Combinación, prenda interior de uso antiguo
Veo que tenemos chica nueva en la oficina! gracias Luchy por entrar en este pequeño foro, espero seas bien venida por todos, como lo eres por mí.
Yo no te conozco y a ti te pasará lo mismo con migo, yo soy más mayor que tú pero mis primeros años los pasé en Revilla de Collazos, bueno que nací allí.
Y si como dices te marchaste de muy niña igual es más fácil que te acuerdes tu de mi, pero si no es así no importa te recibimos con los brazos abiertos, y entre todas nos aportaremos siempre algo nuevo. ... (ver texto completo)
Hola ¡. Rosa solo te siento a ti, nos mandas toda la clase de noticias, los muertos que hubo en las carreteras de Palencia, la caza de la codorniz, quien es el alcalde de nuestro pueblo en estos momentos, o como la última, la muerte de Amparo la vidente de la Virgen de el Escoriál, eres única, creo que estamos en estos días solas aquí en el foro, ya que casi toda la gente se encuentra con sus merecidas vacaciones, Ya pronto estarán por aquí, a ver que nos traen de nuevo, si tiene la gente cosas que ... (ver texto completo)
¡Hola Pura, tu aquí ya constas en nómina como forera activa por hecho y por derecho; aunque tu seas la única que estos días dejas señal de tu entrada en el foro, yo estoy segura que son muchos más los que tienen interés en visitarlo. La semana pasada miré en "información" y las entradas habían bajado a 184, hoy ya estamos en 240 en pocos días fíjate que canvio. "Para muestra un botón basta" la sorpresa del mensaje de Luchi, que hace más de 50 años que no sabíamos nada la una de la otra. Lo mismo ... (ver texto completo)
Querida Luchi: ¡Que sorpresa! Sé perfectamente quién eres y dando el nombre de los padres no das lugar a dudas, hasta,. sino recuerdo mal una hermana de tu madre de nombre Angelita tenía dos hijos, niño y niña que por entonces ya vivía fuera.
Si has visitado en alguna ocasión Sotobañado, habrás visto que la casa donde tu viviste no existe, fue destrída por un incendio.
Esa casa yo la conocí viviendo vosotros, pués como niñas que éramos hemos jugado mucho juntas tu eras la mayor y recuerdo otra ... (ver texto completo)
Hola ¡. Rosa solo te siento a ti, nos mandas toda la clase de noticias, los muertos que hubo en las carreteras de Palencia, la caza de la codorniz, quien es el alcalde de nuestro pueblo en estos momentos, o como la última, la muerte de Amparo la vidente de la Virgen de el Escoriál, eres única, creo que estamos en estos días solas aquí en el foro, ya que casi toda la gente se encuentra con sus merecidas vacaciones, Ya pronto estarán por aquí, a ver que nos traen de nuevo, si tiene la gente cosas que ... (ver texto completo)
Fallece Amparo Cuevas, la mujer que afirmó ver a la virgen en El Escorial
Luz Amparo Cuevas, la mujer que afirmó haber visto y hablado con la Virgen en un prado del madrileño municipio de El Escorial, falleció anoche en su casa después de haber padecido durante años una grave enfermedad, han confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación Pública de Fieles 'Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores'.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Luz Amparo Cuevas, la mujer que afirmó haber visto ... (ver texto completo)
Se me olvidaba contaros, este dicho que por boca de mi madre muchas veces le escuchè decir; "la morcilla graciosa picante y sosa" y "cada maestrillo tiene su librillo".
El secreto para conseguir una buena morcilla, reside; en la calidad y cantidad de todos los ingrediente que la componen.
MORCILLA CASERA PALENTINA
<>0<>0<>0<>0<>0<>0<>0<>0<>0<>

La morcilla es un alimento básico en la gastronomía palentina; procedente del cerdo la morcilla se compone básicamenta de cebolla, sangre, manteca arroz un buén pimenton y orégano.
Cuando no había neveras solo se hacían en invierno cuando se mataba el cerdo. Entonces este embutido era casero hecho de forma artesanal para el consumo familiar.
Después de embuchada la masa en la tripa, se tenían que cocer y siempre alguna se reventaba por ... (ver texto completo)
Orégano planta silvestre, ingrediente imprescindible para lograr unas buenas morcillas palentinas. Actualmente se cultiva porque este embutido también se hace de forma industrial.
Este alcalde como es de nuestra generación yo le reconocí con más facilidad, diré también que sus padres son: Sra. Sofiá y Sr. Beinigno, el hijo se llama como él.
No entendía como la misma noticia, con un mes de diferencia y en la misma legislatura la protagonizaban dos personas distintas y ambas como alcaldes.
Solo con la frase: ¡Quítate "tu"! que... ¡Me pongo "yo"! Entendería algo... Que por medio reina las desavenencias. Esto en ninguna parte es bueno y menos en un pueblo. Deseo que reine la ... (ver texto completo)
ALCALDE DE SOTOBAÑADO
¿* ¿* ¿* ¿* ¿* ¿* ¿* ¿* ¿* ¿* ¿* ¿* ¿

Sotobañado y Priorato solicita a la Diputación ayuda para arreglar el tejado de su ermita

El regidor pedirá una subvención para instalar la calefacción en el Centro Municipal
El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado de la zona, Adolfo Palacios, se reunió ayer con el alcalde de Sotobañado y Priorato, Miguel Abía, para analizar las necesidades que tiene el municipio y buscar el apoyo de la Institución ... (ver texto completo)
CHARO
Qué te puedo yo decir
que no te hayan dicho ya
que te quiero cómo eres
por el amor que tú dás,
Charo
Aquí todos te queremos
Y ya, en falta te echamos
esperamos verte pronto
que aquí te necesitamos. ... (ver texto completo)
CAZAR CON PERRO
^.^.^.^.^.^.^.^.^.
El cazador y su perro están inmersos en un continuo proceso de enseñaza-aprendizaje de la caza. No hace muchos años las oportunidades de caza eran abundantes. Tanto, que cualquier perro que salía frecuentemente al campo, con el paso de los años, se hacía excelente. La península estaba llena de campeones. Por eso a pocos cazadores les interesaba conocer las técnicas para enseñar a su compañero. La riqueza de ocasiones de caza silvestre se encargaba de hacerlo.
CAZA DE LA CODORNIZ
*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
La carne de este emplumado es muy apreciada. Los cazadores suelen ir acompañados de un perro. Actualmente hay un programa de anillamiento donde se utilizan redes y reclamos (imitaciones de "pitidos" de hembras) para llevar el control de la población, pues es muy difícil hallarlos. Cuando a estos animales se les llega a perseguir muy de cerca, y al encontrarse desesperados, es común de estas aves esconder la cabeza bajo su ala, con lo cual creen estar escondidas ... (ver texto completo)
SEIS MUERTOS EN UN ACCIDENTE EN NAVEROS DE PISUERGA
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Seis personas, al parecer de una misma familia, perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la localidad de Naveros de Pisuerga (Palencia), tras salirse su vehículo de la vía y caer al agua, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del Servicio Castilla y León112 y de la Subdelegación del Gobierno en Palencia. Las víctimas son dos mujeres de 37 y 36 ... (ver texto completo)
PÉSAME PARA UNA AMIGA FORERA
~*~*~*~*~~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *

Nuestra Charo esta pasando por un mal momento, la vida le ha exigido saber lo que es la pérdida de una hermana. En este foro siempre has sido querida y en estos momentos queremos te sientas arropada por todas/os nosotros y sepamos ayudarte a sopotar tu pena. Recibe un abrazo de cada uno de nosotros.
Querida charo; tú sabes bien que estamos todas cotigo que nos tienes aquí para lo que necesites y que si en algo podemos ayudarte a llevar tu pena no lo dudes,
pues tu sabes que nos perteneces un poco a todos y que todos somos un poco tuyos
Recibe un fuerte abrazo de todos/as los foreros. que en estos momentos queremos estar contigo. un abrazo muy fuerte. Pura