Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, sino sencillamente que se cumplan los míos.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------
Luchar por un sueño a veces se convierte en dar brazadas al aire, pero no tener ninguno me causa mucha tristeza, conozco personas con el sueño de que el tiempo pase y lo arregle todo, no sabe que quien tiene que arreglar todo es uno mismo, el tiempo es traidor y va a su bola... por donde salga el arreglo te puede sorprender tanto que te deje sin aliento, no puedes confiar en el tiempo para que resuelva tus problemas y enderece tu vida, manos a la obra y pasito a pasito, un saludo. ... (ver texto completo)
Después de unos días perfectos os saludo, perfectos de tiempo, perfectos de tener hijos y amigos en casa, nos proporcionamos momentos de compartir comidas, bebidas, meriendas, paseos risas y chistes ¡ay que ver los chistes! el pan de casa un milagro que sobre, un cocido que luego ¿quien se levanta? menos mal que somos disciplinados y el paseo nos dejó sitio para más disfrute, total que el tiempo que se pasa disfrutando no tiene nada que ver con el tiempo que se pasa peleando ¡anda que lista esta!== ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, discúlpame. Hago firme propósito de pasarme cada día pero las limitaciones de tiempo són muchas amiga.
¡Claro que me fio de lo que cuentas y plenamente además!, ya lo recuerdo, ya. Las familias eran, en su mayoría, numerosas. Y era, justamente ahí, donde radicaba el número de alumnos en estas rurales escuelas.
En espera de esa anécdota tuya, te cuento, que en las escuelas de mi pueblo (por que en aquellos años de mi infancia estabamos separados por xesos y habia de niños ... (ver texto completo)
Estoy buscando una oportunidad para preguntar por esa anécdota sobre la escuela.. no lo olvido y en cuanto pueda te la cuento.
Yo también estudié en mis primero años con clases de chicas y de chicos separados.. no sea que nos "pegáramos" algo, y sí, las diferencias desde luego existían ya lo creo, aún recuerdo una profesora con verdadero empeño en que aprendiéramos a rezar el rosario mientras cosíamos laboriosas, ahora a través del tiempo me pregunto ¿puede que fuera por mantenernos calladas y en ... (ver texto completo)
Te cuento algo sobre esta escuela... tendré que fiarme de mi memoria.. tendrás que fiarte de lo que te cuento, en esta escuela tengo entendido que llegaron a acudir más de cuarenta niños y niñas, me lo comentó una persona que en su casa eran once hermanos, si te doy este dato creo que los que quedan se llenan con más facilidad, cuando me lo dijo se dio cuenta de mi cara de incredulidad.. ¿más de cuarenta?.. pues si, en sus días Villaoliva de la Peña como casi todos los pueblos de alrededor tenían ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, discúlpame. Hago firme propósito de pasarme cada día pero las limitaciones de tiempo són muchas amiga.
¡Claro que me fio de lo que cuentas y plenamente además!, ya lo recuerdo, ya. Las familias eran, en su mayoría, numerosas. Y era, justamente ahí, donde radicaba el número de alumnos en estas rurales escuelas.
En espera de esa anécdota tuya, te cuento, que en las escuelas de mi pueblo (por que en aquellos años de mi infancia estabamos separados por xesos y habia de niños ... (ver texto completo)
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." Winston Churchill
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------
aquí está el tema y la cuestión, ¿quien quiere ser útil y fantastico a más no poder y sin que se entere nadie?... ¡aja! el problema es que mi mano derecha no solo quiere enterarse de lo que hace la izquierda... quiere contarlo y sacar rendimiento de lo hecho... hecho, solo porque seguro que da poder, dinero, fama, total popularidad en círculos que se caen de malintencionados.. total caca de vaca, ¡amigos! nos toca vivir tiempos que el parecer es mucho más importante que el ser, un saludo de buenas noches y...
un saludo especial a toda la gente de buen corazón. ... (ver texto completo)
1575.- Miguel de Cervantes embarca en Nápoles rumbo a España viaje en el que sería apresado por los corsarios argelinos.
1920.- Alfonso XIII aprueba el Real Decreto de creación de la Legión española.
1932.- Ghandi inicia un huelga de hambre en la misión de Pona (India).
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----
Otros años mismo día, muchas cosas más para recordar, unas más felices que otras pero son volver la vista atrás nos damos cuenta ... (ver texto completo)
Coronación de Nuestra Señora: Feíz día, feliz fiesta, feliz Mdre, feliz Reina; feliz zona de la Peña, de los montes de las sierras. Qué diferente sería si Tú en ellas no estuvieras; Cómo faltaría la luz, cómo faltaría la Estrella; cómo seríamos pobres sin Tí Celestial Princesa. Tú tenías tantos sitios entre valles y praderas, entre rios y entre mares, entre zonas de primera; pero pusistes tus pies en esta bentita tierra.
Gracias, Mil gracias Madre y Reina.
Muy bonita la oración, gracias por ponerla a nuestro alcance, el Santuario de La Virgen del Brezo recoge todas las súplicas y rezos de esta zona, ¿quien no ha pedido alguna cosa allí? una salud perdida.. un examen pendiente.. un viaje.. muchas cosas que desearíamos de corazón obtener, allí van nuestras peticiones, esta oración es una pequeñísima compensación por las cosas que hemos recibido, un saludo.
Coronación de Nuestra Señora: Feíz día, feliz fiesta, feliz Mdre, feliz Reina; feliz zona de la Peña, de los montes de las sierras. Qué diferente sería si Tú en ellas no estuvieras; Cómo faltaría la luz, cómo faltaría la Estrella; cómo seríamos pobres sin Tí Celestial Princesa. Tú tenías tantos sitios entre valles y praderas, entre rios y entre mares, entre zonas de primera; pero pusistes tus pies en esta bentita tierra.
Gracias, Mil gracias Madre y Reina.
¿Una enfermedad que perdura? La ignorancia.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------
No la ignorancia de no tener los títulos colgados en el despacho, no la ignorancia de poner con b o con v lo que merece ser puesto, no la ignorancia de colocar bien los acentos o no, SI la ignorancia de no saber estar, callar, aconsejar, querer, o simplemente escuchar, esa ignorancia es la que duele y la que perdura a pesar de ser un estudioso diplomado con cuatro carreras... colgando los títulos aburridos en el despacho, ignorancia del alma, del espíritu y del sentir, esa es la peor y más cruel de las ignorancias... me voy de paseo, paseo a buen ritmo, un saludo. ... (ver texto completo)
Tiempo estupendo con la mañana muy fresquita, se nota que la temperatura está cambiando pero... nos quedan días espléndidos para saborear paseos y más paseos. Comenzamos de nuevo la rutina, la mía me encanta, dar el paseo cuando más cuesta y te llama a gritos el sillón, de momento he empezado con fuerza y no sucumbo a sus llamadas, mientras no llueva me mantendré firme, me gusta demasiado ver la peña Santa Cruz y comparar día a día los cambios que solo los que" más que mirar vigilamos" su transformación, ... (ver texto completo)
James Watt mejoró mucho la máquina de vapor y definió una unidad para medir su potencia: El caballo de vapor. En aquella época, en las minas se utilizaban caballos para extraer materiales. Watt midió el trabajo que realizaba un caballo típico durante un período grande de tiempo y luego calibró sus máquinas de acuerdo con ello. Así, pudo decir a su clientela que una máquina de un caballo de vapor reemplazaría a un caballo.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------
... (ver texto completo)
Sobre el cincuenta por ciento.... yo no cuento..... Puri entra... un tanto por ciento... Rosario entra.... otro tanto por tanto por ciento... Tu entras.. más tanto por tanto por tanto por ciento.. soy malísima en las matemáticas que no solucionan gran cosa, total.... que aclarando el asunto si no es por vosotras ME COMEN LOS LOBOS... ¡y mira que no les tengo ningún miedo! ¡pobrecitos ellos completamente acorralados y encima no son vegetarianos! sobre los que comen vegetales hay menos inquina... bueno creo que está aclarado, un poco perogrullo.. la cosa, estoy segura que lo entendéis perfectamente.. un saludo. ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, gracias por esa empática contestación "amiga forera".

Sigo mirando la fotografía, dulcísimas imagenes de mis recuerdos infantiles, y me dá un escalofrío ver vacios estos lugares otrora llenos de bullicio, gritos y cantos infantiles y hoy sin niños, sin la vida para las que fueron construidas.

Un abrazo agradecido LUCIANA por dejarme soñar y saber que aún hay personas semsibles que viven en un entorno privilegiado haciendo posible que de alguna manera no termine la vida ... (ver texto completo)
Te cuento algo sobre esta escuela... tendré que fiarme de mi memoria.. tendrás que fiarte de lo que te cuento, en esta escuela tengo entendido que llegaron a acudir más de cuarenta niños y niñas, me lo comentó una persona que en su casa eran once hermanos, si te doy este dato creo que los que quedan se llenan con más facilidad, cuando me lo dijo se dio cuenta de mi cara de incredulidad.. ¿más de cuarenta?.. pues si, en sus días Villaoliva de la Peña como casi todos los pueblos de alrededor tenían ... (ver texto completo)
¡pues claro hija! ni modestia ni nada.
Aún recuerdo las noches en vela hasta que oía llegar el coche... te entiendo porque lo he vivido, en estos lares y en esta época las fiestas se suceden, hoy en este pueblo mañana en el vecino, desde que comienza el verano son seguidas, ¡vaya veranos que hemos pasado! pero ya sabes aquí es lo que tiene, carecen de muchas cosas y las fiestas mantienen conectados a la juventud, se encuentran compañeros de estudios... etc, y nosotras esperando oír el motor del ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, gracias por esa empática contestación "amiga forera".

Sigo mirando la fotografía, dulcísimas imagenes de mis recuerdos infantiles, y me dá un escalofrío ver vacios estos lugares otrora llenos de bullicio, gritos y cantos infantiles y hoy sin niños, sin la vida para las que fueron construidas.

Un abrazo agradecido LUCIANA por dejarme soñar y saber que aún hay personas semsibles que viven en un entorno privilegiado haciendo posible que de alguna manera no termine la vida ... (ver texto completo)
Se dice en el teatro "mucha mierda" ya que antiguamente la gente iba al teatro en cochera o a caballo, y a más mierda de caballo más gente había ido al teatro.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------
Ahora me parece algo de muy mal gusto desearle al que se atreve con el público.." mucha mierda " prefiero dedicarle una sonrisa y un deseo planteado bien alto " ¡suerte corazón!" y aquí acaba el comentario... hasta luego....