Temporal de nieve 22-03-08, CORNON DE LA PEÑA

Hombre Emigrao, tu eras un privilegiado, vivías cerca de Portugal, y allí había un café que llamaban "de Caracolillo", lógicamente se pasaba de contrabando, y era fenomenal. Yo también lo probé de vez en cuando.
Lo del "agua chirri" también me suena del café natural, pero si se mezcla molido, con el torrefactado, a partes iguales, deja de ser "agua chirri" para resultar un buen ingrediente matutino, despues de comer y a la hora de la merienda.
Esperemos que la malta la dejen para hacer cerveza...
Efectívamente amigo Eduardo, café de MALTA y si, también he oído la achicoria pero creo que nunca la probé.
En mi casa se solía tomar café portugués, que normalmente solía ser torrefacto, ello para que saliera el café negro del todo, pues el natural solía salir bastante claro y le decíamos "agua chirri", lo que ocurría que cuando se acababa el café que solía comprarse de "contrabando" pues tomábamos malta, yo desde bastante niño ya tomaba café negro, alguna vez con leche, migado con pan, menudos...
Recuerdo lo que tú llamas "café de los pobres" Emigrao; lo que dudo es si a la cebada tostada, se le llamaba "malta" también; y una tercera cosa que se llamaba ó se llama "achicoria" es también cebada y que también se tomaba como sucedaneo de café.
Mi padre entendía de esto, pues antes de nacer yo tenía una tienda de ultramarinos, y aconsejaba poner una cantidad de malta tostada y molida junto a otra cantidad de café también molido.
La verdad es que se conseguía un sabor muy agradable sin que se...
La verdad amiga Charo, que ya quisieran muchos pueblos bastante más grandes que Conon, tener las fotos y la colaboración que aquí hay.
Pues te voy a decir que, en alguna ocasión, yo he tomado café de cebada tostada, si, el "café de los pobres", y aún se puede encontrar en el super ese café de cebada.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao