Luz ahora 0,06082 €/kWh



desde luego que la foto vale un potosi, ne he encontrado yo fotos tan viejas de mi pueblo pero sigo intentandolo. un saludo a todos los de villaluengan de la vega dede cantoral.
hola saldañeros, busco a un señor que vive aqui en este pueblo se llama laureano su madre angelita, compraron la venta caniche y me gustaria tener noticias suyas yo naci en la venta caniche y soy la higinia hija pequeña de andres y valeriana los dos fallecidos pero yo sigo acordandome de mis raizes apesar que mi resicencia es barcelona un besazo para todos y todas
hola a todos de villasur yo naci en la venta caniche. pero murio mi madre y mi padre vendio la venta a laureano, que yo sepa todavia vive en villasur mi padre tambien murio. osea que la que mas me acuerdo de la venta soy yo la hija pequeña de caniche, besos para todos y viva nuestras rayces
a quien coloco esta foto y cin gran esfuerzo que ya lo supongo, pon los nombres se que te costara pero no sabes la alegria que da ver reflejado tu nombre. un abrazo desde cantoral.
Hola, estaremos en Saldaña en torno al 15 de agosto, ¿podrían decirme si hay alguna animación especial, conciertos o fiestas en torno a esas fechas?
gracias de antemano.
Pequeños pasos que van haciendo camino

Es curioso y hasta chocante, por lo inusual, que nos encontremos a veces en nuestros pueblos con pequeños gestos. Cosas sencillas que chocan y no deberían de ser tal, pues lo más normal es que formasen parte de lo habitual de lo cotidiano. Me refiero, al servicio que algunos Ayuntamientos de nuestro entorno prestan a sus pedanías. A esos pequeños núcleos en los que en la mayoría de los casos vive una docena de personas generalmente mayores, que comparten, ... (ver texto completo)
Reciclando, que es gerundio
Ahora que tanto se habla de reciclar y reutilizar…; cabría preguntarse qué ocurría tiempo atrás en este aspecto…
Pues antes no reciclábamos, qué va…, claro que no…; ¡si ni siquiera pensábamos en “ecología”!, a pesar de que la estábamos llevando a cabo sin darnos cuenta…
En aquellos tiempos las botellas de leche, refrescos y cerveza se devolvían a la tienda como algo natural. La tienda las enviaba a la fábrica donde se lavaban y esterilizaban, antes de llenarlas de nuevo. ... (ver texto completo)
Sabias reflexiones Javier.! Cuanta realidad hay en lo que dices ¡. ¿Pero, y cuando pasen estos días?. Cuando los días de verano finalicen. ¿Qué será de tu pueblo, del mio y de tantos otros en torno a Saldaña?. La magia de las puertas abiertas, de las flores en las ventanas es tan fugaz que apenas si da tiempo a saborearlo. En apenas unos días, las persianas se volverán a cerrar, las calles quedarán otra vez desiertas y las flores que en unos días dieron vida a balcones, ventanas y anunciaron vida ... (ver texto completo)
Muy interesantes y agradezco, a la par, tus comentarios, JMGG, por doble motivo, uno porque dinamizan la página de Velillas que, como ves, apenas nadie escribe nada –un poco como veo pasa con la de Valcabadillo-, y dos porque seguro que aportas otro punto de vista a mi comentario que puede incitar a que los que los lean aporten también su punto de vista y se establezca la comunicación que, es a fin de cuentas, lo que se busca con esta página y sus comentarios. Claro que, desde el punto de vista de que en el pasado nuestros pueblos estaban habitados por un montón de personas, sería correcto aplicar eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor…”. Pero desde otro –y me uno así a lo que tú mismo dices en un comentario de tu pueblo- y acudiendo al dicho ese de que “ ¡lo que han cambiado nuestros pueblos…!”, es justo reconocer la mejor calidad de vida que se respira de un tiempo a esta parte en cualquiera de ellos: calles asfaltadas, agua corriente en las casas, saneamiento total….; lo que no encajaría al cien por cien con lo de un pasado mejor...
Pero tienes razón cuando hablas de que los meses de verano acaban pronto y luego volverá a instalarse la soledad en estos pueblos hasta que llegue otra festividad o puedan unirse una serie de fechas en el calendario que hagan retornar a sus gentes por unos cortos días. Y la espada de Damocles de que muchos de ellos en breve deberán “cerrar” por falta de vecinos durante el invierno, pende sobre ellos desde hace algunos años, como asimismo afirmo al final del comentario.
Te reitero las gracias por tus comentarios y observaciones.
Un cordial saludo. Javier. ... (ver texto completo)
Sabias reflexiones Javier.! Cuanta realidad hay en lo que dices ¡. ¿Pero, y cuando pasen estos días?. Cuando los días de verano finalicen. ¿Qué será de tu pueblo, del mio y de tantos otros en torno a Saldaña?. La magia de las puertas abiertas, de las flores en las ventanas es tan fugaz que apenas si da tiempo a saborearlo. En apenas unos días, las persianas se volverán a cerrar, las calles quedarán otra vez desiertas y las flores que en unos días dieron vida a balcones, ventanas y anunciaron vida ... (ver texto completo)
Volver a los pueblos
Llega el verano y nuestros pueblos vuelven a cobrar vida, una vida de la que han adolecido en buena medida durante unos cuantos meses atrás donde, los pocos habitantes que allí lo han sido, han sobrevivido como buenamente han podido a las inclemencias térmicas y a los avatares de los más bien escasos acontecimientos habidos en sus entornos.
En cambio en estos días, casi de una a otra fecha, se puede observar cómo abren sus puertas muchas de las casas que durante meses estuvieron ... (ver texto completo)
Los días 8-9 y 10 de Junio, Valcabadillo celebra su fiesta mayor. El programa adjunto no es amplio, pero desde la pequeñez y limitaciones de nuestro pueblo se intenta que sea práctico y recoja un poco las diferentes edades de sus habitantes.
Que la sana alegría festiva de estos días sirva para unir voluntades y sea el revulsivo que anime a caminar juntos por un pueblo, por nuestro pueblo. Que esta fiesta y lo que representa, sea el nexo de unión que no anime a luchar por una comunidad que aunque ... (ver texto completo)
REFLEXIONES DE UN AFIESTA

Es cuando llega San Isidro, cuando el calendario nos trae un año más esta fecha, cuando los recuerdos se agolpan y no le queda a uno más remedio que echar una mirada a ese pasado no tan lejano pero sin embargo cargado de tantos cambios para, y quizás echándole un poco de imaginación, recordar unos pueblo iguales a como eran hace cuarenta años e incluso menos y todos éramos un poco más jóvenes.
Quizás tenga que llegar este Santo y lo que representa; una fiesta donde ... (ver texto completo)
Hay veces que nuestros pueblos son tan pequeños, tan poca cosa que apenas si generan noticias. Lo cotidiano, lo de todos los días apenas si resulta atractivo y se nota en unos tiempos en que el paro, la corrupción, los políticos, la reforma laboral... ocupan los medios de comunicación de uno y otro color. Quizás sea por eso, que nuestro pueblo apenas si es noticia y hay que echar mano de algo que no ocurre todos los días.
LA SEMANA SANTA, que aún sentimos y vivimos cada uno de una forma diferente, ... (ver texto completo)
Bienvenida seas, primavera. Bienvenida seas a estas tierras nuestras, a estas tierras de “pan llevar”…, que en otros tiempos fueron, según se dice, “el granero de España”…
Bienvenida seas por tus flores y tus soles, que tanto nos alegran los días y nos predisponen paso a paso para el verano y la recogida de los frutos de nuestros campos.
Campos ya nacidos y ansiando unas lluvias próximas y generosas que hagan que estos frutos maduren hasta su término, para que así se cumpla un año más el ciclo ... (ver texto completo)
Hola, Javier y Carlos, creo que tendriais que zanjar el tema ya. Todos savememos lo que hera el cuerpo de la guardia civil en aquellos años, pero tampoco creo que serian tan malos, por supuesto abria de todo, pero tambien hoy lo hay, supongo que hera el propio rejimen el que propiciava todo aquello, yo creo que soy vastante mayor que vosotros, y naci muy cerquita de Saldaña, me acuerdo de crio que cuando llegava la guardia civil al pueblo no saviamos por donde meternos, pero tambien es verdad que ... (ver texto completo)