Monte de robles aún dormidos.. ¡es primavera!
Hola buenos días y Domingo. Pues parece que ahora les prometan nombre a las tormentas, espero que no sean muy desgastado ras y ahiga muchas y dis pues la gente no tenga nombres para poner a los que nacen. Bueno pues aquí ayer a llovido un poco y está noche también a llovido y en este momento no llueve pero está muy cubierto y hace un poco de viento así que no se si es la Ana con malluscula ola siempre pero el agua sea bien venida, así que será un día de entretenerse como se pueda porque es día de ... (ver texto completo)
.- Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propios.- Herbert Spencer

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Y esta es mía.- es mucho más fácil respetar los derechos de los demás, que los demás respeten tus derechos. Hay una mala educación en danza, que no encuentro el motivo para tanta abundancia... de mala educación, no se, quizá se nos va de las manos eso de no poner límites en casa, donde no hay reglas, las normas se descontrolan y luego llegan las quejas.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Las poesias todas son interesantes casi todas tienen algo que nos hace reflesir, porque casi siempre hablan de encantos o desencantos del pasado y den presente ¿Quien el da vueltas en casa buscando algo que no iba mucho tiempo la abría posado y no la encuentra? Porque la memoria nos hace malas pasadas. Bien seguro que la cosa no ha hecho más que empezar cuando entré otro gobierno va a empezar a decir que las arcas están vacías y siempre paga los mismos y sin tener culpa y si según los ... (ver texto completo)
Hola Loreto buenas tardes.
Como única noticia ha estado lloviendo y la verdad que deseábamos que se quedara... pero no ha sido así, ha estado hasta casi la hora de comer y luego pues nada, cielo cubierto y paz en el ambiente, parece que nos vienen un cambio importante a partir de mañana, como siempre digo... veremos, unas veces las predicciones nos dejan con ganas de que se hubieran cumplido y otras... uf,,, se quedan cortas, por lo tanto me aferro al veremos.

Las poesías son lo que son ¿verdad?, ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Las poesias todas son interesantes casi todas tienen algo que nos hace reflesir, porque casi siempre hablan de encantos o desencantos del pasado y den presente ¿Quien el da vueltas en casa buscando algo que no iba mucho tiempo la abría posado y no la encuentra? Porque la memoria nos hace malas pasadas. Bien seguro que la cosa no ha hecho más que empezar cuando entré otro gobierno va a empezar a decir que las arcas están vacías y siempre paga los mismos y sin tener culpa y si según los ... (ver texto completo)
Adiós memoria adiós

Quise olvidarte.
Más que eso,
necesité olvidarte.
Lo intenté.
Lo conseguí.
Fue tan intenso el deseo
que me pasé.
En mi cerebro hubo una fuga de neuronas
y ahora tampoco recuerdo otras cosas.
Sólo recuerdo
lo que sufrí el día de mi Primera Comunión
con los zapatos pequeños.
Lo que sufrí,
los tres años de la guerra civil,
lo que sufrí
cuando aprendí a nadar.
Pero no recuerdo lo reciente…
¿Dónde he puesto mis gafas?
¡Qué mala cabeza tengo!
Tengo mal la cabeza,
(es preferible a tener mal el corazón).
Viviré más.
Aunque no me acuerdo para qué.

Autora La maravillosa Gloria Fuertes.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Con esa voz tan personal, esa forma de hacer las pausas, esa manera única de utilizar el humor, en las cosas más tristes y dolorosas, una Gran Mujer que allá donde esté........ segura estoy que está dando mucho juego. ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Bonita poesía? Qué bueno sería se Dios ayudará a todos los que necesita? No habría penas ni glorias, y no sé si sería mejor porque si no conocemos las penas tampoco podemos valorar las alegrías así que quizás por eso, como dice Justi mire para abajo porque sabe que ya hizo las cosas bien y ahora somos nosotros que nos tendremos que resolver nuestros problemas. Ha Puigdemont parece que el turrón si lo quiere comer será en Bélgica porque en España si viene será en la cárcel que lo comerá, ... (ver texto completo)
Buenos mañanas Loreto.
Sí, Justi nos ha puesto una poesía preciosa, yo no digo que lo resuelva todo, ¡menuda labor!, tampoco creo que lo merezcamos, pero poner un dedito de vez en cuando, lo mismo sí le pone y es tan leve que ni nos damos cuenta... ¡será eso!.
Bélgica está deseando quitarse de encima, a este señor y sus alrededores, la sentencia ha sido como decirle ¿no le gustaría ir a Francia, a Alemania o a otro sitio?... ¡ande señor don, váyase!, a eso suena, pero.. pero.. no creo que fuera ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Bonita poesía? Qué bueno sería se Dios ayudará a todos los que necesita? No habría penas ni glorias, y no sé si sería mejor porque si no conocemos las penas tampoco podemos valorar las alegrías así que quizás por eso, como dice Justi mire para abajo porque sabe que ya hizo las cosas bien y ahora somos nosotros que nos tendremos que resolver nuestros problemas. Ha Puigdemont parece que el turrón si lo quiere comer será en Bélgica porque en España si viene será en la cárcel que lo comerá, ... (ver texto completo)
Ayyyyyy esas pensiones no se que va a ser de ellas a este paso, pero que manos tan largas tienen y cuanto necesitan para vivir..... claro a nuestra costa.
Os dejo un bonito mensaje

No hay silencio que Dios no entienda
ni tristeza que El no sepa
No hay amor que El ignore
ni lagrimas que no valore
¡Querido Dios ¡
Bendice los ojos de quien lee este mensaje
y llena de amor y felicidad a la gente de buen corazón ... (ver texto completo)
Muy bonito si señora, querido Dios, después de lo que pasamos diariamente aún tienes a mucha gente de tu parte, hay rezos, plegarias, y hasta poemas, vamos a pensar que lo que haces es para evitar males mayores ¿que tal?, ¿que te parece esta reflexión?, pues eso, una de las cosas que más me gusta desear, son cosas buenas a la gente de buen corazón. Te apoyo y me voy por la infusión que ya debe de estar.

En el libro de Comer, rezar, amar. la película Come, reza ama, protagonizada por Julia Roberts ... (ver texto completo)
Hola Luciana: Buenas y festivas tardes, bueno bueno este correo que has escrito no tiene desperdicio, cierto que estas bien inspirada hay días que comienzas a escribir y las cosas te fluyen por si solas, si que es verdad que tu cerebro va por libre ¡pero ¡lo tienes muy bien amueblado lastima que no todos los cerebros funcionen tan bien.
Sabes? Podrias perfectamente tener un huequito en algún periódico y escribir tal como lo haces a qui.
Creo que Dios mira para cualquier sitio menos para abajo lo ... (ver texto completo)
Hola guapa.... ¡tu si que tienes buen humor!, escribo lo que siento en el momento que lo siento, si ves las cosas que me pierdo por no tener a mano libreta y boli... uf... pero a veces sale lo que quieres decir sin más, esté mal redactado, escrito o como quiera que se llame, pero si es cierto que sale de dentro.
El libre albedrío me hace gracia porque es lo mismo que me dijo un buen amigo, y le contesté y ¿el libre albedrío del diluvio, y de Sodoma y Gomorra y de etc... que hay muchos mas que?, ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues claro que que hay muchos que tengan la cabeza tan cerrada y que sólo les a entrado cuatro tonterías que les han dicho, y su celebro está tan cerrado que ya no llegan a comprender lo que pasa al rededor de ellos es como decían los curas el limbo donde no sienten ni padeces así están muchas personas; quizás sea mejor porque si no sedan cuenta de las injusticias que hay pues no sufren.
Bueno pues el tiempo se a metido en el invierno ahora toca a estar en el lugar más caliente posible ... (ver texto completo)
Hola Loreto, la calefacción un gran invento jajaja.. esta bilbaina tiene capacidad para calentar toda nuestra casa y otra si fuera necesario, por eso la compramos con la condición de que fuera la mas grande, no queríamos una vez instalada que se quedara corta, los inviernos no son lo que eran pero... a veces vuelven los días de frío y viento, mejor que sobre calefacción a que falte, tener solo calor en la cocina es demasiado duro, antes solo lo tenían así, hoy en día es mucho más difícil encontrar ... (ver texto completo)
Hola Loreto, lo he vuelto a oír que ha sacado del dinero destinado a las pensiones otra partida.... a este paso, la gente se empecina en mantener en el poder a quien nos está arruinando y dejando sin un euro para nuestra jubilación, no la entiendo. Ayer hablando con una persona por teléfono estuve a punto de colgar por lo ignorante de su expresión,.-.- ¡a vale, como yo ya la tengo concedida...!, hablaba de su pensión, me subía una bilis por la garganta que no se como me aguanté y no dije todo lo ... (ver texto completo)
Ayyyyyy esas pensiones no se que va a ser de ellas a este paso, pero que manos tan largas tienen y cuanto necesitan para vivir..... claro a nuestra costa.
Os dejo un bonito mensaje

No hay silencio que Dios no entienda
ni tristeza que El no sepa
No hay amor que El ignore
ni lagrimas que no valore
¡Querido Dios ¡
Bendice los ojos de quien lee este mensaje
y llena de amor y felicidad a la gente de buen corazón ... (ver texto completo)
Hoy ya con la comida preparada...... sigo cocinando en la bilbaina hasta que me canse, pues eso, verdura al vapor una fuente que da gusto, como ya está, pues me quedo un poco más, ayer fue imposible, de eso que el tiempo se va como arena en los bolsillos.. ¿de que me suela esto a parte de Manolo Garcia..?-.-

No se cuanto tiempo habré perdido.
Vivo tan deprisa
que se cae de los bolsillos.
A pesar de todo he aprendido. (fragmento.- A la luna se le ve el ombligo) El Gran Fito & Fitipaldis.

Pues ... (ver texto completo)
Hola Luciana: Buenas y festivas tardes, bueno bueno este correo que has escrito no tiene desperdicio, cierto que estas bien inspirada hay días que comienzas a escribir y las cosas te fluyen por si solas, si que es verdad que tu cerebro va por libre ¡pero ¡lo tienes muy bien amueblado lastima que no todos los cerebros funcionen tan bien.
Sabes? Podrias perfectamente tener un huequito en algún periódico y escribir tal como lo haces a qui.
Creo que Dios mira para cualquier sitio menos para abajo lo ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues claro que que hay muchos que tengan la cabeza tan cerrada y que sólo les a entrado cuatro tonterías que les han dicho, y su celebro está tan cerrado que ya no llegan a comprender lo que pasa al rededor de ellos es como decían los curas el limbo donde no sienten ni padeces así están muchas personas; quizás sea mejor porque si no sedan cuenta de las injusticias que hay pues no sufren.
Bueno pues el tiempo se a metido en el invierno ahora toca a estar en el lugar más caliente posible ... (ver texto completo)
Hoy ya con la comida preparada...... sigo cocinando en la bilbaina hasta que me canse, pues eso, verdura al vapor una fuente que da gusto, como ya está, pues me quedo un poco más, ayer fue imposible, de eso que el tiempo se va como arena en los bolsillos.. ¿de que me suela esto a parte de Manolo Garcia..?-.-

No se cuanto tiempo habré perdido.
Vivo tan deprisa
que se cae de los bolsillos.
A pesar de todo he aprendido. (fragmento.- A la luna se le ve el ombligo) El Gran Fito & Fitipaldis.

Pues ... (ver texto completo)
Hola Luciana. El señor Rajoy dice que todo va bien y no para de sacar dinero de la reserva de los pensionistas el solo ha sacado un 90 % de lo que había dispues dirá que no hay dinero para pagar las pensiones, si cuando aumento el ovario de dos puntos que paso de diecinueve a un veinte y uno eso lo hubiera metido a las reservas ahora tendría para comer, pero como sola mente piensan en gastar, pues entre más impuestos hagan más dinero gastarán, y como ellos nunca están en dificultad pues los que pagarán ... (ver texto completo)
Hola Loreto, lo he vuelto a oír que ha sacado del dinero destinado a las pensiones otra partida.... a este paso, la gente se empecina en mantener en el poder a quien nos está arruinando y dejando sin un euro para nuestra jubilación, no la entiendo. Ayer hablando con una persona por teléfono estuve a punto de colgar por lo ignorante de su expresión,.-.- ¡a vale, como yo ya la tengo concedida...!, hablaba de su pensión, me subía una bilis por la garganta que no se como me aguanté y no dije todo lo que tenía en mente.... ¿como vamos a pretender espabilar con estos especímenes pululando por ahí?.
Las Embajadas no solo las tiene Cataluña, aunque es sobradamente conocido, que su especialidad es sacar el mayor partido de todo, pero fuera de España, hacer propaganda y política de sus intereses, demostrado está, que sus intereses SI no van acompañados de la palabra ESPAÑA, no sirven gran cosa, ni en Europa ni en ningún sitio que sea digno de mencionar, se abren para entablar negociaciones entre empresarios, dar a conocer productos y lugares de un sitio a otro, algunas por lo que he podido averiguar, sí se han beneficiado de acuerdos comerciales... pero no se decirte si compensa el gasto, con lo que se saca de beneficio, pensando que el gasto lo sacan de las arcas públicas o sea que pagamos todos y los beneficios que se obtienen... pppsss... no se que decir, que algún empresario ha contratado a más personal para hacer frente a los pedidos que le han llegado.... pppsss... pues no se, es difícil de saber, salvo el personal que lo lleva y empleos que generan... que volvemos a pagar todos.. mi voto es que cierren todas y dejen unicamente la Central... España y se acabó, si llegaran (que no llegarán) tiempos mejores... pues vale, pero según están las cosas, creo que oportuno sería, bajar el gasto del gobierno, sueldos DIETAS, beneficios y todo eso que es una millonada impresionante, los de abajo ya estamos lo suficientemente " estrujados". Demostrado está, que hay más ricos riquísimos ahora que antes, y los pobres hemos aumentado, la clase media que vivíamos relativamente con cierta holgura.... se terminó, llegamos a pagar los recibos y cuando llega un gasto extra... empiezas a rezar que no se averíe también la lavadora porfa... déjalo para el mes que viene ¡que pena madre!.

La nieve no creo que aquí sirva para llenar los pantanos ni de coña, debería de caer una el doble de esta... pasados quince días otra, pasados quince días otra... ¡hombre los quince días es para que nos deje respirar y retirar la nieve! jijiji. pero no pasará.
Saludos y salud y hasta pronto. ... (ver texto completo)