Gracias amigo Eduardo,
Miras con buenos ojos,
Lo que yo voy dejando,
Ya sean algunos versos,
O en prosa, explicando,
Si que le pongo atención,
No tanta como debiera,
Pues la poesía es amor,
Y sufrimiento expresan,
También miedo y valor, ... (ver texto completo)
Nuevas técnicas, pero se echa de menos el banquito, la herrada, y el sentarse junto a la vaca para su ordeño manual
incluso la patada de la vaca que te tiraba la herrada por los suelos, y si te descuidabas a tí también.
Los había tan artistas, que eran capaces de plantarte el chorro de leche en plena cara.
Yo me pregunto si estas modernidades no perjudicarán al animal.
Un cordial saludo para todos/as.
Eduardo.
Esto si es más parecido a una era, despues de pasado el mes de Agosto, de hecho, al fondo se ven montones de parva trillada y dispuesta para veldar y separar el grano de la paja.
Lo que no encaja es la máquina que esta sí que no nos sirve para trillar, pero como ves, Charo, ya está la hierba seca como consecuencia del tiempo, y el uso que se ha hecho de la era.
Un abrazo cordial para todos/as.
Eduardo.
Emigrao, cuando uno se esfuerza en algo, no existe la casualidad, es el fruto de ese esfuerzo el que tú realizas para componer las rimas de la poesía, y lo consigues a tu modo sin recurrir a los distintos modos de "cuartetos, rima partida, sonetos etc." por eso tienes más valor, porque sale de tí, de tu mente, de tu corazón, y eso se nota en tu esfuerzo.
Un fuerte abrazo desde mi punto de admiración.
Eduardo.
Gracias amigo Eduardo, pero más que saber es casualidad, pues yo escribo y escribo, intentando rimar, a mi modo de ver, que no siempre es así, y procurando enlazar, que tampoco siempre acierto, y va creciendo y creciendo hasta que me digo, aquí se acaba, y pongo un punto y final, pero no estoy lucho en la perfección y coordinación de la poesía, eso ya son palabras mayores.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Amiga Charo, no solo he leido las poesías que nos dedica Emigrao, sinó que cada vez que hace alguna aumenta mi admiración por él, sabe perfectamente coordinar los versos, y aplicarlos, que es lo más dificil, al momento necesario y actual.
¡Es un fuera de serie!.
Sí, es cierto que se deberían respetar montones de cosas por naturaleza y lugares de donde se está, pero hay gente que no lo entiende así, y obligan a cerrar ciertas dependencias mientras están oficiando, ó trabajando.
No se dan cuenta ... (ver texto completo)
Pues si, Charo, todo cambia, seguro que donde hoy están estacionados esos coches en su día estarían los carromatos y quienes tiraban de ellos, así como que el joven estaría subido sobre algún borrico o mula, en vez de esa máquina con la fuerza de medio caballo, o era caballo y medio?.

Como bien sabemos la mayoría de lo que cambió y sigue cambiando es para bien, esperemos que lo que cambia para mal se vaya rectificando y todo sea más placentero.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
No, no es fácil erradicar al amigo de lo ajeno, Eduardo, sobre todo siempre que siga existiendo quien pague por poseer la exclusividad o mejor pieza del lote.
Los necesitados trapichean para subsistir, eso no es condenable sino a quien permite que existan esas extremas necesidades.

Gracias Charo por leer mis "versos" con el cariño que puse en ellos, que no fue conseguir lágrimas sino por el contrario expresar el sentimiento que siento de estar en compañía de una buena persona.

Abrazos pa tos ... (ver texto completo)
No es solo lo de respetar las cosas que en el interior de las iglesias hay, es como tú dices Charo, entras en ella y notas una sensación de Paz y tranquilidad que te invita a sentarte un rato en diálogo con Dios.
¡Que pena que interrumpan con sus actitudes este bienestar en estos lugares!.
Un fuerte abrazo Charo.
Eduardo.
Indudablemente, los "amigos de lo ajeno", actúan sin consideración. recuerdo hace dos años, y tú, Charo, conoces el lugar, en la Abadía de Cobreces, los religiosos acogen a los peregrinos, le dan cama e incluso les ayudan en la manutención; tenían en la entrada de dentro de la abadía un teléfono de monedas, imaginamos que no muchas, porque la gente ya usaba los móviles, pero para una emergencia solucionaba; alguien, y lógicamente debió de ser alguno de éstos desaprensivos, (afortunadamente la mayoría ... (ver texto completo)
No debe de extrañarte, Charo, la fotografía debió tomarse al principio del verano, sabes que hasta el mes de Julio ó casi Agosto, no se comenzaba en esas zonas a trillar. Iban muy temprano, cuatro ó cinco de la madrugada a las tierras a acarrear la mies y llevarla a las eras, y en principio, creo que pasaban los trillos un rato por el círculo de las eras hasta que lo dejaban bien preparado para la trilla, pero alrededor, por esa zona de Palencia, siempre crecía hierba, debido a la cantidad de agua ... (ver texto completo)
Pues si Charo, muy verde está, pero como sabes todo va cambiando, hasta el tiempo, además tiene buenas sombras que puede ser uno de los motivos por los que mantiene ese color, y el hecho de que fuera verano cuando se hizo la foto, da más frescura a la misma.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Pues si Charo, la verdad es que este tipo de robos hiere el sentimiento de muchos feligreses, amantes y orgullosos de su imágenes u ornamentas de sus iglesias, más que el valor económico que para ellos representa, pero la verdad es que también hay ladrones de guante blanco, que hacen réplicas de las imágenes y con las originales se lucran, o las venden directamente si más.
Bueno, este es un campo bastante extensible y seguramente también habría opiniones de todo tipo que, al fin y al cabo no nos ... (ver texto completo)
Pues si Eduardo, antes estaba uno localizado igual que ahora, lo que ocurre que ahora es algo más rápido, pero quien mantenga un orden y un respeto con lo que diga por estas vías, no tiene nada que temer, pues nadie le va a molestar ni tan siquiera le van a mandar a su correo publicidad, como ocurre con otras páginas, que es inscribirte y una lluvia de correos te llegan con publicidad de todo tipo, aquí, podrás recibir un Email cuando envíes alguna foto, que se avisan de su validación.

Bueno, ... (ver texto completo)
Si Eduardo, hasta los delincuentes de antaño eran más "honrados", abrían las puertas con menos destrozos, eso de liarse a mazazos con un escaparate de una joyería o empotrar un coche contra la persiana o puerta para acceder al local, eso ya es una falta de respeto total al sistema, pues una cosa es burlar, con astucia ese sistema e incluso ir por delante de la tecnología y otra la barbarie, la brutalidad.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao