Hola! somos unos burgaleses que soliamos veranear en este pueblo, lo pasabamos muy bien! la mata, el pico la loma... Que recuerdos...
Recuerdos y besos para todos, en especial para nuestros tios Tista y Pili
Saludos tambien de mi madre y mi tia Loli y Marisa.
Pero hay que ver que guapas estan estas mujeres de sotobañado.
Es normal con esa perola que se estan comiendo de rancho.

Bueno que os vea muchos años a si de guapas


Besos.
Un pueblo inundado de tranquilidad y silencio, recomendado para disfrutar de lo todo que puede ofrecer la tierra de campo. Lo digo por experiencia.

Un saludo a todos.
Cuanto vicio en este pueblo! y que siga porque es la caña! a veces se gana y a veces se pierde, pero en sotobañado siempre sales ganando viviendo esos buenos momentos. Besos para mis tios y primos. A.te.S.
Portada
La Iglesia Parroquial de Sotobañado está bajo la advocación de la Asunción de la Virgen y -aunque muy transformada- conserva una interesante portada de transición de finales del siglo XIII.

Es de arco apuntado y está formada por arquivoltas que alternan boceles y medias cañas, un guardapolvos decorado con puntas de diamante y un arco de ingreso sin decoración alguna.

El conjunto de arquivoltas descansa sobre cimacio corrido sin decoración bajo el que aparecen ocho columnas, cuatro ... (ver texto completo)
Ayuntamiento: c/ josé antonio girón, 1.
Tfno. Y fax: 979 141 254.
Farmacia: perez gutierrez j. J. M.

Dirección: rio, 5
Localidad: sotobañado y priorato
Provincia: palencia
Cp: 34407
Teléfono: +34 979.141.232.
El parque se ha convertido en una de las zonas ás visitadas y atractivas de Sotobañado.

Uno ya no echa de menos la pradera que había a la entrada del pueblo. En su lugar te recibe uno de los parques mejor cuidados de la provincia. Al principio contó con menos apoyos de los que el ayuntamiento hubiera deseado, puesto que la pradera formaba parte de la historia de Sotobañado y Priorato. Pero con el tiempo y a la vista de los resultados, el parque se ha ganado las alabanzas de todo el vecindario. ... (ver texto completo)
A unos tres kilómetros del pueblo, de origen romano, se encuentran las ruinas de lo que fue un antiguo monasterio.
Palencia, 31 de marzo de 2005
Enrique Martín conoce las necesidades del municipio de Sotobañado
El presidente de la Diputación, Enrique Martín se ha reunido con el alcalde de Sotobañado, Santiago Abia y con la corporación municipal. Durante este encuentro, los responsables de Sotobañado agradecieron al presidente la inversión de la Institución provincial en el municipio, así como las obras llevadas a cabo a través de Planes Provinciales.
Durante el encuentro, Abia expuso al presidente el proyecto ... (ver texto completo)
LA JUNTA DESTINA 22, 6 MILLONES DE EUROS A LA MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE VARIAS TRAMOS DE CARRETERA EN CASTILLA Y LEóN

 Más de 5, 5 millones de euros para la mejora de plataforma y firme de la carretera P-230, de Herrera de Pisuerga (P-227) a P-225, en el tramo: Herrera de Pisuerga (P-227) - P-225.

El tramo de 30, 6 kilómetros transcurre por los términos municipales de Páramo de Boedo, Sotobañado y Priorato, Villameriel, Villasila de Valdavia, Villaeles de Valdavia, Villabasta de ... (ver texto completo)
Con el señor alcalde actual, DON ANTONIO HERRERO, el pueblo ha ganado muchas cosas y nunca se ha inclinado por "algunos-as", sino que ha tenido siempre presente a la hora de actuar a TODO EL PUEBLO. Fijémonos en los hechos reales y no en los "sentimientos contrarios".
Dejémonos de ofender y ayudemos a CONSTRUIR y a UNIR.(Mª Carmen de. M.).
En este pueblo, mi pueblo, hay más de uno que vive a costa de los vecinos "más pobres", son los CACIQUES DE TODA LA VIDA. Diré nombres y apellidos en otra ocasión.
Los que escribís, por favor hacedlo bien, dad muestras de que habéis ido al colegio. Gracias. IVG.
Sotobañado y Priorato

Agradable por naturaleza

Al norte la montaña palentina. Al sur la extensa tierra de "mar de campos". Y en medio de todo ello, la imagen serena de estos valles envuelve la vida rural de Sotobañado y Priorato. Este es sin duda uno de los más bellos parajes que surca el río Boedo, entre verdes vegas y enormes campos de cereales.

En esta estampa natural hay otras pinceladas de color: la ribera del Boedo, las olmedas, los dos pueblos que se asientan y dan vida al municipio. ... (ver texto completo)
En cuanto a proyectos de futuro, Sotobañado acometerá la obra de una casa de usos múltiples, que se dedicará a reuniones y a la realización de actividades, dado que en estos momentos no existe un lugar apropiado, y cada vez son más las personas que se acercan en los veranos a pasar una temporada por estos pagos.

No es de extrañar. Uno solamente tiene que darse un paseo por el pueblo y sus alrededores para comprender el porqué.