La nieve siempre es una sorpresa agradable para unos, pero molesta para otros. Pero ya no nieva cómo antes, dicen.
Aunque haya habido grandes sequías, día tras día, año tras año, este agua misteriosa no ha dejado de correr.
Fue el primer agua que bebí hace más de cincuenta años y espero seguir bebiéndola siempre que esté en este pueblo maravilloso.
Las vistas del pueblo son muchas y variadas. Cada foto recoge un momento y una perspectiva concreta. Así que nunca se puede agotar el paisaje. Siempre es posible ofrecer imágenes diferentes. También está la inspiración del artista, las artes del fotógrafo, la máquina de fotos utilizada...
Así que anímate a presentar tus fotos y ayuda a los demás a disfrutar de este rincón único.
Saludos para todos los vecinos de La Vid desde el País Vasco.
Casa nueva. Siempre resulta estimulante para el pueblo ver que se contruyen casas, almacenes... Lo que significa que el pueblo sigue vive, que hay gente con ilusión... Enhorabuena a la familia que ha hecho su apuesta por este rincón y que la disfruten siempre.
Creo que los hermanos santos sabran que la casa es la de "los calderones" , si mirais en el escudo de armas vereis unos calderos grandes , o sea calderones.
Del linaje "calderon de la barca"...
Debe figurar en esta grandisima web.
Saludos
Paco.
La Peña Redonda, de 1.836 metros de altitud, es un monolito calcáreo que preside el entramado orográfico del puerto de Vegarada. La peña, íntimamente ligada a la vecina Peña Panda, se integra con ella en la serranía de Fuentes de Invierno.

Su estructura está formada por pliegues verticales que se desploman de su airosa cimera hacia el valle del río El Pino, por un lado, y el valle del río Carbayaín, por el otro. Tanto desde el puerto Vegarada como por el curso de estos dos valles discurren las ... (ver texto completo)
Las cigueñas me traen recuerdos de la niñez. Con ellas venía la primavera o eso pensabamos. Sus figuras estilizadas llenaban de alegría el cielo y los campos. Su vuelo sorprendía por su elegancia...Y ahí siguen, sobre el cielo azul castellano.
AMANECE
(El flautista de Hamelin, 1988. Miliki y Rita Irasema)

Amanece… cuando ves salir el sol
Amanece… ya la noche terminó
Es el día… que florece
Y con él, otro día de ilusión.

Las cigüeñas, nos anuncian la estación
Los gorriones, llegan hasta mi balcón
Es el día… que merece
Que le des alegría y buen humor.

Buenos días… nuevo día
¿que sorpresa nos traerá tu compañia?
Si me ofreces poesía
Llenaré tus horas con mi fantasía.
Olvido, deja ya de meterte con tu marido, que esta muy favorecido en la foto, se parece el "damo del paraguas", pero que mas da, él esta mas ancho que punteras y eso es lo que importa y aunque parece que es una pose, él esta cumpliendo con el deber de vigilar por el bien que hacer del funcionamiento de las obras del cuernago en cuestion. animo jeronimo, que el pueblo te quiere, unos bien y otros mal, pero ya sabes esto de la politica es así, unos dicen viva y otros muera, pero ahí estan todas ... (ver texto completo)
Me parece bien que el alcalde coja la chaparrada que le faltaba y por si fuera poco que sea de agua por que de la otra no necesita, buen alcalde , si señor, el vale lo que pocos puden presumir de ser el alcalde idoneo para un pueblo en progreso de hacer grandes cosas, cosas que muchos quisieran tener en el suyo, pero eso esta al alcance de unos pocos que puedan tener un alcalde como es jeronimo bravo becerril, alias jeromo.

Saludos.
Mucho ha cambiado el pueblo. Esta vista poco se parece a lo que hoy se puede ver. Han surgido grande almacenes y cobertizos para atender vacas, ovejas... Los árboles que se ven, ya no están. El tiempo corre y el paisaje cambia.
Debajo del coro, podremos ver la pila bautismal, que es románica, decorada con florones, cruces y estrellas.

Gonzalo Alcalde (2000), Boedo-Ojeda, Aguilar y Barruelo. Palencia, Cálamo.
Hoy que tanto preocupa el agua, no somos conscientes de la importancia de tener un hermoso río, de cuidar su entorno, de no contaminar sus aguas... Muchas veces nuestros pueblos viven de espaldas a sus cauces y riberas, como si fueran un basuero más del campo. Y, sin embargo, de ellos dependemos para vivir, para comer, para respirar...Son, por otra parte, lugares llenos de vida para los pájaros, los animales, los insectos... Debiera ser un lugar más mimado por todos los paísanos y convertirse en ... (ver texto completo)
A los pies de la torre, entre estos muros de piedra, está la osera. Era costumbre entre los niños echar en este rincón los dientes que se caían.