Despues la tormenta vino la calma.

si no hay mas que decir sobre la M y la N, seguimos con la Ñ y la O.

O

OBISPO = tajada del apéndice de la cola de las aves.
OLLA = vasija de barro donde se mete el chorizo, el lomo y las costillas en conserva con la grasa del cerdo.
ONCE = aperitivo a media mañana.
OREAR= perder la tierra la humedad con el viento y el sol. ... (ver texto completo)
OREAR = Secarse por efecto del sol o del viento.
El mercado de hoy adolece de fin de mes, es una dolencia que se curará para el próximo mercado, ¡tengo preciosas pulseras, no paséis de largo chicas!, ese ha sido unos de los eslogan que hemos oído al pasar, nosotros directos a las verduras, no es tiempo de pulseras y es una pena, los puestos de venta transmitían cierta pesadumbre, todo se encoge, los gastos se controlan más y las pulseras se quedan para otra ocasión, un saludo.
Poco me queda, pero algunos menos. Creo que tendremos días de lluvia.
Ya miraré el léxico, que habéis corrido mucho y ahora no tengo tiempo. Estoy de exámenes.
Date prisa que te quedan pocos dias para dar las vacaciones
Para aquellos que se aburren, les aconsejo que echen un vistazo para atrás, y escriban lo que quieran sobre los temas del libro.
No os podéis imaginar lo emocionante que es cuando lees las historias que se están contando. Poco a poco y con mucho esfuerzo estamos conseguiendo sacarlo adelante. Creo que a pesar de no estar contado de una manera culta y cuidada, (que quede claro y que no sea motivo de crítica) me parece una joya de libro.
El texto unido a las fotos será lo más. Es una pena que no ... (ver texto completo)
Ya miraré el léxico, que habéis corrido mucho y ahora no tengo tiempo. Estoy de exámenes.
Hace días que no he pasado por aquí, pero ha merecido la pena hacer un alto, pués anda ¡que no hay opiniones ¡
Seguiremos adelante despacito, pero seguros que llegaremos al final.

Este buen alcalde, quiere participar y como no sabe hacerlo de otra forma, lo hace así. Los niños pequeños, cuando quieren ser amigos de otro, lo hacen peleándose, porque no saben de otra forma. Eso le pasa a este alcalde.

Hasta en el seudónimo que ha elegido, se le nota que le gusta sobresalir...
Lo hago y te lo envio!
Te lo acabo de enviar!
LOS SUEÑOS

El hada más hermosa ha sonreído
al ver la lumbre de una estrella pálida,
que en hilo suave, blanco y silencioso
se enrosca al huso de su rubia hermana.

Y vuelve a sonreír porque en su rueca
el hilo de los campos se enmaraña.
Tras la tenue cortina de la alcoba ... (ver texto completo)
Cuando las tareas se amontonan no queda otra solución que apresurarse y dar fin a ellas, eso me ha pasado, con este tiempo tan veraniego apetece que el jardín y el huerto estén lo mejor posible para esta época y eso cuesta tiempo y esfuerzo, ahora con todo recogido y terminado es una gozada disfrutar de lo bonito que ha quedado y merece la pena el esfuerzo, un saludo de tarde.
Sobre estos titulos es lo que llevamos escrito el nuevo libro, si alguien quiere añadir mas, está a tiempo de hacerlo.
Si quieres aportar fotos antiguas al libro puedes hacerlo.
Un casi último esfuerzo.

• ABUELAS:
Mi abuela y su delantal
• ANGEL EL CURA
• APICULTURA
• AQUELLAS MADRES
• CANTARES ... (ver texto completo)
Para aquellos que se aburren, les aconsejo que echen un vistazo para atrás, y escriban lo que quieran sobre los temas del libro.
No os podéis imaginar lo emocionante que es cuando lees las historias que se están contando. Poco a poco y con mucho esfuerzo estamos conseguiendo sacarlo adelante. Creo que a pesar de no estar contado de una manera culta y cuidada, (que quede claro y que no sea motivo de crítica) me parece una joya de libro.
El texto unido a las fotos será lo más. Es una pena que no ... (ver texto completo)
NABO: Tonto
NAPIA: Nariz grande
NEVERA: Hoyo grande que se rellenaba con hielo, nieve y helechos para conservar alimentos. Había una en San Juan.
NUBE: Tormenta fuerte. Tambien se usa "nublado" y "nublo". Famosa la que venia por Varmalo.
Despues la tormenta vino la calma.

si no hay mas que decir sobre la M y la N, seguimos con la Ñ y la O.

O

OBISPO = tajada del apéndice de la cola de las aves.
OLLA = vasija de barro donde se mete el chorizo, el lomo y las costillas en conserva con la grasa del cerdo.
ONCE = aperitivo a media mañana.
OREAR= perder la tierra la humedad con el viento y el sol. ... (ver texto completo)
Vale, y como a ti se te da bien lo de los carteles, mandamelos a mi correo y ya me encargo de ponerlos.
Lo hago y te lo envio!
ole esos abuelos como se lo pasan con el nieto, y ole el nieto como se lo pasa con los abuelos
Hola a todos los amigos de zona, desde aqui quiero invitaros a la procesion viviente mas importante de españa, si habeis leido bien de españa, es un honor y un placer invitaros a lasemana santa de Balmaseda, ya que participo en ella esta semana santa no estare alli, pero este verano no fallo, sin mas un abrazo
¡Hola Rober! Doy fe de que esa procesión viviente es preciosa. Estando trabajando en
Bilbao (finales de los 60 y princípios de los 70) no me perdía una. Nino actuaba en ella, no se si seguirá. Ya me gustaría ir. El que pueda ir que no se lo pierda, mere-
ce la pena. Espero no fallar este año por Santiago. Un abrazo para ti y toda tu familia. A ver si se animan los FONTECHANOS a participar algo más en este foro.
Mayte! Pensando en que se acerca la Semana Santa, creo que deberiamos poner avisos en donde pueda verlo la gente que va al pueblo que son los mas dificiles para enterarse de todo.
Pensando en la Exposición de este verano, podriamos poner cartelitos para que la gente que quiera exponer este verano que se de por enterada y que tenga la posibilidad de hacerlo.
Recordar que todavía pueden entregar historias para el libro.
Ya sabemos que la gente no está muy por la labor, el motivo no tenemos ni idea, ... (ver texto completo)
Vale, y como a ti se te da bien lo de los carteles, mandamelos a mi correo y ya me encargo de ponerlos.