Hola a todos:
Este pueblo súper situado y con un futuro económico, esta cerrado a las iniciativas de inversión de todo tipo, es mas diría que por razones que ahora no diré esta cerrado a si mismo, ni calles asfaltadas tiene, tampoco calidad y cantidad de agua, además de otras deficiencias que recuerda años 50, eso si, se duerme súper, pues solo el panadero y pescatero acuden, perdón también el del butano, ni nombre de calles tiene y menos señales de trafico, este es un pueblo olvidado de la modernidad, ... (ver texto completo)
A los tres años piensa Daniel que las vacas lecheras tienen cántaras y, por eso, leche. Más tarde verá ordeñar las vacas del boticario. Los improvisados maestros rurales infantiles, fantasean, son niños (Delibes, El camino).
A los niños se les amenaza con el Coco, con que viene el Hombre del Saco o el Tío Camuñas. Nos lo recuerda el novelista cuando nos asegura que el Moñigo, ya a los tres años, se defendía de temibles seres, indiferente y burlón.
El camino, de Miguel Delibes: la “circunstancia” rural de Daniel, el Mochuelo. Jorge Urdiales Yuste.
La Naturaleza es una fuente de alegrías y riqueza superior. La lluvia da paz: “suponían una paz inusitada los días de lluvia”, “encerraban un encanto preciso y peculiar”; huele la hierba; la tierra exhalaba un agradable vaho a humedad y a excremento de vaca; a Daniel le place oír “en la quietud de la noche el mugido soñoliento de una vaca o el lamento chirriante de una carreta de bueyes...

El camino, de Miguel Delibes: la “circunstancia” rural de Daniel, el Mochuelo
Jorge Urdiales Yuste.
El viejo molino, entre el campo y las choperas del río, con la Peña Pico detrás, convierten este lugar en un bello rincón del pueblo.
Con la música de fondo del concierto de Año Nuevo que se celebra en Viena, hoy día 1 de Enero de 2007, esta imagen me transporta a otros paisajes de la tierra palentina, como el que aquí se puede ver. Quien pudiera estar ahí ahora, disfrutando de este paisaje con la música de vals de fondo.
Con los mejores deseos para todos.
Las ciruelas no estaban maduras todavía. Así que las saqué la foto como recuerdo.
Esta casa que se ve era de mi fantastico abuelo.Me lo he pasado genial los 11años que tengo, espero segir pasandomelo bien con toda mi familia y amigos de villavega que vais a veranear.
Os quiero a todos y os deseo FELIZ NAVIDADY UN PRóSPERO AñO 2007.
MARíA RAMOS BARDASCO.
Y también Feliz Año nuevo, que está a punto de llegar.
Procesión del "encuentro".
Por fin se puede ver esta cara, que está en la parte de abajo del lavamanos de piedra que está encajado en la pared de la calle. Esta figura, dentro de su tosquedad, no deja de tener su encanto.
Un rollo se cansó de rodar y se sentó a disfrutar de la vista de Peña Pico.
Es una pena ver como poco a poco las antiguas casas de adobe van desapareciendo.
Lomilla es el pueblo de la familia de mi padre...y la verdad es que es precioso.Un "raposo".
No todos los pueblos son iguales, ni mucho menos; aunque, en muchos de ellos sus elementos puedan ser comunes a grandes rasgos y la visión de una determinada fotografía en un momento concreto nos pueda hacer llegar a la anterior conclusión...

Pero no, efectivamente, porque si se llega a tratar de la visión de una fotografía de tu propio pueblo, hete aquí que todo hubiese cambiado de pronto, todo se hubiese hecho más familiar y cercano. Y, con la excusa del más mínimo detalle apreciado en la misma, ... (ver texto completo)