Hola Luciana. Pues vedad cuando hay niños años otros no pasaba lo mismo yo siempre le decía a mi señora que para que me tía tantas cosas si después no deponían y llegaba a otro año y era la misma cosa a si que yo ahora cojo lo que me hace falta y el resto se queda, pero las mujeres casi todas quería llevados casi todo lo que tenéis y lo bueno que dos pues deciis casi no tengo que poner tendría que hacer unas compras, pero así eran las cosas mejor dicho son porque nosotros marchábamos con nuestros ... (ver texto completo)
Hola Loreto, los poetas supongo que se sienten inspirados por sentimientos y aprovechan para escribirlos, creo que de lo que mejor se escribe es de lo que se conoce, pero la imaginación es muy importante, y pueden ver una situación la que sea, y cuando llega la hora se sientan y sale, con trabajo, pero un tema que sin saber en ese momento les llega, es un decir, o por lo menos es lo que pienso, sea como sea es un don, es otro de los dones que el ser humano tiene, y que cada uno siente que es especial, y luego maña para otras muchas cosas, hay personas que nunca encuentran el suyo porque no les apetece buscar... entre las cualidades que tengan, tengo un amigo que se jubiló hace unos años, era banquero, todo el día de traje y corbata, cuando dejó el trabajo no sabía ni que hacer, un amigo se le llevó una mañana a unos huertos comunitarios, dejan tierra a personas para cultivar, lechugas, tomates, alubias etc, empezó por el amigo y luego hacía más horas en el huerto que en su trabajo, me dijo que no sabía las alegrías que proporciona, plantar una semilla y ver como crece y luego llevarla a casa como algo tuyo, lo mismo si se lo cuenta alguien hace unos años le trata de loco, y ahí está tan contento y tan feliz, moreno de estar en el huerto y orgulloso de como le crecen sus plantas.
El café de hoy ¡mucho mejor!, la cosa va mejorando, la charla con la amiga estupenda como siempre, corta pero muy rica tanto como el café, y luego a comprar fruta, había unos paraguayos estupendos, cerezas, y la verdad de todo, se pasó muy bien la mañana y no vi a Saturnino, no hubo suerte.
Saludos Loreto y hasta pronto. ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues vedad cuando hay niños años otros no pasaba lo mismo yo siempre le decía a mi señora que para que me tía tantas cosas si después no deponían y llegaba a otro año y era la misma cosa a si que yo ahora cojo lo que me hace falta y el resto se queda, pero las mujeres casi todas quería llevados casi todo lo que tenéis y lo bueno que dos pues deciis casi no tengo que poner tendría que hacer unas compras, pero así eran las cosas mejor dicho son porque nosotros marchábamos con nuestros ... (ver texto completo)
Un plato para el verano que podéis dejar preparado antes de que llegue nadie, siempre la cocinera o cocinero se pierde ese ratito de parloteo al preparar la comida, con este plato ya tienes preparada la mitad del menú, el resto no te líes y que sea igual de rápido, pecado es perderse la charla con amigos.
Primer plato: Patatas a la vinagreta.
Ingredientes.-1kg de patatas; 4 huevos cocidos; 2 cebolletas frescas; 2 latitas de bonito (podéis poner a la vinagreta, pero no importa si son en aceite), ... (ver texto completo)
¿Y que voy a decir?, es terrible, ¿de esto se enteran los que están haciendo " sus natillas"?, no estamos en un país como para que estos casos existan.
en los años 50 era todo un espectáculo ir a la estación a ver llegar la Robla lo mismo dirección Bilbao que dirección leon
Ojos claros, serenos,
Si de un dulce mirar sois alabados,
¿Por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuando más piadosos,
Más bellos parecéis a aquel que os mira,
No me miréis con ira,
Porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
Ya que así me miráis, miradme al menos.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------
Este Madrigal es como, si no puedo cambiar vuestro mirar ¡miradme al menos!, se conforma con una mirada, lo mismo con miel y agasajos varios, puedes llegar a que la mirada cambie de mirar con ira a mirar con interés, ¡tu no abandones!, hay que insistir sin parecer obsesivo, ¡ay el amor cuantos desvelos!
Saludos. ... (ver texto completo)
Hola Luciana. yo ahora es un momento el preparar unas camisas unos pantalones y mudas interiores y ya esta la maleta hecha antes con la mujer y los hijos era mucho más largo pero ahora cinco minutos y todo esta hecho y el lugar yo creó que será París una semana y ya esta bien. De todas las formas no importa el lugar lo más importante es el encontrarse uno bien en el lugar que estés y con las personas que estés eso es lo que más importancia tiene por lo menos para miel reto todos son buenos lugares, ... (ver texto completo)
Hola Loreto, ¡pues que bien!, en un plis-plas, la maleta preparada, aunque te digo que el cuarenta por ciento de lo que se mete en la maleta, (no del tipo tuyo, que es justo, del tipo de antes... hasta la bandera) no se sacaba de la maleta acababa revuelto y no puesto, bien porque así la ropa también viajaba y aunque no viese mucho mundo exterior, al menos se iba de vacaciones. recuerdo mis maletas, una semana antes, hacer lista para no llegar y ¡madre... se me olvidó..!, luego cuando ves la cantidad ... (ver texto completo)
19ºC de temperatura, una brisa que es brisa y no viento y cielo despejado y sin mancha de nubes por ningún lugar.
Día estupendo y magnífico, se entiende que con un día así, solo se puede llenar de cosas estupendas... pendas, para tentempié mañanero, un buen puñado de fresas y ahora un buen café, casi que estoy en el paraíso, ¡casi, solo casi!, ¡a saber como era el dichoso paraíso! o ¿hay un paraíso para cada uno según sus gustos?.... ¡que va a ser eso!, pues me parece genial, no me veo yo en el ... (ver texto completo)
Hola Luciana. yo ahora es un momento el preparar unas camisas unos pantalones y mudas interiores y ya esta la maleta hecha antes con la mujer y los hijos era mucho más largo pero ahora cinco minutos y todo esta hecho y el lugar yo creó que será París una semana y ya esta bien. De todas las formas no importa el lugar lo más importante es el encontrarse uno bien en el lugar que estés y con las personas que estés eso es lo que más importancia tiene por lo menos para miel reto todos son buenos lugares, que sea la mar, la montaña o la ciudad si te encuentras bien estarás feliz.
Los políticos ya están terminando de hacer sus natillas porque lo que están haciendo no hay otra palabra mejor que mesa veremos cuantos estafadores entran en prisión y lo que más nos interesa es que devuelvan el dinero que han estafado porque ahora todos los partidos dicen que hay que terminar con la corrupción, baños haber si para las Navidades podremos comer el turrón más tranquilos, faltan seis meses creó que es bastante tiempo para ver al gun resultado que tengas un buen día. Loreto ... (ver texto completo)
A veces, una separación prolongada, a la vez que amortigua los rencores despierta la amistad.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------------
No te engañes, le diría a quien sacó esta frase a la luz, no amortigua nada, más bien es cosa de la memoria, que G. a D. nos permite olvidar casi todas las cosas no buenas, y si es por un periodo ... (ver texto completo)
OH, BLANCA FLOR INTACTA

Oh, blanca flor intacta.
Abierta y ya cerrada, Trasplantada
tan sólo por mi sueño.
¿Cómo, cuando alcanzarte?
¿Adónde enamorarte?
¿Qué puedes tú desear hoy?
que vives el gozo de aquel cielo lejano
Hoy que encierras las nieves invisibles ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Es verdad que el que da consejos no da dinero, pero muchas veces si vienen de un buen a migo son bien útiles y necesarios yo por mi parte lo entiendo así, bueno ya llega el verano habrá que ir pensando en las vacaciones, porque mismo el estar jubilado hay que disfrutar vacaciones es bueno cambiar de legar de hablar con otra gente todo eso es importante claro si la economía de cada uno lo permite y si por el motivo que sea no se puede ir tampoco no pasa nada lo importante es pensar positivo ... (ver texto completo)
Loreto bien pensado... ¡las vacaciones!, nosotros hasta dentro de ppuufff!, mucho tiempo nos queda todavía, pero si se puede cambiar de aires y cambiar de caras viene bien, yo cambio de sitio, ¡ahora la cocina! ¡ahora el jardín!, si no hay humor hay mala uva, por lo tanto me apunto a lo primero, pero no somos de calores, casi todo el mundo coge vacaciones en julio, agosto, nosotros siempre más tarde, y este año no tenemos nada planeado, aunque para planear algo en las fechas que tenemos, no hace ... (ver texto completo)
17ºC de temperatura, sin viento y cielo despejado y precioso.
¿podemos guardar las chaquetas?, es día 17, nada menos, pues con chaqueta o sin ella en casa no se siente calor alguno, vamos que con chaqueta, bata, o lo que estime uno oportuno se está mejor, y espero que el tiempo siga el ritmo del calendario.
Saludos.
Hola Luciana. Es verdad que el que da consejos no da dinero, pero muchas veces si vienen de un buen a migo son bien útiles y necesarios yo por mi parte lo entiendo así, bueno ya llega el verano habrá que ir pensando en las vacaciones, porque mismo el estar jubilado hay que disfrutar vacaciones es bueno cambiar de legar de hablar con otra gente todo eso es importante claro si la economía de cada uno lo permite y si por el motivo que sea no se puede ir tampoco no pasa nada lo importante es pensar positivo ... (ver texto completo)
" Es necesario tener tanta discreción para dar consejos, como docilidad para recibirlos." Duque de la Rochefoucauld
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------

Todos tenemos en el bolsillo consejos para todo y para todos, ¿les recibimos del mismo talante como les damos?, ¡de ninguna manera!, pues mejor piensan dos cerebros en una cosa que solo uno, escucha y reflexiona, lo mismo hasta te sorprende, hay personas que ven mucho más allá que tu, al estar alejados del problema que te inquieta, es otra perspectiva, puede que mejor que la tuya, puede que no, pero si no escuchas no lo sabrás-. ... (ver texto completo)