Centro de usos múltiples
Rosa, sera este puente por el que tú llegabas al pueblo? besitos mi niña
Sí Asunción, por esta carretera pasando el puente, y por la misma carretera que en la foto, se deduce que hay; de ser lo contrario en la imagen donde se ven los árboles se vería la nueva.
CONDOLENCIAS PARA PURA Y FAMILIA
%=%=%=%=%=%=%=%=%=%=%=%=%=%=%= %=

Desde este nuestro punto de encuentro, os envio mi más sentido pésame, en nombre también de todos mis hermanos y un fuerte abrazo, con el deseo que el duelo os sea más llevadero a todos los familiares. Un besote.
Buenas noches ROSA y a todos/as. Leo tu comentario y no puedo dejar de contestarte rápidamente. Por que sí que fué un caso espeluznante que estremeció a toda la comarca. Tambien yo era muy niña, debía de contar con 11-12 añitos. Pero sí lo recuerdo ¡cómo no!.
Se trató de Laudelina Medrano Merino, una jovencita de Valoria de Aguilar, pueblecito cercano a Aguilar en la carretera de Palencia.
Trabajaba en Fontibre, fábrica de galletas hoy desaparecida. Fue el sábado 17 de mayo de 1958, al terminar ... (ver texto completo)
¡Hola! Charo, sí he podido leer el folleto enviado, y ver la cara del desgraciado, hijo de... (dicho con todo el coraje con el que soy capaz).
No me extraña que lo conserves después de 54 años, si la familia de tu padre y la de Adelina les unía el parentesco.
Yo tenía 9 años y... ¡fíjate! como lo recuerdo, parece que em mi cerebro quedó este desgraciado hecho "esculpido" con letras grandes.
Gracias, Charo por el envío, por lo demás estás escusada.
Hola chicas. ¿Como estais todas/os?. Yo no muy bien, sí fuimos para quince días a Benidor, pero no fué todo como esperábamos, ya que a los diez días nos llamaron que el hermano de mi marido el más pequeño había muerto, bueno ya sabíamos que estaba mal, pero... mira que hacía tiempo que no nos tomábamos unos días para nosotros, pues ya veis parece que tiene que ser así, ya veo que estais todas y que esto ha seguido, tambien he visto que os haveis acordado de mi. a Nati la digo que si está el tio por ... (ver texto completo)
Pura,, comprendo tú sentir,, una muerte pesa siendo de un ser querido,,, que os fastidiaran esos días de asueto que tonasteis para vosotros,, el destino tiene un tino y no es tal cual lo proyectas,,, vendran más dias para poder planear me digo yo... me da que acaso tú marido ande más pesaroso,,, dale ese calor de un cariño sin igual,, nosotros te esperamos con los brazos abiertos,,,, besos te envio con las alas de mi corazón....
Hola chicas. ¿Como estais todas/os?. Yo no muy bien, sí fuimos para quince días a Benidor, pero no fué todo como esperábamos, ya que a los diez días nos llamaron que el hermano de mi marido el más pequeño había muerto, bueno ya sabíamos que estaba mal, pero... mira que hacía tiempo que no nos tomábamos unos días para nosotros, pues ya veis parece que tiene que ser así, ya veo que estais todas y que esto ha seguido, tambien he visto que os haveis acordado de mi. a Nati la digo que si está el tio por ahí le de un beso de mi parte, Rosa, Charo, Nati, Asun, me he acordado de todas, pero ahora no estamos en los mejores momentos, a si que me perdonareis si no entro mucho por aquí, me dedicaré a ver todo lo que tengo mandado en el correo, que ya he visto que me habeis mandado bastante, a si que mis niñas perdonadme, y seguid así, un beso para todas. ... (ver texto completo)
Rosa, asi es como se ve la iglesia ahora, se hizo una restauracioin y devieron cambiar cosas, como el altar mayor,, Según se entra y viendo los bancos que son para los hombres,,, hay el retablo de San Isidro, ha la hizquierda, el de la derecha creo que es el del Carmen, lo de más ya no recuerdo.. no veo aqui la pila que habia donde estaba el agua bendita donde mojabamos las yemas de nuestros dedos y nos presinamos al entrar y salir de la iglesia... saludines mi niña...
Rosa, esta balconada y casa la recordaras? es del sº Henares, colindaba con la vuestra,,, besitos chiquilla
Rosa esta es la entrada que viene pasando por los pueblos de Calahorra,, Paramo y llegas al pueblo... besos
Rosa, sera este puente por el que tú llegabas al pueblo? besitos mi niña
Por esta cuenca del rio, se pescaba y nos bañabamos que yo recuerde,, yo ponia los reteles para la pesca del cangrejo en los meses de verano,,, saludos
Buenas noches SOTOBAÑADO: Despues de leer a ROSA y sus poesias y detenerme en los bonitos comentarios he vuelto a las últimas fotos, ¡todas preciosas y evocativas de unos juveniles años ya pasados pero que siguen en nuestra memoria!. Me han gustado mucho y agradezco que las hayais subido a la web.
Solo deciros que he pasado unos dias por esas tierras nuestras donde por primera vez en la historia no he podido disfrutar de la nieve.
Un abrazo agradecido por echarme de menos amigas, gracias de corazón.
En este indicador me da que todas tenemos fotos hechas...
Buenas noches ROSA y a todos/as. Leo tu comentario y no puedo dejar de contestarte rápidamente. Por que sí que fué un caso espeluznante que estremeció a toda la comarca. Tambien yo era muy niña, debía de contar con 11-12 añitos. Pero sí lo recuerdo ¡cómo no!.
Se trató de Laudelina Medrano Merino, una jovencita de Valoria de Aguilar, pueblecito cercano a Aguilar en la carretera de Palencia.
Trabajaba en Fontibre, fábrica de galletas hoy desaparecida. Fue el sábado 17 de mayo de 1958, al terminar ... (ver texto completo)
Charo,, cada día me sorprendes más,,, ver como sabes y das datos de casos acontecidos en la comarca,, el dato de hoy me estremece al leerlo, pero me hiere ver como lo acontecido lo tomo la comunidad, los ciudadamos comenzarian a tener por sus hijas y me da que pondrian seguridad para ellas..

En aquellos años no se oian cosas así, hoy es un continuo de asesinatos cada día, nos levantamos y nos dan los buenos días con una sed de venganza..

Charo quisiera que las coplas me llegaran al correo si ... (ver texto completo)
TRABAJABA EN FÁBRICA DE GALLETAS
<<0>>:<<0>>:<<0:>>:<<0>>:<<0>> :<<0>>

Me ha venido a la mente, un suceso espeluznante que aproximadamente sucedió en los años 1959-1960 (orientativo). El asesinato de una chica, trabajadora de una fábrica de galletas, cuando regresaba sola al publo cercano donde residía.
En el pueblo había más jóvenes trabajadoras de dicha fábrica, por lo que siempre el recorrido, lo solian hacer en grupo; pero ese fatídico día algo la entretuvo y el regreso lo hizo sola. En ... (ver texto completo)
Así están las cosas ASUNCIÓN y sí, tienes mucha razón. Pero lo van a tener dificilillo los dueños de terrazas y bares de las playas este verano. Se vé mucho personal tomando el sol, de hecho las playas ya se llenan pero no hay gasto. Los chiringuitos están solos, sin jóvenes ni mayores. Las personas se traen de casa los refrescos y ahí debajo de la sombrilla toman el aperitivo.
Esperemos que todo este panorama mejore pronto.
Un abrazo desde esta bonita rosa que nos regala ROSA. Y saludos a todos/as.
TRABAJABA EN FÁBRICA DE GALLETAS
<<0>>:<<0>>:<<0:>>:<<0>>:<<0>> :<<0>>

Me ha venido a la mente, un suceso espeluznante que aproximadamente sucedió en los años 1959-1960 (orientativo). El asesinato de una chica, trabajadora de una fábrica de galletas, cuando regresaba sola al publo cercano donde residía.
En el pueblo había más jóvenes trabajadoras de dicha fábrica, por lo que siempre el recorrido, lo solian hacer en grupo; pero ese fatídico día algo la entretuvo y el regreso lo hizo sola. En ... (ver texto completo)
Así están las cosas ASUNCIÓN y sí, tienes mucha razón. Pero lo van a tener dificilillo los dueños de terrazas y bares de las playas este verano. Se vé mucho personal tomando el sol, de hecho las playas ya se llenan pero no hay gasto. Los chiringuitos están solos, sin jóvenes ni mayores. Las personas se traen de casa los refrescos y ahí debajo de la sombrilla toman el aperitivo.
Esperemos que todo este panorama mejore pronto.
Un abrazo desde esta bonita rosa que nos regala ROSA. Y saludos a todos/as.
Charo, aqui en Madrid la gente sale y hace gasto, que no sea como antes pero si se tonan algo y en ciertos lugares lo ves lleno, por el centro hay mucha gente y cada uno lleva un plan... dejemos correr estos dias de tanta incertidumbre y ver que acontece,,,, besos