay muchas cosas para conseguirlo cada uno tiene sus métodos que le van bien tu lo as dicho al gunas el escuchar música tranquila el le er un libro el bricolaje como tu con el mueble, y una muy importante es que cuando una persona te crítica o te hace mal en vez de enfadarse con he ya la saludas y Ledas muena cara cuando la veas en vez de ser tu que te en fadada rera hella porque va ha empezar a pensar cosas y no comprenderá nada y se enfadara con bella mismo, es por eso que la sonrisa es tan necesaria como la comida para estar bien de salud y sobre este tema se podría escribir muchísimo pero será otra vez porque me tengo que marchar feliz día mucha salud y que la sonrisa no falte nunca. Loerto ... (ver texto completo)
7ºC de temperatura, cielo entre nubes y claros ya hemos visto el sol hoy, aquí es muy raro que el sol esté oculto, pero hay días que lo consigue, sin viento por lo tanto nuestra sensación térmica es superior a la que marca el termómetro.

Estamos enfilando el grueso de las Navidades, paciencia para los que no nos hacen ni chispa de gracia, en nada de tiempo las dejamos atrás, lo que sí me he dado cuenta que cada vez, con el pasar de los años, llegan antes, es como " ah, pero ya está aquí otra vez", ... (ver texto completo)
Terminé mi tarea, ahora solo falta colaboración de mi chico para ponerme los ¿pomos?, o ¿asideros? o como quiera que se llamen, (los chismes de donde agarras para abrir el cajón) ¡ay, que lenta estoy de mente, ahora que terminé de tanta lija y tanta brocha!, pues me ha quedado bien... muy bien, cuanto más le miro más me gusta, que sepáis que buscando algo parecido a este tipo de mueble, entre 350€ y uno un poco más grande casi 500€, ¡ja! que risa, pues ya está en su lugar colocadito esperando los aparatos para abrir como dios manda, ¡estoy muy contentaaa! ... (ver texto completo)
Gustavo Adolfo Bécquer (Fragmento)

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan
mientras haya esperanzas y recuerdos
¡habrá poesía!
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------
Yo diría unicamente que mientras el hombre sea capaz de sentir, que no se convierta en una máquina, la poesía es necesaria, un día de lluvia (les vamos a tener), una música suave de Enya The Celts (ejemplo), bajita que se oiga pero sin interferir en lo que haces, un libro de poesía en la mano y te preguntas ¿como pasaron estas horas?. Nunca es tarde para empezar, nunca es tarde para leer, nunca es tarde para disfrutar. ... (ver texto completo)
Tarea para hoy Viernes.

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
Se ha convertido en una buena costumbre enviar estas cosas, con estos enunciados positivos no puedes hacer daño a nadie y sí dar un impulso a la mañana, a mi me acaba de venir muy bien. El mueble ... (ver texto completo)
Hola Luciana. De todas las formas como dice el refrán lo bailao bailao n, de todas formas esto ya lo pasamas y si hubiera hacholo todo este tiempo y empeorará tendríamos las dos cosas asi que esperar lo que benga y con buen humor porque es mucho mejor tener buenas ideas y estar tranquilos es bueno para la salud y para el cuerpo.
A qui continua haciendo bueno y an a anunciado que continuará toda la semana, claro que para los que cuentan con la nieve para ganar la temporada no están muy tranquilos ... (ver texto completo)
Buenas mediodías Loreto, aquí estoy con mi café de turno, saboreando y quemándome la lengua, ¡aaahhh!, sabroso pero intratable, esto mejora en unos minutos, ¡algo que no puede decir todo el mundo! jijiji, me pregunta una amiga que antes me reía con la a, jajaja, ahora me río con la i, jijiji, ¿que diferencia hay?, pues fácil la a, es risa franca a carcajada, que es como más me gusta reírme, la i, es risa floja, jijiji no quiero reírme pero me da.
Bueno después de esta tontería, no solo de profundidades ... (ver texto completo)