Seguimos con la tónica de estos últimos días, perfecto sol, ambiente primaveral y 8º de temperatura, os saludo y me marcho al mercado, la receta Rosario la comento luego, me están esperando y se pone nervioso mi chico con el coche brunbrunnn, hasta luego.
Pues si guapa, he comenzado ya los paseos rutinarios por la carretera hasta salir a la de Santibañez, espero ser constante, tengo que buscarme un sombrero-gorra o lo que sea porque hoy precisamente el sol ya me estaba empezando a molestar, ya se que Tu si le das al paseo, es sano, barato y encima nos pone en forma... la que sea, pero en forma, ¿ya tienes apuntada la receta que tan amablemente nos ha subido Gloria?... yo la tengo apuntada y controlada ¡que me conozco! ya me contarás que te parece ... (ver texto completo)
buscare la receta, hay te mando un receta tipica de por aqui, por la fecha de todos los santos, lo llaman puches, aceite, arina, azucar, leche, i anises, ponemos el azeite sofreimos el arina, lebamos incorporando leche, sin dejar de remober con cuchara de palo le incorporamos el aucar, en un cazo cozemos unos anises los colamos y selo ponemosa la crema que tiene que cozer sin dejar de remober que no queden grumos, estan muy rico, lo serbimos en unos platos y espolborear canel por encima, ya me diras ... (ver texto completo)
No sirve para gritar, no sirve para llorar, pero sirve para sentir el deseo, para alzar la voz en silencio, para que su tristeza te atraviese el pecho. No sirve para liberar a nadie, no sirve para juzgar a nadie. Pero sirve para hablar con libertad, para proclamar la inocencia de las cosas, para rebelarse contra la locura de la historia. (fragmento)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Y sigo con estos fragmentos del ... (ver texto completo)
Bueno eso de Sevillencia supongo que es el resultado de querer unir Sevilla y Palencia, es así? bueno pues hoy estuve con una amiga de compras por el centro comercial LOS ARCOS no sé si lo conoces y mañana pasaremos la tarde por el centro ya sabes la calle sierpe, tetuán y la avda de la constitución es la que va a la puerta de jeréz pasando por la catedral, disfrutaré del paseo pensando en tí y deseando que vuelvas a Sevilla un saludo.
La unión de las capis.. ¿suena bien?.. a mi me parece que suena estupendamente, pues el centro comercial y según funciona mi memoria lo mismo he pasado por el y no lo recuerdo, de compras también fuimos ¡a saber! el resto, la calle Sierpes, Tetuán si, si, me suenan ¡ya lo creo! creo recordar que la calle Sierpes llega hasta el Ayuntamiento ¿si, o estoy en otro barrio?.
Yo como no ando muy a la última en calles tan famosas, me conformo con bajar a Guardo a clase, pasearé por Los Arcos ¿curioso no? ... (ver texto completo)
esto no lo arreglmos ni con procesiones, esperemos que caiga por su peso no tendas ningun problema para darte buenos paseos, como ves no hay mal que por bien no benga, cuidate un abrazo,
Pues si guapa, he comenzado ya los paseos rutinarios por la carretera hasta salir a la de Santibañez, espero ser constante, tengo que buscarme un sombrero-gorra o lo que sea porque hoy precisamente el sol ya me estaba empezando a molestar, ya se que Tu si le das al paseo, es sano, barato y encima nos pone en forma... la que sea, pero en forma, ¿ya tienes apuntada la receta que tan amablemente nos ha subido Gloria?... yo la tengo apuntada y controlada ¡que me conozco! ya me contarás que te parece ... (ver texto completo)
Hoy a las 11 y cuarto --6ª de temperatura con día despejado y sol de autentica primavera, esto sigue en la misma linea, allá para primeros de marzo si dan cambios e incluso lluvia... veremos y notaremos, la lluvia, el cambio que realiza en nuestros campos jardines y huertos, un saludo.
¡ay el Barrio de Triana! ¡como sabes tocarme el alma! (eso te lo digo a ti, por los recuerdos), he intentado acordarme de un restaurante muy bonito, donde comimos y por más que le he dado vueltas me sale la perla del pacífico pero algo no se el que, no me cuadra, recuerdo ese restaurante porque sabes como todos, que con la afluencia de turistas que somos todos en un momento u otro, los restaurantes y la atención dejan mucho que desear, llega el segundo plato cuando ya estás con la siesta, y así todo, ... (ver texto completo)
Bueno eso de Sevillencia supongo que es el resultado de querer unir Sevilla y Palencia, es así? bueno pues hoy estuve con una amiga de compras por el centro comercial LOS ARCOS no sé si lo conoces y mañana pasaremos la tarde por el centro ya sabes la calle sierpe, tetuán y la avda de la constitución es la que va a la puerta de jeréz pasando por la catedral, disfrutaré del paseo pensando en tí y deseando que vuelvas a Sevilla un saludo.
Lo del tiempo y que lo cambie yo, ¡caramba el poder que me concedes! pero intentarlo no dudes que lo intentaré con luna o sin ella, con velas y con rezos, con procesiones.. ¡va a ser que no! lo siento pero no me gustan las procesiones, ni las colas para entrar al cine, me ponen nerviosa y sacan la impaciencia en mi, por lo tanto cuando tengo que ponerme a una cola respiro muy profundo y me voy con la mente al monte, por eso que lo de las procesiones no va a colar.. ¿donde se ha visto pedir algo con ... (ver texto completo)
esto no lo arreglmos ni con procesiones, esperemos que caiga por su peso no tendas ningun problema para darte buenos paseos, como ves no hay mal que por bien no benga, cuidate un abrazo,
Por gentileza de Gloria Gómez ya tienes tu receta, pedid y se os dará ¿no es así? gracias Gloria por ponerla yo la apunto porque ni siquiera he buscado la mía, sigo buscando manos de ayuda... quieren comerlas pero no hacerlas, lo mismo me quedo con tu receta y las ganas de probarlas... si no hay ayuda no hay hojuelas, es por principios ya sabes, que si, que no, que si, pues va a ser que no. un abrazo.
HOJUELAS

1/2 vaso de agua 1/2 de aceite de oliva una yema de huevo ralladura de una naranja una pizca de sal harina la que admita que no quede dura. Batir todo junto y amasar mucho, no es necesario 20 mtos pero cuanto más se amase mujor quedan.
Ayer estuve paseando por los Remedios y Triana y sabes me dió recuerdos para tí el puente de SAN TELMO dice que te echa de menos. Un saludo desde la tierra del sol.
¡ay el Barrio de Triana! ¡como sabes tocarme el alma! (eso te lo digo a ti, por los recuerdos), he intentado acordarme de un restaurante muy bonito, donde comimos y por más que le he dado vueltas me sale la perla del pacífico pero algo no se el que, no me cuadra, recuerdo ese restaurante porque sabes como todos, que con la afluencia de turistas que somos todos en un momento u otro, los restaurantes y la atención dejan mucho que desear, llega el segundo plato cuando ya estás con la siesta, y así todo, ... (ver texto completo)
A ver bonita, nos piden la receta de las hojuelas, la tuya ¿de verdad hay que amasar 20 minutos? o que te gusta la cosa del amase, yo sigo sin ayuda, por lo tanto ni he buscado la receta, he dicho que cuando tenga tiempo las paso todas al ordenador pero cuando veo lo que tengo apuntado y las pocas ganas de empezar... luego quiero alguna de las antiguas y me desespero, sigo con el cuaderno de la época de los visigodos pero tengo mucha tarea de momento, pero si subiré alguna en cuanto pueda, un saludo.
HOJUELAS

1/2 vaso de agua 1/2 de aceite de oliva una yema de huevo ralladura de una naranja una pizca de sal harina la que admita que no quede dura. Batir todo junto y amasar mucho, no es necesario 20 mtos pero cuanto más se amase mujor quedan.
Ayer estuve paseando por los Remedios y Triana y sabes me dió recuerdos para tí el puente de SAN TELMO dice que te echa de menos. Un saludo desde la tierra del sol.
hola preciosa, no he preparado nunca hojuelas, nose como se hacen, animate y mandanos la receta, y aver si nos cambias este tiempo que tenemos, alguien lo tiene que intentar, aver si desde las alturas te escuchan, tomtelo en serio que esto ya es un problema, y nos bamos ha quedar sequitos. apor todas que tu puedes, un abrazo
Lo del tiempo y que lo cambie yo, ¡caramba el poder que me concedes! pero intentarlo no dudes que lo intentaré con luna o sin ella, con velas y con rezos, con procesiones.. ¡va a ser que no! lo siento pero no me gustan las procesiones, ni las colas para entrar al cine, me ponen nerviosa y sacan la impaciencia en mi, por lo tanto cuando tengo que ponerme a una cola respiro muy profundo y me voy con la mente al monte, por eso que lo de las procesiones no va a colar.. ¿donde se ha visto pedir algo con ... (ver texto completo)
Luna nueva = 21 febrero 2012--Cuarto creciente 1 marzo.

Ya sabemos como estamos de luna, hasta el 1 de marzo no cambia ¡en fin! no he visto la previsión del tiempo y si esto de verdad tiene mucho que ver, nos espera solo tener paciencia, un saludo
Empiezo a responderte por el final, sevillana de adopción en el invierno, soy palentina, bueno pues me gusta amasar mucho para que quede más fina, esta semana hice hojuelas y estuve amasando veinte minutos no veas que buenas quedaron, pasó lo mismo que a tí se comieron rapido, bueno normalmente no me gusta dejar la masa dura por esceso de harina, en Madrid hace menos frio que en Villaoliva? saludos
A ver bonita, nos piden la receta de las hojuelas, la tuya ¿de verdad hay que amasar 20 minutos? o que te gusta la cosa del amase, yo sigo sin ayuda, por lo tanto ni he buscado la receta, he dicho que cuando tenga tiempo las paso todas al ordenador pero cuando veo lo que tengo apuntado y las pocas ganas de empezar... luego quiero alguna de las antiguas y me desespero, sigo con el cuaderno de la época de los visigodos pero tengo mucha tarea de momento, pero si subiré alguna en cuanto pueda, un saludo.
Buenos días..-3º, seguimos con temperaturas negativas, no llueve, no nieva, eso si, helada tras helada y aquí nos quedamos, un cielo precioso y un sol más, pero seguimos esperando algo de lluvia, veré cuando cambia la luna... ¿no dicen que en los cambios de tiempo también influye la luna?, ¡pues vamos guapa a ello! un saludo mañanero para todas las personas de buen corazón.