Torre de la iglesia, VELILLAS DEL DUQUE

Esta torre de la Iglesia fue levantada, con mano de obra del pueblo, cuando vivía más gente.Ángel.

Durante el fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2015, Velillas del Duque celebrará su fiestas patronales en honor a "Santiago Apóstol". Habrá animados actos para todos.
Velillas del Duque vivió el pasado domingo 1º de junio, un día de fiesta por todo lo alto, con motivo del bonito y muy emotivo homenaje que, quienes fuéramos sus alumnos y alumnas en aquellos famosos y felices años 60 de nuestras vidas, realizamos a nuestra maestra.
Un muy merecido homenaje que hizo saltar la emoción en el rostro de la homenajeada, y una grata vuelta hacia atrás de nuestras mentes, hasta situarnos en aquellos años de nuestra asistencia a la escuela –la cual, para nuestro disfrute,...
Porque es Carnaval

Ya sabemos que la “juerga” carnavalesca de estos días no tiene tanto arraigo en nuestra Comarca como lo pueda tener en otras zonas del país; pero, no obstante, sí llega a tener sus claros y fieles seguidores que permiten conservar la tradición; bien es cierto que en ocasiones a duras penas por la falta real de personal.
Aún con el recuerdo en nuestras mentes de aquel famoso y tradicional “domingo gordo” de antaño, coincidente en el calendario de la fiesta con el domingo anterior...