Muy buenas a todos los que os asomáis a esta ventanita chiquitita, chiquitita.
Dando una vuelta al periódico (por cierto no soy aficionada a el " mia culpa ") he visto en el de ayer El norte de Castilla.. (más al norte que la capi si estamos) osea periódico nuestro, que: La jueza absuelve TAMBIÉN a Marta Dominguez de un delito fiscal, La atleta queda exculpada de TODOS los cargos que se le imputan.
Querida Marta, ¿podrás perdonar algún día todo el estropicio que se ha causado a TU vida, la de tus ... (ver texto completo)
Maravilloso "mensaje" LUCIANA, muy propio de la noble y leal gente de mi tierra. Sí que tienes razón que la inmensa mayoría "callamos". Pero hay algo que sí dice mucho a nuestro favor y es el hecho de que dejamos a la justicia libremente actuar "sabiendo", por que "sabiamos" que Marta Dominguez era inocente.
Un fuerte abrazo LUCIANA por esos nobles sentimientos.
Buenas noches, ¡no se puede ir a toda-prisa! así cambio los términos,.. menos mal que no es ningún examen, pero ahora en vez de ser "mea culpa" será cuestión de poner " mea máxima culpa ".
Sábado estupendo, de una temperatura y sol de envidia, para finales de noviembre que estamos, aprovecharemos de salir, de recorrer caminos y sendas y que el solillo tan estupendo no se pierda, vitaminas para los cuerpecillos que queda invierno por llegar, que paséis un estupendo domingo, un saludo.
Muy buenas a todos los que os asomáis a esta ventanita chiquitita, chiquitita.
Dando una vuelta al periódico (por cierto no soy aficionada a el " mia culpa ") he visto en el de ayer El norte de Castilla.. (más al norte que la capi si estamos) osea periódico nuestro, que: La jueza absuelve TAMBIÉN a Marta Dominguez de un delito fiscal, La atleta queda exculpada de TODOS los cargos que se le imputan.
Querida Marta, ¿podrás perdonar algún día todo el estropicio que se ha causado a TU vida, la de tus Padres, hermanos, marido, y un etc tan extenso como penoso? Los Palentinos hemos bajado la cabeza cuando este tema salía a la luz, sin saber que decir lo máximo que nos hemos permitido es " ya se verá, que lo demuestren " todos con el corazón encogido. Acabo de pillar el teléfono por banda y como antes me preguntaron soy yo la que ahora aclaro. Se que no necesitas que nadie te diga nada, tampoco has querido hablar demasiado, por eso quizá se te ha culpado más, pero una disculpa generalizada es necesaria para la conciencia. Una disculpa con un saludo. ... (ver texto completo)
soy Jesús, que estoy utilizando el correo de mi hija Cristina (con su consentimiento) He visto con interés las 27 + 1 fotos tuyas colgadas. una de las cuales está sacada desde tu casa, se ve la parte de atrás de la cochera y al fondo la trasera del chalet de los de la fábrica, (¿me equivoco?), fotos que ya había visto antes, y alguna más que hay en internet. Me gustario leer esos escritos de los que hablas. Si quieres entra en "catastro del Marques de la Ensenada" pones el pueblo: Vega de riacos ... (ver texto completo)
Hola Jesús! Estoy encantada de saludarte, no pensaba en esa Cristina, entonces me he llevado una sorpresa, saluda a Charo, estuve este año visitando el castillo de Ampudia y, pensé en vosotros cuando estuve en Medina, pero no sabía si estabias allí. En cuanto al escrito, cuando quieras, pero me temo por lo que dices que está sacado de ese mismo sitio, habla de los molinos y algunas cosas más, pero me dijeron que sí venían de la familia de Villanueva, lo sacó un sobrino hace 6 años ratoneando bastante ... (ver texto completo)
Cristina acabo de enviar una foto de Vega que te va a gustar, creo que si.
soy Jesús, que estoy utilizando el correo de mi hija Cristina (con su consentimiento) He visto con interés las 27 + 1 fotos tuyas colgadas. una de las cuales está sacada desde tu casa, se ve la parte de atrás de la cochera y al fondo la trasera del chalet de los de la fábrica, (¿me equivoco?), fotos que ya había visto antes, y alguna más que hay en internet. Me gustario leer esos escritos de los que hablas. Si quieres entra en "catastro del Marques de la Ensenada" pones el pueblo: Vega de riacos ... (ver texto completo)
Hay una sensación de calma en el ambiente que te deja un poco pensativo, son días de calma, días de espera, no se sabe qué, no se sabe cual, pero así es esta tarde-noche. Es bueno pensar y dejar que la energía fluya, es bueno sentirse tranquilo y con el ánimo en paz, es mejor que bueno pensar que todo está por llegar, que estar atento a las oportunidades que nos ofrece la vida, siempre te deja el sabor de la incertidumbre por escoger, cuantos hay que no tienen opciones de escoger, TU, que si las ... (ver texto completo)
Sigo en pie
por latido
por costumbre
por no abrir la ventana decisiva
y mirar de una vez a la insolente
muerte
esa mansa
dueña de la espera

sigo en pie ... (ver texto completo)
Gracias por tu abrazo le recibo agradecida, nosotros hoy 10'3º de nublado día, ni sol, ni parece que hoy nos brinde su apoyo, pero sabemos que sigue ahí, en cuanto le den una pequeña ocasión nos saludará de nuevo.
Por lo demás, Villaoliva de la Peña tranquilo, nuestra Abuela estupenda, en la tele... no la encuentro yo tan guapa como en persona ¡fíjate! y para que tengáis la oportunidad de que la admiréis es fácil, abuela de 107 años en villaoliva y sale ¡ya lo creo que sale y guapísima!, un saludo ... (ver texto completo)
¡Por fin salio el sol, y como una niña inocente ilumina con su intensa luz toda La Plana!... Como si no hubiera pasado nada. ¡Así son, desafortunadamente, las cosas LUCIANA!.
Bonita imagen con distintas y únicas tonalidades de verdor, con el sol, este sí es inocente de verdad, filtrandose entre los arboles.
Desde esta bella prespectiva un abrazo agradecido LUCIANA, y saludos a todos/as.
Hola Cristina, no creo que lo lleve nadie, pero pertenecía a los que fueron dueños de la casa de piedra, que en Vega hay tres familias de esos descendientes, al menos por los escritos que tenemos.
Me alegro que disfrutes de los paisajes de allí, hay tardes que las peñas cogen unos colores espectaculares, de verdad tiene mucho encanto.
Cristina acabo de enviar una foto de Vega que te va a gustar, creo que si.
Buenos dias LUCIANA, como sabes y describes perfectamente la situación, que es la misma en todas partes, poco más puedo añadir. Que esta mañana han encontrado el cuerpo del joven desaparecido, tambien en el barranco de Onda, y con él són cinco el altísimo precio del temporal. Sigue diluviando sin tregua pero las personas estamos más concienciadas de la peligrosidad y actuamos consecuentemente. Esto no ocurre cada mil años que es algo puntual cada otoño y deberiamos ser más conscientes y poner remedio ... (ver texto completo)
Charo, lo he escuchado esta misma tarde, no sabía que hubiera otra persona desaparecida y cuando he oído la noticia, créeme, la pena la he sentido cerca, tan cerca como que fuera de mi propia familia y la rabia e impotencia me ha aumentado tanto que no puedo ponerlo aquí con simplemente unas letras, no hacemos nada con sentirlo, lo se, estas tragedias vuelven una y otra vez, no se pone remedio, ni se intenta, ni se hace nada, no es cuestión de coger fregonas y escobas para limpiar, es cuestión de ... (ver texto completo)
Estuve en Vega a primeros de noviembre, siempre fué un placer ir allí, tonos pardos, arboles sin hojas (propio de la estación), las nubes ocultaban las peñas, el silencio imperaba, sólo roto por el agua del rio al pasar el puente. Ana Mari: ¿lleva actualmente alguien de Vega el apellido Hordas?

vega el apellido Hordas
Hola Cristina, no creo que lo lleve nadie, pero pertenecía a los que fueron dueños de la casa de piedra, que en Vega hay tres familias de esos descendientes, al menos por los escritos que tenemos.
Me alegro que disfrutes de los paisajes de allí, hay tardes que las peñas cogen unos colores espectaculares, de verdad tiene mucho encanto.
Qué es eso del zarzal de oro? Me he perdido algo?
Estuve en Vega a primeros de noviembre, siempre fué un placer ir allí, tonos pardos, arboles sin hojas (propio de la estación), las nubes ocultaban las peñas, el silencio imperaba, sólo roto por el agua del rio al pasar el puente. Ana Mari: ¿lleva actualmente alguien de Vega el apellido Hordas?

vega el apellido Hordas
Buenos dias Luciana: Ya leo que has visto las noticias por Castellón tenemos un dia de agua torrencial, inundaciones generalizadas en toda la provincia. Concretamente esa de la que escribes ha ocurrido en Onda, muy cerquita. Nosotros no tenemos ningún peligro por que nuestra vivienda está en la parte alta y tendría que subir el mar hasta la ciudad.
Son los temibles barraquets que no se limpian debidamente cuando debieran, ó se construye sobre o al lado de ellos y luego nos lamentamos.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA, como sabes y describes perfectamente la situación, que es la misma en todas partes, poco más puedo añadir. Que esta mañana han encontrado el cuerpo del joven desaparecido, tambien en el barranco de Onda, y con él són cinco el altísimo precio del temporal. Sigue diluviando sin tregua pero las personas estamos más concienciadas de la peligrosidad y actuamos consecuentemente. Esto no ocurre cada mil años que es algo puntual cada otoño y deberiamos ser más conscientes y poner remedio ... (ver texto completo)
Y olvido dedicarte una foto, se que te gusta nuestra Virgen, pues ya está aquí y con Ella te vuelvo a felicitar. ¡muchas felicidades para hoy y para los días que vengan! un beso.