Saludos para todo Villaverde.
Me alegra ver las fotos del pueblo y leer los mensajes enviados desde todas partes. Pocos me conocen, viví de pequeño en el pueblo. La casa de mis difuntos padres, (Irenio y Tasia) está al lado de la iglesia.
Desde Quito un abrazo para todo Villaverde, en especial para Pepina.
Benito.
Tarde pero por si...

Tipo de roca, conglomerado (Formación Curavacas) ácido.

Lago de origen glaciar, situado a 1790 m. En la parte Norte del Pico Curavacas de 2525 m
Esta zona pertenece administrativamente a Resoba, integrada en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga.
Hola a todos,
Soy un palentino (de la montaña palentina) que ahora desafortunadamente no vive alli. Pero Vidrieros y el Curavacas para mi son, con diferencia, uno de los lugares mas bonitos del mundo.
Un abrazo fuerte.
No entiendo...¿por qué no hay ninguna foto del pueblo? Sólo de la iglesia.
Irene.
Hola! quiero felicitaros por la pagina, pero... ¿habeis visto la de cornon? esa si esta lograda!que calidad!!! ;-) jeje besitos de cornon.
PD: ey! que las fies son este viernes, os esperamos!
Mi bisabuelo fue uno de los que construyó ese embalse.!aupa camporredondo¡.
Yo juraria que el nombre correcto es lavadero. Hay que destacar en el mismo que en los pueblos del alrededor las lavanderas tenian que ponerse de rodillas para lavar, en cambio éste es de los primeros que la posición para lavar era de pie.
El Santuario delñ Brezo está en Villafría, no en Villaverde.
Desde el 20 de agosto estamos otra vez sin agua, una maquina ha roto la tubería sacando tocones de chopo en Villafría. Lo que nadie entiende es que se ha hecho una conducción totalmente nueva, 12.0.000 de pesetas enterrados, que no funciona y nadie se preocupe de que funcione, ni la Jnta de Castilla ( quien ha dado la subvención ), ni Diputación, ni Ayuntamiento de Santibañez (hay que tener paciencia), ni las Juntas vecinales de Aviñante y Pino.Recuerdo que la tubería en uso es la antigua, 40 años, ... (ver texto completo)
¡Que gran y que bella es nuestra montaña! Teneis que animaros los que paseis por estos bellos rincones, en primer lugar, a parar, en segundo, a disfrutas del paisaje. Y, en tercer lugar, sacar una foto para disfurte de todos.
Quisiera saber cuantos campings hay con pantano?
Es una agradable sorpresa encontrarse con este chozo. Sería interesante que explicarais algo sobre su hisotia, funciones, etc.
Muy bonita la laguna del Curavacas...pero muy fría. Y la del Ves...no te cuento!!!
Hola amigos, yo la verdad es que no conosco la zona, ni siquiera conosco españa la cual me encantaria conocer ya que mi familia o mis raices provienen de ese lugar, soy chileno vivo en santiago y mi apellido es De la lastra, por que da mencion a las personas que migraron de ese lugar hacia America. chao cuidense.
Camporredondo es el pueblo donde nació mi abuelo y allí he pasado momentos muy bonitos. Saludo a toda la gente del pueblo y animo a la gente a que vaya a visitarlo porque es preciosso y hay muy buena gente!!!