ICIR: decir (vulgarismo)
IGUAL: Acaso, lo mismo, quizás (Igual crees que tienes razón)
IMPLARSE: Comer ó beber mucho
IMPONERSE: Contestar, enfrentarse
INFIERNO: En la máquina de beldar donde cae el polvillo de la paja
INGINIERO: Ingeniero (vulgarismo)
IRUTAR: Eructar
IRUTO: Eructo
ISLANTE: Aislante (vulgarismo)
ISTANCIA: Instancia (vulgarismo) ... (ver texto completo)
Implar tambien se usa cuando una persona no deja de llorar y se dice que está implao.
Que alguien me corrija o que me de la definición exacta que en el diccionario no viene
Buenos días Luciana, gracias por avisarme del tiempo que vendrá, bueno por ahora es el último mensaje que te mando, estoy haciendo la maleta mañana a las 11:30 salgo para mi casa, ya te diré que día nos vemos. Un saludo Gloria.
Que tengáis un buen viaje y una buena llegada, nos vemos, un abrazo
Buenos días Luciana, gracias por avisarme del tiempo que vendrá, bueno por ahora es el último mensaje que te mando, estoy haciendo la maleta mañana a las 11:30 salgo para mi casa, ya te diré que día nos vemos. Un saludo Gloria.
Con el café terminado y a punto de volver con los quehaceres diarios... os saludo, he visto el tiempo y aquí dan nieve para la tarde- noche del martes al miércoles que viene, total que el cambio llega 20-21, casi justo el cuarto menguante de luna, no creo que la nieve llegue a nada, avisados estamos, ser prevenidos no hace mal a nadie. Gloria lo que te dije ¡trae ropa de abrigo! mira que me fastidia en estos casos ser adivina pero... el invierno no ha dicho la última palabra, un saludo
La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Y así las cosas van cambiando de nombre, lo que ayer se llamaba educación y cortesía hoy no se llama nada porque ya no existe, son simplemente nombres y situaciones del pasado, se habla de ellas como se habla del apretón de manos que valía más que ningún contrato... ahora ni con contrato se cumple lo pactado, pues así van los tiempos y la evolución de ellos, es raro encontrar a personas que sepan cumplir y comprometerse, un saludo de buenas noches y felices sueños. ... (ver texto completo)
Mañana patatas rellenas; 1/2 kg de patatas, 2 huevos, pan rallado, harina, la sobra de un pollo asado o de carne guisada, o una latilla de bonito convenientemente arreglada con verdura bien picada, pochada y retirada de toda salsa, se hace un puré de patata, sin caldo, que quede bien espeso, se retira la yema de un huevo y se bate con el puré, se van tomando porciones de la patata con la mano enharinada para evitar que se pegue, con el dedo se hace un agujero en la bola y por el se mete el relleno ... (ver texto completo)
Que buen tiempo estan disfrutando en el pueblo, lo podemos ver aqui a la familia con el nieto, que ya le van enseñando a andar con los inventos del abuelo, asi tiene que ser, pues este niño tiene que aprender mucho del abuelo, saludos
Estamos en plena luna llena, ahora recuerdo que alguien que entró en este foro hace mucho tiempo, comentó el trastorno que originaba la luna a su sueño, pues a mi tampoco me ayuda a dormir mejor, siempre intento dejar la habitación con la persiana más baja cuando la luna está como estará esta noche, el 22 cuarto menguante y veremos si hay cambio. un saludo.
Buenos dias LUCIANA y muy bien acuñado ese verbo "seguir soleándonos". Por estos lares tambieen tenemos una temperatura veraniega que se agradece por que estamos inmersos en plenas fiestas Patronales de "La Magdalena".
Como nota curiosa te diré que en Castellón no se festeja a ningún santo o santa. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251.
¡Hace falta que caiga agua, pero a ver si ... (ver texto completo)
Gracias por tus datos, no tenía ni idea y ahora me acabo de enterar, lo del agua creo que no tengáis problema en terminar las fiestas y aprovecha lo que puedas, ya sabes, todas las celebraciones son buenas, lo curioso es que las fiestas (de la Magdalena) se llaman como el lugar de donde partieron y que no se llamen como el lugar al que llegaron (una de esas cosas raras mías). ¿no vas a observar un poquito Las Fallas?... buena paliza se están dando barrios enteros para terminar a tiempo, por desgracia ... (ver texto completo)
ICIR: decir (vulgarismo)
IGUAL: Acaso, lo mismo, quizás (Igual crees que tienes razón)
IMPLARSE: Comer ó beber mucho
IMPONERSE: Contestar, enfrentarse
INFIERNO: En la máquina de beldar donde cae el polvillo de la paja
INGINIERO: Ingeniero (vulgarismo)
IRUTAR: Eructar
IRUTO: Eructo
ISLANTE: Aislante (vulgarismo)
ISTANCIA: Instancia (vulgarismo) ... (ver texto completo)
El que curaba las heridas era D. Cirilo.
sii! me acorde mas tarde...
12º de temperatura y voy a acuñar un nuevo termino atmosférico seguimos " soleándonos" así como suena, no creo que tenga que dar más explicación que la propia de la palabra, no he mirado el cambio de luna, la vez anterior si hubo un amago de lluvia, lo mismo ahora... también, miraré para cuando cambia, un saludito de miércoles y se aproxima el finde largo y hermoso con fiesta de lunes.
Buenos dias LUCIANA y muy bien acuñado ese verbo "seguir soleándonos". Por estos lares tambieen tenemos una temperatura veraniega que se agradece por que estamos inmersos en plenas fiestas Patronales de "La Magdalena".
Como nota curiosa te diré que en Castellón no se festeja a ningún santo o santa. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251.
¡Hace falta que caiga agua, pero a ver si ... (ver texto completo)
El tiempo se agrandaba en los rincones,
se detenía en torno al corazón,
mientras el estruendo proseguía,
lejos, lejos, quién sabe si real.

Después, todo más claro:
los sonidos pequeños, el crujido de un mueble
la lluvia en el desván. José Agustín Goytisolo
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Bellas palabras sobre una tormenta en el cielo, o tormenta que se desata en el corazón, esas son las peores y las más ... (ver texto completo)
Matilde, Santa= Reina, 14 Marzo; Arnaldo, Beato= Abad, 14 Marzo; Giacomo Cusmano, Beato
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
Felicidades a todas las personas que llevan los nombres que hoy se recuerdan en el santoral, una celebración siempre es una buena cosa, tenemos suficientes cosas, que no requieren ni siquiera un simple recuerdo, no olvidéis festejar las cosas buenas, con un recuerdo y una sonrisa se camina mejor el ... (ver texto completo)
Pues si, por mi parte no hay problema me gusta la buena gente, y veo que tú lo eres, cuando nos veamos hablaremos largo y tendido. Besos Gloria
Consejo: mete en la maleta ropa de abrigo, no quiero ser agorera pero... seguro que una vuelta de tuerca el invierno nos da, ¡que no te pille desprevenida! deja el abanico y el ventilador en Sevilla para cuando vuelvas, y con estos ánimos pensarás.. me voy o me quedo, ¡vente mujer vente! que hay personas que lo agradecerán, hasta pronto bonita.