Hola Loreto, si es verdad que el gobierno debería de ayudar a las personas con dificultades, eso de esperar que solucionen los problemas otros... ¡pues que quieres!, siempre ha habido y siempre habrá, personas aprovechadas en todos los niveles, de eso estoy segura, pero no podemos pensar que todo se hace mal, porque si pensamos eso, es para cortarse las venas, prefiero pecar un poco de ilusa a ser una mal pensada.., no se... me siento mal conmigo misma, no lo hago por nadie más, quizá en eso está ser egoísta, prefiero dormir bien y que otro, si es que se aprovecha de mi... pues que tire con su culpa.
Sobre las familias ¡ay dios!, solo se puede hablar por encima y como tu dices no sabemos que pasa en cada casa, pero la violencia que estamos viviendo desde hace unos años para acá es muy preocupante, tenga la culpa quien la tenga está descontrolado el asunto, sobre los hijos se convierten en moneda de cambio y eso dice mucho del valor moral de cada persona, mientras unos no quieren que los niños pierdan el contacto con padres y madres, otras personas despotrican de unos y de otros, eso tampoco tiene arreglo, comentaba un amigo que ni siquiera ser una persona cultivada? ¿, arregla ese asunto, es solo la forma de ser de cada uno, mientras unos son capaces de ponerse en el lugar de otro.... otros no ceden ni un paso, a eso se llama ser empático, y eso no se aprende facilmente, son valores morales que se aprenden en la familia y en el mundo en el que te mueves, problema enorme.
Las cuentas de una casa es mejor que las lleve, al que mejor se le de el asunto, hay a quien no le importa controlar los gastos del banco y se entera del recibo este y del otro, así mismo otras personas, sea él o ella, no quieren liarse, simplemente no les gusta, me parece que siempre que se encargue uno es suficiente, si no tienes confianza en tu pareja... ¡cierra el kiosco!, luego están las reclamaciones, hay a quien ni se le pasa por la imaginación ir al banco y reclamar que te han puesto esto o lo otro, es más fácil... que se encargue otro, pues nada, se reparten las tareas y ya está.
Yo siempre he tenído cuanta bancaria desde muy joven, es un tema que domino y no dejo nada al azar, mi chico se aprovecha de ello y me suelta ¡tu, tu, esto para tí!... ¡comodón!, le contesto, pero él hace otras cosas, así se reparten los asuntos en una casa, o pienso que es como debería de ser, cada uno a lo que mejor haga.......... y me voy por que me está volviendo loca de interrupciones.
Saludos y salud.
... (ver texto completo)