Panorámica, VELILLAS DEL DUQUE

Evidentemente, la foto no es mía, y sí tuya, a todas luces. Y, por cierto, te felicito por ella, la foto panorámica de Velillas del Duque me gusta; así lo demuestro, no?.
Pero si mi actuación te causa algún inconveniente, no hay problema, tomo nota y a partir de ahora, haré los comentarios sin fotografía que los ilustre.
Mi idea era que, al estar colocada en la página, igual que lo están el resto de ellas (porque un día alguien quiso enviarlas desinteresadamente a la página, donde, por cierto,...
Me gusta la panorámica con la que ilustras tus comentarios, lógicamente si te has apropiado de ella será porque eres el autor de la misma, si es así, enhorabuena y si no, creo que deberías dejar de usarla o en su caso nombrar al autor.
En el periódico "El Norte de Castilla" de hoy día 21 de octubre, aparece un reportaje sobre Velillas del Duque y los pueblos colindantes. Se titula: "Preparando el helado de turrón". Me parece muy interesante su lectura por lo que a nosotros nos toca.
El momento mágico de la vendimia, en plan familiar y hasta artesanal casi, si se quiere, en aquellos años de nuestra mocedad e incluso niñez, en cualquiera de nuestros pueblos, pudiera tener el siguiente relato genérico, más o menos extendido y con pequeñas variaciones de una a otra localidad…
Y es que llegaba mediados de octubre, o quizás antes, en torno al día 12 más en concreto, dependiendo de años, claro; y el pueblo se revolucionaba un tanto con motivo de la vendimia. Se preparaban anticipadamente...
Bueno, pues tal y como estaba anunciado, llegado que fue el día señalado, 6 de septiembre, el día “D”, y a la hora también avisada, 12:50 de la mañana, la hora “H”, la Etapa Decimosexta de la Vuelta Ciclista a España’2011, en vivo y en directo, pasó por Velillas del Duque, nuestro Velillas. La “gran serpiente multicolor” se fue acercando poco a poco desde que se divisara en el horizonte, procedente de Saldaña, pasando por Velillas como una exhalación prácticamente, hasta que los últimos números del...