12º de temperatura y voy a acuñar un nuevo termino atmosférico seguimos " soleándonos" así como suena, no creo que tenga que dar más explicación que la propia de la palabra, no he mirado el cambio de luna, la vez anterior si hubo un amago de lluvia, lo mismo ahora... también, miraré para cuando cambia, un saludito de miércoles y se aproxima el finde largo y hermoso con fiesta de lunes.
Ya estamos preparando celebraciones para esa semana santa, el proximo dia 20 de marzo, tendremos una charla sobre como vivir mejor la eucaristia, como es comun para los 4 pueblos, nos iremos a Pino. Tambien estamos preparando la celebracion de la hora santa, este rato de oracion del jueves santo que retomamos el año pasado, y que no haciamos desde los años en los que estuvieron Angel y Chuchi, tambien como el año pasado haremos la cena de manos unidas, este año sera en Fresno y sera el sabado siguiente ... (ver texto completo)
Para ese sábado estamos de vuelta a casa.
¿Que eso de manos unidas?
Ya estamos preparando celebraciones para esa semana santa, el proximo dia 20 de marzo, tendremos una charla sobre como vivir mejor la eucaristia, como es comun para los 4 pueblos, nos iremos a Pino. Tambien estamos preparando la celebracion de la hora santa, este rato de oracion del jueves santo que retomamos el año pasado, y que no haciamos desde los años en los que estuvieron Angel y Chuchi, tambien como el año pasado haremos la cena de manos unidas, este año sera en Fresno y sera el sabado siguiente ... (ver texto completo)
Aprovechemos la celebracion y las fechas de Semana Santa para recordar alguna cosa importante para destacar que se hiciera o que llamara la atencion en estos días.
Buenas noches, esto no tiene que ver con la semana santa pero el domingo Oliva me dio la cancion de los Reyes, no se si ya esta, si no dimelo para enviartela.
Esto es lo que tenemos sobre la SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

MIERCOLES DE CENIZA
D. Emiliano, nos decía la misa del Miércoles de Ceniza por la mañana. Los maestros a la hora de misa nos llevaban a todos los niños, nos imponían la ceniza en la frente y decía una frase en latín qiue, yo desde luego no entendía lo que me decía. Ahora como la dicen en castellano ya la comprendo. POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTRÄS. Después nos explicaba el Evangelio y salíamos listos para pasar un Semana Santa sin ... (ver texto completo)
Aprovechemos la celebracion y las fechas de Semana Santa para recordar alguna cosa importante para destacar que se hiciera o que llamara la atencion en estos días.
hola de q año eres? yo he tenido de profesores a casi todos, y tambien tube a don sandalio y su mujer dñ dora, a d. teofilo y al marido de d. isabel q era el nos curaba las heridas q no recuerdo ahora su nombre.... nos conoceremos de aquellos años jajjaaj, un saludo
El que curaba las heridas era D. Cirilo.
HACIENDA:
Ganado en comun (Hoy me toca guardar hacienda)
HARREN (lo correcto sería ARRÉN)
HERRAR: Poner herraduras, a las vacas por ejemplo. Aun me acuerdo dónde se herraba (al lado de casa de Jacinto)
HINCHAR: Pegarse (Si le pillo, le hincho)
HOCIQUERA: Hocico sucio (Limpiate esas hociqueras)
HOSPAR: Huir
HOSPE: Expresion para echar a alguien (Vamos, hospe de aquí). Tambien expresion sinonimo de ostia (hospe vaya golpe).
HUSMIA: Curioso, entrometido
Bien Javier! Asi saldrá mejor y más completo!
Hay alguna mas que poner o continuamos con la siguiente letra

HACHA =Vela de cera grande y gruesa. Herramienta cortante en forma de cuchilla.
HACHERO = Candelera de madera donde se colocan en la iglesia las hachas y velas de cera.
HAYUCO = fruto comestible del haya, en forma de tetraedro (cuatro lados).
HAZ = gavilla atada con sus propias pajas.
HACINAR=Poner los haces unos sobre otros formando una hacina.
HARRÉN = forraje de centeno, trigo o avena que se da a las vacas.
HERRADA = Cubo ... (ver texto completo)
HACIENDA:
Ganado en comun (Hoy me toca guardar hacienda)
HARREN (lo correcto sería ARRÉN)
HERRAR: Poner herraduras, a las vacas por ejemplo. Aun me acuerdo dónde se herraba (al lado de casa de Jacinto)
HINCHAR: Pegarse (Si le pillo, le hincho)
HOCIQUERA: Hocico sucio (Limpiate esas hociqueras)
HOSPAR: Huir
HOSPE: Expresion para echar a alguien (Vamos, hospe de aquí). Tambien expresion sinonimo de ostia (hospe vaya golpe).
HUSMIA: Curioso, entrometido
Muy bien... atenta estoy, un abrazo (debemos de avanzar en esto de las relaciones ¿o no?).
Pues si, por mi parte no hay problema me gusta la buena gente, y veo que tú lo eres, cuando nos veamos hablaremos largo y tendido. Besos Gloria
Miércoles, Diciembre 19th, 2007

“Con la misma filosofía que el canon, deberían cobrarnos una multa por exceso de velocidad al comprarnos un coche si éste tiene la capacidad de ir a más de 120 km”

Un oyente de la Cadena Ser sobre el debate del canon de la SGAE.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
Querido oyente de la Cadena Ser, tiene usted más razón que un Santo y más clarividencia que un Licenciado con honoris-causa, aunque ... (ver texto completo)
Bueno pues te diré que vivo lejos de Guardo, cuando vaya es para quedarme unos días, estaré en contacto contigo y te diré el día, será un viernes como tú quieres a mi me da igual, un saludo Gloria
Muy bien... atenta estoy, un abrazo (debemos de avanzar en esto de las relaciones ¿o no?).
9º de temperatura y subiendo, volvemos a lo dicho, temperatura totalmente primaveral sin ánimo alguno de cambio, refrán-- cuando marzo mayea.. mayo marcea--, ¡pues mira tu que gracia! cuando quieres que por fin la cosa se centre y empiezan las ganas de plantar todo lo que pillas... llega el cambio de mes y ¡se siente!, un saludo de martes y 13, totalmente igualito igualito que el 12 y lunes o el 54 y viernes.
Hola, Asun. comparto contigo casi todos los maestros que te dieron clase. casi seremos de la quinta pero no recuerdo que Asun eres, pues conozco varias. me gustaria seguir en contacto. un Saludo.
hola de q año eres? yo he tenido de profesores a casi todos, y tambien tube a don sandalio y su mujer dñ dora, a d. teofilo y al marido de d. isabel q era el nos curaba las heridas q no recuerdo ahora su nombre.... nos conoceremos de aquellos años jajjaaj, un saludo
Hura = guarida de algunos animales pequeños.
! Vamos! esas cabezas pensantes que hay por ahi, que piensen un poco!
Por favor! animaros!