¡La Fontontecha! Buén agua. Está bonita y cuidada la fuente, pero a mi me gustaba
más antiguamente que se veia brotar el agua moviendo la arena. En verano está muy
animado. Qué tranquilidad y que silencio paseando por sus alrrededores. Saludos.
El nombre de Fontontecha es de tu cosecha? O se llama así? Claro que sería más auténtica ver salir el agua a pequeños gorgoritos, moviendo la arena. Conoces lo que es una esquila? Ayer salió el tema, estábamos haciendo un juego y me di cuenta de la culturilla que nos ha dado vivir en el campo, Qué opinas? viene muy bien tener esa cultura de la profunda castilla
Te me acercas
contándome al oído milagros
de miles de leyendas
que quedaron entre tus aguas.
Me salpicas
con espumas inundadas de misterios
de otros tiempos y distancias,
con lamentos de promesas
que perdieron sus palabras
en tus bajamares intensos.. ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA y ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!.
¡Sí señora, que ahí se ven las buenas costumbres en que fuimos educados!. Tampoco a mi me gusta dejar ninguna carta sin contestación.
Tienes mucha razón y, concretamente por Guardo sé que ha nevado, de una a otra hora cambia el tiempo.
Sí, yo de paseito por la playa... ¡pero por que no tengo una buena lastra!. Ya me gustaría poder salir a andar, respirando aire limpio, por esos bonitos y bucólicos parajes de Villaoliva.
Desde esta preciosa ... (ver texto completo)
¡Feliz San Valentín también! ¿recuerdas esa película en blanco y negro que hace la tira de años repetían y repetían por esta fecha del susodicho San Valentín?, ¿quieres creer que esta tarde lo estaba recordando como que la echara de menos?-- ¡pues nada yo a mis recuerdos! y ni siquiera se quien hacia de santo.

Desde luego que aire limpio, paz y parajes tranquilos ¡que te voy a contar que Tu no sepas! el último paseo que di allí fue hasta la ermita de San Pedro, me quedé sorprendida porque a media ... (ver texto completo)
Dime Luciana estoy hacha un lio, donde estás en Madrid ó Villaoliva, no te quiero dar envidia solo te cuento lo bien que se está aqui, saludos
¡Pues te saco del lio ya! normalmente y con asiduidad estoy en Villaoliva pero por causas ajenas totalmente a mi voluntad me encuentro en Madrid en este momento, este finde prepararé la maleta de nuevo y si no pasa nada raro y anormal me presento en Villaoliva y a mis tareas de siempre, el teléfono suplirá el no estar aquí, ayer dedique la tarde a lo que más saco provecho y gusto ¡a cocinar! unos sequillos que han desaparecido casi todos y unos huesitos que quedan solo migas, una hermosa empanada ... (ver texto completo)
Fontecha me trae buenos recuerdos, todos los veranos ibamos a comprar miel, dábamos una vuelta por el pueblo, que es precioso, bebíamos el agua en esa fuente que hay a la entrada, debe de ser muy buena, según comentan las personas que se siguen molestando en ir a buscarla durante años. Este año estuve en verano y francamente está muy bonito y animado el pueblo. ¡Aupa Fontecha! y ¡Viva Santiago!
¡La Fontontecha! Buén agua. Está bonita y cuidada la fuente, pero a mi me gustaba
más antiguamente que se veia brotar el agua moviendo la arena. En verano está muy
animado. Qué tranquilidad y que silencio paseando por sus alrrededores. Saludos.
Como me han educado así, ¡pues voy y te contesto! si hija, en Villaoliva están surtidos de todos los fenómenos atmosféricos, hasta solillo del bueno han tenido, hoy por lo que se, tienen un día frio pero rico rico, lo mismo en este momento ha cambiado y me dicen ¡pero que dice esta mujer! cuando la noticia no es muy fresca por la hora que es ya... nunca se sabe.
Tu de paseito por la playa, abrigada pero... por la playa ¡ahí es na la cosa! que tengas un estupendo finde con los tuyos, eso es: lo más ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA y ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!.
¡Sí señora, que ahí se ven las buenas costumbres en que fuimos educados!. Tampoco a mi me gusta dejar ninguna carta sin contestación.
Tienes mucha razón y, concretamente por Guardo sé que ha nevado, de una a otra hora cambia el tiempo.
Sí, yo de paseito por la playa... ¡pero por que no tengo una buena lastra!. Ya me gustaría poder salir a andar, respirando aire limpio, por esos bonitos y bucólicos parajes de Villaoliva.
Desde esta preciosa ... (ver texto completo)
Fontecha me trae buenos recuerdos, todos los veranos ibamos a comprar miel, dábamos una vuelta por el pueblo, que es precioso, bebíamos el agua en esa fuente que hay a la entrada, debe de ser muy buena, según comentan las personas que se siguen molestando en ir a buscarla durante años. Este año estuve en verano y francamente está muy bonito y animado el pueblo. ¡Aupa Fontecha! y ¡Viva Santiago!
hola maxi, conozco a todos tus primos y ademas tengo buena relacion con nino. De todas formas a ver si nos vemos en santiago yo voy todos los años y este tenemos la suerte de saludarnos personalmente, un abrazo
En primer lugar felicitar a todos los que estén ENAMORADOS, en general.
¡Hola Rober! A ver si este año coincidimos en la fiesta del pueblo. Vaya tugurio
que se hizo Nino ¿eh?.
hola; como maravilla pega con Sevilla..... ¡pues es por eso.. que estáis de maravilla.. por que estas en Sevilla ¿te ha gustado el lio de las illas?
Sigo en Madrid y no hay nieve, hoy también hemos tenido solillo.. pero no era una maravilla ¡que va! hacía un " vientecillo afilao de navaja Albaceteña ", pantalones de invierno, bufanda y guantes como poco, en cuanto se ha metido el sol... una rasca de impresión, ¡ala a subir la cale! por Villaoliva frio, frio y frio y no es que se me hayan pegado ... (ver texto completo)
Dime Luciana estoy hacha un lio, donde estás en Madrid ó Villaoliva, no te quiero dar envidia solo te cuento lo bien que se está aqui, saludos
hola maxi, conozco a todos tus primos y ademas tengo buena relacion con nino. De todas formas a ver si nos vemos en santiago yo voy todos los años y este tenemos la suerte de saludarnos personalmente, un abrazo
Aqui se está de maravilla el sol nos acompaña todos los días, hoy a hecho algo fresco pero es llevadero, disfruta de la nieve saludos
hola; como maravilla pega con Sevilla..... ¡pues es por eso.. que estáis de maravilla.. por que estas en Sevilla ¿te ha gustado el lio de las illas?
Sigo en Madrid y no hay nieve, hoy también hemos tenido solillo.. pero no era una maravilla ¡que va! hacía un " vientecillo afilao de navaja Albaceteña ", pantalones de invierno, bufanda y guantes como poco, en cuanto se ha metido el sol... una rasca de impresión, ¡ala a subir la cale! por Villaoliva frio, frio y frio y no es que se me hayan pegado ... (ver texto completo)
hola maxi, nose si nos conocemos pero la madre que me pario es Emilia y yo nieto del tio pipa y sofia y en cuanto al comentario solo expreso lo que siento, es lo que me corre por las venas,
¡Hola Rober! Si que conozco a tu família. Yo soy hijo de Paulina y mi abuela era la
"tia Marinieves". Soy primo de Nieves, Nino, Eleni que son los que más van por el
pueblo, nos vemos casi todos los años por Santiago. Yo vivo en Palencia, no me he querido alejar mucho de la tierra. Cuando como morcilla tiene que ser de Cornón.
Un saludo para todos.
Hola guapa; aunque estoy en el centro de la península aquí también hace un frio de puro invierno, junto con un viento de-nadie-sabe-de-donde-se-ha-e scapado, con vuestro solillo y vuestra luz todo es más llevadero, resulta que me acabo de enterar que este finde será memorable en frio en toda Europa, ¡buennooo! ¡ya tengo los marianos a mano! ¡a la grasa parda que la den... de momento! vosotros miráis y seguro pensáis ¡que suerte estar aquí!, pues a disfrutar y a mirar la nieve y el frio por la tele... ... (ver texto completo)
Aqui se está de maravilla el sol nos acompaña todos los días, hoy a hecho algo fresco pero es llevadero, disfruta de la nieve saludos
gloria en cuanto a las morcillas las de fontecha son buenisimas pero a las que te refieres son de Cornon, bueno primos hermanos, todo queda en casa con decirte mi abuelo era de alli. si quieres buena miel cornoncillo, si quieres buenos garbanzos la puebla, siquieres un buen cordero el corral de Samuel, al cesar lo que es del cesar. Siquieres saber mas pregunta yo contesto
hola maxi, nose si nos conocemos pero la madre que me pario es Emilia y yo nieto del tio pipa y sofia y en cuanto al comentario solo expreso lo que siento, es lo que me corre por las venas,