gloria en villaoliva teneis buena miel dile a cayo el marido maribel que te lleve un poco esta que te mueres
el cambicio creo que es el hierro que esta en el trillo para sujetar las vacas a este
Hola Rober creo que tienes razón, en Guardo se venden las dos, no sabia que en Fontecha teneis miel de la buena, yo consumo mucha, cuando vaya a Guardo a ver si la consigo. Saludos
¡Hola Ana María! Buena rima te ha salido. No es de ninguna cosecha, esa fuente de la
que estamos hablando se llama FONTONTECHA. Hay otra más cecana al pueblo que se lla
ma CANALITA. Siendo de pueblo ¿Quién no sabe que es una esquila? Es un cencerro o una
campanita pequeña, de tintineo más suave que se pone a los animales más pequeños.
Y para que sigais jugando ¿sabes lo que es un CAMBICIO? No lo busques en el diccionario, solo lo saben los de Fontecha y alrrededores. Saludos.
Exactamente Maxi es un cencerro pequeñito en forma de campana. Me gusta mucho lo de FONTONTECHA, ya lo creo. Lo del cambicio me suena de siempre en el campo, sería cuestión de preguntar a mi hermano, tal vez, pero me voy a atrever a decirte que está relacionado con la unión del carro o del arado a las vacas, es decir el madero que se ponía la yabija, o llabija, no se como se escribe, vamos la clavija esa, no estoy segura igual me lo aclaras tu. Saludos
Sé espontáneo: Hagas lo que hagas, hazlo siempre con total entrega.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------
Con este consejo comienzan los " diez " no mandamientos " de Osho.
Perpleja estoy de momento, tengo que meter en la centrifugadora cerebral la frasecita, me crea conflictos eso de " hazlo siempre con total entrega, hagas lo que hagas...." uummmhhh algo falta aquí, seguro que leído como yo fuera de contexto crea sus dudas... mejor pensar y luego decidir. un saludo. ... (ver texto completo)
No lo he olvidado y la pondré en cuanto llegue a casa, seguro que te la puedo poner de memoria pero si me gustaría no equivocarme, no me parece bien que me equivoque en la medida, yo no utilizo ninguna, pero para empezar a prepararla te guiarás mejor... aunque luego tu la cambies, hay muchas en internet pero si puedo asegurarte que la que yo utilizo tiene unos cuantos años y queda perfecta, es una de las recetas del famoso curso de cocina allá por el año mil, ¿veinte minutos? -- ¡Dios mio que sacrificio! ... (ver texto completo)
Un día estupendo en Madrid, se nota que la temperatura ha subido y los paseos y parques se llenan de paseantes, disfrutadores de césped, correteadores de perros y demás personal humano, es agradable y el paseo se hace más sosegado con niños chicos correteando y sus bicis pasando a tu lado como flechas, dependiendo en la zona en la que estés claro, hoy en el centro demasiados coches, demasiado ruido y demasiada gente con prisas y caras largas. Como hacer.... hace más suave de temperatura que en Villaoliva, ... (ver texto completo)
¡ah! la masa, la masa, pues si, la masa es el orgullo de una buena empanada, la de pulpo bbbuuuuaaa, la de berberechos auaay ¡aúllo de puro placer y las mil más que no puedo nombrar, bien ¿como se te dan las masas? ¿el manejo y amasado?, lo digo por evitar trabajo sin resultado, tengo una amiga que me dice ¡hija a mi no se me estira! y nos doblamos de risa, luego tengo el problema de la medida, soy un tanto atípica, cuando aprendo una receta empiezo a cambiarla, a variar las cantidades y al cabo ... (ver texto completo)
Empiezo a responderte por el final, sevillana de adopción en el invierno, soy palentina, bueno pues me gusta amasar mucho para que quede más fina, esta semana hice hojuelas y estuve amasando veinte minutos no veas que buenas quedaron, pasó lo mismo que a tí se comieron rapido, bueno normalmente no me gusta dejar la masa dura por esceso de harina, en Madrid hace menos frio que en Villaoliva? saludos
Se que Peña Redonda está nevada, menos mal que las fotos dan para eso, admirarla toda blanquita y preciosa, nieve que hace tanta falta que suena a poca, con suerte volverá a nevar como en esta foto y nuestros manantiales llenarán sus depósitos y darán vida a la primavera y parte del verano, un saludo de buenas noches.
Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.
fragmento de Jardín de invierno
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -
Me he quedado... de nieve, ese es mi placer = el invierno, su soledad, su silencio y luz, su pacífica sensación de parada-del-tiempo, los sonidos se expanden con fuerza y cualquier murmullo del monte suena distinto, un correteo de liebre, un cantar ... (ver texto completo)
Que buena la empanada, porfa te importaria mandarme la receta de la masa, el relleno lo invento yo. Gracias
¡ah! la masa, la masa, pues si, la masa es el orgullo de una buena empanada, la de pulpo bbbuuuuaaa, la de berberechos auaay ¡aúllo de puro placer y las mil más que no puedo nombrar, bien ¿como se te dan las masas? ¿el manejo y amasado?, lo digo por evitar trabajo sin resultado, tengo una amiga que me dice ¡hija a mi no se me estira! y nos doblamos de risa, luego tengo el problema de la medida, soy un tanto atípica, cuando aprendo una receta empiezo a cambiarla, a variar las cantidades y al cabo ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, ¡parece que me conocieras chiguita!, eso justamente es lo que hago muchas veces. Entro, repaso el albúm y me quedo "pegada" literalmente a una de estas maravillas fotográficas recordando tiempos de mi niñez y primera juventud. Que a pesar de las dificultades económicas y de los escasísimos recursos con que se contaba dejaron en mí un recuerdo indeleble de felicidad. No echabamos en falta nada por que no se conocía y eramos felices a nuestra manera... ¡era lo que había!.
Que ... (ver texto completo)
Hola y no de mar sino de saludo, ¡ahora me explico la mañana que hemos tenido! una visita un poco conflictiva y que se arregló con ¡tranquila confía en la gente! y confiando... pppsssshhh todo salió bien, ¡gracias por ese puñadito de arena y el recuerdo en tu mente que llegó perfectamente a la mía!, siempre digo los pensamientos buenos=generan cosas buenas, corrientes buenas de energía que si sabes aprovechar las cosas se desenredan, cuando llegue al pueblín, me sentaré en la Peña Santa Cruz y te ... (ver texto completo)
¡Pues te saco del lio ya! normalmente y con asiduidad estoy en Villaoliva pero por causas ajenas totalmente a mi voluntad me encuentro en Madrid en este momento, este finde prepararé la maleta de nuevo y si no pasa nada raro y anormal me presento en Villaoliva y a mis tareas de siempre, el teléfono suplirá el no estar aquí, ayer dedique la tarde a lo que más saco provecho y gusto ¡a cocinar! unos sequillos que han desaparecido casi todos y unos huesitos que quedan solo migas, una hermosa empanada ... (ver texto completo)
Que buena la empanada, porfa te importaria mandarme la receta de la masa, el relleno lo invento yo. Gracias
¡Feliz San Valentín también! ¿recuerdas esa película en blanco y negro que hace la tira de años repetían y repetían por esta fecha del susodicho San Valentín?, ¿quieres creer que esta tarde lo estaba recordando como que la echara de menos?-- ¡pues nada yo a mis recuerdos! y ni siquiera se quien hacia de santo.

Desde luego que aire limpio, paz y parajes tranquilos ¡que te voy a contar que Tu no sepas! el último paseo que di allí fue hasta la ermita de San Pedro, me quedé sorprendida porque a media ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, ¡parece que me conocieras chiguita!, eso justamente es lo que hago muchas veces. Entro, repaso el albúm y me quedo "pegada" literalmente a una de estas maravillas fotográficas recordando tiempos de mi niñez y primera juventud. Que a pesar de las dificultades económicas y de los escasísimos recursos con que se contaba dejaron en mí un recuerdo indeleble de felicidad. No echabamos en falta nada por que no se conocía y eramos felices a nuestra manera... ¡era lo que había!.
Que ... (ver texto completo)
El nombre de Fontontecha es de tu cosecha? O se llama así? Claro que sería más auténtica ver salir el agua a pequeños gorgoritos, moviendo la arena. Conoces lo que es una esquila? Ayer salió el tema, estábamos haciendo un juego y me di cuenta de la culturilla que nos ha dado vivir en el campo, Qué opinas? viene muy bien tener esa cultura de la profunda castilla
¡Hola Ana María! Buena rima te ha salido. No es de ninguna cosecha, esa fuente de la
que estamos hablando se llama FONTONTECHA. Hay otra más cecana al pueblo que se lla
ma CANALITA. Siendo de pueblo ¿Quién no sabe que es una esquila? Es un cencerro o una
campanita pequeña, de tintineo más suave que se pone a los animales más pequeños.
Y para que sigais jugando ¿sabes lo que es un CAMBICIO? No lo busques en el diccionario, solo lo saben los de Fontecha y alrrededores. Saludos.