Gracias amiga Charo, mira como son las cosas que tal vez algún día tenga que pediros que me enviéis una de mis poesías, pues nunca guardo nada de lo que escribo, bueno nunca, rara vez, aunque creo que solo tengo dos o tres guardadas en mi ordenador, y de hace tiempo, que guardaba por si no llegaban a publicarse poder volver a ponerlas.

Bueno, un cariñoso Abrazo pa tos y toas, El Emigrao
Pues gracias Eduardo, por tus palabras y la buena recepción de mis "poemas", esa es la intención.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hombre Emigrao, tu eras un privilegiado, vivías cerca de Portugal, y allí había un café que llamaban "de Caracolillo", lógicamente se pasaba de contrabando, y era fenomenal. Yo también lo probé de vez en cuando.
Lo del "agua chirri" también me suena del café natural, pero si se mezcla molido, con el torrefactado, a partes iguales, deja de ser "agua chirri" para resultar un buen ingrediente matutino, despues de comer y a la hora de la merienda.
Esperemos que la malta la dejen para hacer cerveza ... (ver texto completo)
Emigrao, da lo mismo si suenan más, si suenan menos si riman mejor ó peor, lo importante es con el cariño que pones en ellas, que las dedicas concretamente a personas que aprecias y te aprecian, y que ellos son los que las recepcionan con el cariño que tú se los mandas.
Los distintos modos que hay, lo dejaremos para quienes quieran "rizar el rizo".
Un fuerte abrazo para todos/as.
Eduardo.
Efectívamente amigo Eduardo, café de MALTA y si, también he oído la achicoria pero creo que nunca la probé.
En mi casa se solía tomar café portugués, que normalmente solía ser torrefacto, ello para que saliera el café negro del todo, pues el natural solía salir bastante claro y le decíamos "agua chirri", lo que ocurría que cuando se acababa el café que solía comprarse de "contrabando" pues tomábamos malta, yo desde bastante niño ya tomaba café negro, alguna vez con leche, migado con pan, menudos ... (ver texto completo)
Por ahí andamos más de uno Eduardo, sabemos que existen pero no las diferenciamos, asonantes supongo que suenan menos y consonantes que suenan más o riman más, no estoy nada seguro de lo que he dicho.
Yo voy rimando lo mejor que se, si podemos llamarle rimar, y con la intención de que guste, no quiero dármelas de poeta ni mucho menos, unos "versos" los hago con humor y otros con algo menos.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Recuerdo lo que tú llamas "café de los pobres" Emigrao; lo que dudo es si a la cebada tostada, se le llamaba "malta" también; y una tercera cosa que se llamaba ó se llama "achicoria" es también cebada y que también se tomaba como sucedaneo de café.
Mi padre entendía de esto, pues antes de nacer yo tenía una tienda de ultramarinos, y aconsejaba poner una cantidad de malta tostada y molida junto a otra cantidad de café también molido.
La verdad es que se conseguía un sabor muy agradable sin que se ... (ver texto completo)
Tanto tú como yo. Charo, eramos un poco reacios a dar datos, pero desde que vimos que no pasaba nada, y que se podía disfrutar del intercambio de comentarios estamos encantados, y de verdad que en honor a la verdad, yo he aprendido muchas cosas que desconocía.
¡Gracias a todos los que me han enseñado y explicado con su paciencia!.
¡Aunque a mí no me gusten, por esa zona se hacen las mejores morcillas del mundo!, y hablo porque mi hermana era una fiel admiradora de las mismas cuando las hacía mi abuela, le duraban poco en el plato.
Yo soy más del chorizo que hacía y que también es fabuloso, del estilo de León, con su toque picante en su justa cantidad.
Precisamente tengo en casa de éste tipo de chorizo que me ha regalado una amiga de Palencia, y te puedo asegurar, que tanto mis hijos como mi mujer lo devoran de lo que les gusta.
Aparte de esto, se hacían dulces fabulosos, aquellas rosquillas bañadas de merengue, las bolas de merengue que se hacían en el horno; ¡tantos y tantos dulces de la Cocina Palentina!.
Recordándolo se nos hace la boca agua, verdad Charo.
Un recuerdo afectuoso para todos/as.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Dentro de mis recuerdos en los estudios, Emigrao, creo que había dos tipos de rimas, como tú bien defines; Consonante y Asonante, no me preguntes la diferencia pues son tantos los años, y la poca atención que le prestaba a la poesía que no me acuerdo.
Por eso me admira tu facilidad al rimar que va en controversia con la mía, y por ello te animo a seguir así para deleite de Charo y los demás contertulios.
Un cordial abrazo, Emigrao,
Eduardo.
La verdad amiga Charo, que ya quisieran muchos pueblos bastante más grandes que Conon, tener las fotos y la colaboración que aquí hay.
Pues te voy a decir que, en alguna ocasión, yo he tomado café de cebada tostada, si, el "café de los pobres", y aún se puede encontrar en el super ese café de cebada.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Todas las que te gusten,
Charo, puedes guardar,
Para poder recordar,
Y haciéndolo disfruten,
L@s que puedan escuchar,
De tu linda voz narrar,
Estos versos se escriben,
Con muchísima humildad,
Pero que solo persiguen,
El que lea los disfrute,
O se rompa a carcajadas,
Por que al menos, no le disguste.

Si, algo se me viene a mi a la mente de cuando tocábamos algo referente a la poesía en la escuela, tan superficial que creo que me quedé con rimar y poco más, aunque hay varios tipos de rimas, o son dos?, Consonante y Asonante, bueno, que no me fijo en lo establecido para la Poesía.

A mi, Eduardo, siempre se me dio bien el "rimar", incluso jugaba o nos divertíamos, mi cuñado y amigo Valentín, q. p. d., él cantando flamenco y yo a su vez contestándole, en el mismo tono, con composiciones en el momento, nos hartábamos de reír de las cosas que a veces me salía, pues quedaban bien, aún puedo escuchar sus risas.

Tengo ganas de saber,
De donde vienen los males,
Tengo ganas de saber,
Para poder erradicarles,
Y con ello proteger,
A personas y animales,
De lo que es padecer,
Poder amarnos felices,
Sin pensar lo que va a ser,
Cuando el médico nos dice,
De tus hijos o tu mujer,
De tus padres, o maticen,
Pronto se irán o, se fue,
No nos pondremos triste,
Pues sabremos asumir,
En vida fueron felices,
Y que llegaron a su fin,
Con plenitud del éxtasis,
Pues sanos vivieron, si,
Y viviendo sin sufrir,
Pues no parecieron males,
Ni males vieron sufrir,
Así, de donde vienen los males?,
Para poder redimir,
A personas y animales,
De todo lo que sea sufrir.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao ... (ver texto completo)
Tanto yo como Charo, al expresar nuestros sentimientos por tus versos, manifestamos el honor a la realidad, vemos en ellos tu sentimiento, y lo principal; tu amor al prójimo al expresarte, tratas de manifestar tus deseos de que quienes son receptivos de esos mensajes versátiles se encuentren agusto con tus expresiones, y lo consigues plenamente, por lo menos en la parte que a mí me toca.
Yo era un desastre para componer alguna rima, te tiene que gustar, y aunque algún profesor, amante de ellas, ... (ver texto completo)
Nuevamente gracias amigo Eduardo, pues, sinceramente, con todo el cariño que pongo en esos "versos" que escribo por aquí, nunca les dí el valor que aquí le dais, tal vez por que me sea fácil hacerlo, bueno, también tengo que tener el día, pero creo que todo es fruto de todo lo que muy bien nos ha explicado la amiga Charo, e intentar dar con ellos lo que tal vez sentí en falta, pues es lo más barato que conozco y que me puedo permitir, y puede ser una fuente inagotable, ya que creo que cuanto más ... (ver texto completo)
Insisto en mis apreciaciones, Emigrao.
Dices en tus versos, que la poesía es:
Amor, sufrimiento, miedo, valor, y debe salir del corazón.
Yo no sabría plasmar en unos versos amor aunque lo siento, el sufrimiento, como todo humano creo que también lo siento, el miedo, más de lo mismo, pero sería incapaz de plasmarlo en unos versos, y el valor como nos decían al hacer la mili, "se le supone" pero cuando tratas de enlazar unos versos y ves que las rimas no son tan fáciles como a tí te salen, es cuando ... (ver texto completo)
Sea de trigo o de cebada,
La espiga está en su punto,
Cuando la vemos dorada,
Entonces van todos juntos,
Va a dar comienzo su siega,
Con buena hoz acompañado,
A palmo de suelo se corta,
En la era hacen un montón,
Para trillarlo con yeguas,
O con bueyes o con mulos, ... (ver texto completo)