Bueno guapa, nos tenemos que poner las pilas para quedar, no se como te viene a ti que sea un viernes, yo venga a decir viernes viernes y no se si a ti te va la idea o tiene que ser otro día, todo depende de lo lejos que estés de Guardo, o simplemente como te dije, en el Bar Central los viernes de 11 a 11 y cuarto nos tomamos un café, tiene que ocurrir un imprevisto grande para faltar, si supiera cual de ellos, ya te llevaba el acebo y el laurel, si no podemos quedar fijo pues primero nos vemos y ... (ver texto completo)
Bueno pues te diré que vivo lejos de Guardo, cuando vaya es para quedarme unos días, estaré en contacto contigo y te diré el día, será un viernes como tú quieres a mi me da igual, un saludo Gloria
Aquéllos que llegan antes al río encuentran el agua más limpia.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
¿con más peces para pescar? ¿con más agua para ensuciar? o simplemente con más limpieza que disfrutar. un saludo.
Cuando dos elefantes luchan, es la hierba la que sufre.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Ese es el resultado que estamos sufriendo, cuando los poderosos se pelean por tener más dividendos en su banco, los pobres, los trabajadores, los que vivimos al día pagamos las consecuencias de su avaricia y su mala voluntad, ni huelgas ni pamplinas, ni déficit, ni falta de solvencia, ni siquiera cárcel para el que roba, DEVOLVER LO SUSTRAÍDO y muchos agujeros se taparán solitos, ¿hay miedo de hacer la prueba?, aquí, le viene a cuenta el que se embolsa directamente una buena cantidad de euros, ¡total! al poco en la calle y con la cartera llena, la hierba si se muere ¡mala suerte, ya saldrá otra!. ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA en este soleado día Castellonense inmerso en fiestas Patronales con el carasteristico olor a pólvora que llena las calles.
Tenemos una temperatura propia de primavera, miro la foto y cada día estoy más convencida de que así tiene que ser el Paraiso ¡no hay duda!. Un abrazo en este lunes de marzo. Y saludos a todos/as.
Es el mejor motivo para oler la pólvora ¿no te parece? las fiestas, pienso que si aquí estamos en plena primavera por la temperatura ¿como no... vosotros en pleno verano allí? ya sabes como huele el aire con la tierra en plena efervescencia, de los sembrados y los lirones de prado, pequeñitos y no tan ostentosos como sus hermanos los grandotes pero no por eso menos bonitos, ayer con una prima nos metimos en una pradera y se les enseñé de cerca, se asombró lo bonitos que son y me dijo que nunca se ... (ver texto completo)
Buenos días, las vacaciones llegan a su fin el viernes está a la vuelta de la esquina y yo quitando el polvo a la maleta para llenarla de trapos, buenas vivencias y amistades que he tenido aquí. Bueno Luciana creo que a Guardo iré a últimos de este mes, pero aún no sé el día, aqui ya calienta se puede ir en manga corta yo me quité las medias pues me dan calor. Un saludo Gloria
Bueno guapa, nos tenemos que poner las pilas para quedar, no se como te viene a ti que sea un viernes, yo venga a decir viernes viernes y no se si a ti te va la idea o tiene que ser otro día, todo depende de lo lejos que estés de Guardo, o simplemente como te dije, en el Bar Central los viernes de 11 a 11 y cuarto nos tomamos un café, tiene que ocurrir un imprevisto grande para faltar, si supiera cual de ellos, ya te llevaba el acebo y el laurel, si no podemos quedar fijo pues primero nos vemos y ... (ver texto completo)
Humero = chimenea por donde sale el humo.
Hura = guarida de algunos animales pequeños.
Hay alguna mas que poner o continuamos con la siguiente letra

HACHA =Vela de cera grande y gruesa. Herramienta cortante en forma de cuchilla.
HACHERO = Candelera de madera donde se colocan en la iglesia las hachas y velas de cera.
HAYUCO = fruto comestible del haya, en forma de tetraedro (cuatro lados).
HAZ = gavilla atada con sus propias pajas.
HACINAR=Poner los haces unos sobre otros formando una hacina.
HARRÉN = forraje de centeno, trigo o avena que se da a las vacas.
HERRADA = Cubo ... (ver texto completo)
Humero = chimenea por donde sale el humo.
Buenos dias LUCIANA en este soleado día Castellonense inmerso en fiestas Patronales con el carasteristico olor a pólvora que llena las calles.
Tenemos una temperatura propia de primavera, miro la foto y cada día estoy más convencida de que así tiene que ser el Paraiso ¡no hay duda!. Un abrazo en este lunes de marzo. Y saludos a todos/as.
Buenos días, las vacaciones llegan a su fin el viernes está a la vuelta de la esquina y yo quitando el polvo a la maleta para llenarla de trapos, buenas vivencias y amistades que he tenido aquí. Bueno Luciana creo que a Guardo iré a últimos de este mes, pero aún no sé el día, aqui ya calienta se puede ir en manga corta yo me quité las medias pues me dan calor. Un saludo Gloria
Seguimos como nos tiene acostumbrados últimamente el tiempo, sol, cielo limpio y temperaturas de plena primavera, los brotes de todos los árboles y arbustos ya apuntan, los pájaros se pelean por las parejas y la temperatura del ánimo se altera, "la primavera la..." lo sabemos todos, pero estoy segura que volverá el tiempo atrás, cambiará y tendremos que buscar de nuevo el abrigo, aunque solo dure un chis-plús, nos recordará que no hemos tenido invierno. un saludo de lunes pausado pausado...
Creo que en ese caso, sera mejor dejarlo asi; (no vaya a ser que los animos se agoten..)
Besos.
Los animos han sido pocos desde es principio, así que por seguir intentadolo no pasa nada.
Como era un poco complicado empezar con este diccionario porque la gente no iba a participar masivamente, Mayte tenía unas hojas con vocabulario tipico de una zona de Palencia que había encontrado en un libro, que muchas de ellas coincidían con las de nuestra zona. Añadidas a esas la gente ha ido poniendo las que les han parecido que eran mas especificas de la zona. Casi todas vienen en el diccionario, a no ser que sean palabras mal dichas y que han acabado siendo nuestras. Creo que las que se han ... (ver texto completo)
Creo que en ese caso, sera mejor dejarlo asi; (no vaya a ser que los animos se agoten..)
Besos.
Hola.
Si mal no recuerdo, al principio de esta andadura, cometamos que el léxico para el libro, consistía en poner palabras que únicamente fueran propias de nuestra zona; pero por lo que estoy viendo la gran mayoría figuran en el diccionario.
Si es así, creo que se le puede ampliar bastante mas. Pero si es así, no tiene mucho sentido ¿no?.
Bueno es mi opinión.
Como era un poco complicado empezar con este diccionario porque la gente no iba a participar masivamente, Mayte tenía unas hojas con vocabulario tipico de una zona de Palencia que había encontrado en un libro, que muchas de ellas coincidían con las de nuestra zona. Añadidas a esas la gente ha ido poniendo las que les han parecido que eran mas especificas de la zona. Casi todas vienen en el diccionario, a no ser que sean palabras mal dichas y que han acabado siendo nuestras. Creo que las que se han ... (ver texto completo)
Hay alguna mas que poner o continuamos con la siguiente letra

HACHA =Vela de cera grande y gruesa. Herramienta cortante en forma de cuchilla.
HACHERO = Candelera de madera donde se colocan en la iglesia las hachas y velas de cera.
HAYUCO = fruto comestible del haya, en forma de tetraedro (cuatro lados).
HAZ = gavilla atada con sus propias pajas.
HACINAR=Poner los haces unos sobre otros formando una hacina.
HARRÉN = forraje de centeno, trigo o avena que se da a las vacas.
HERRADA = Cubo ... (ver texto completo)
Hola.
Si mal no recuerdo, al principio de esta andadura, cometamos que el léxico para el libro, consistía en poner palabras que únicamente fueran propias de nuestra zona; pero por lo que estoy viendo la gran mayoría figuran en el diccionario.
Si es así, creo que se le puede ampliar bastante mas. Pero si es así, no tiene mucho sentido ¿no?.
Bueno es mi opinión.
Estoy en pleno experimento, ¿que pasa si se congela la masa de hojuelas?-- ¡pues nada! la masa reacciona genial si se deja descongelar sin prisas, cuando las preparé (mira si dí guerra) dejé a propósito un trozo de masa y la congelé, mañana espero familia a pasar el finde y he pensado ¿hago la prueba?, pues nada el experimento ha dado un resultado estupendo, la masa se extiende muy bien, se trabaja estupendamente y mañana tengo picoteo para el café, de sabor... que ya las he probado están perfectas. ... (ver texto completo)