Chopera
turututu departe dl señor alcalde (lo he leido en el tablon d anuncios) tengo a bien comunicarq el proximo martes dia 8 dios mediante nuestro amado pueblo saldra en la tv cyl8 sobre las 22h en el programa pueblos olvidados q tal titulo no os lleve a engaño aqui estamos nosotr@s y tod@s los q nos leeis incluso los q os equivocais d pueblo y entrais en el foro d sotobañado mantenemos vivo el recuerdo d nuestro pueblo SOTOBAÑADO y ahora con mas categoria Y PRIORATO un saludo haber q nos cuentan
Rosa los cuqueros que visitaban las fiestas, el más nombrado era el srº Pedro, que venia siempre equipado de lo más, su mujer bien venia de dar a luz o bien paria en el pueblo, si recuerdo que el llegaba a mi casa y le pedia a ni madre que le diera unas buenas gallinas pa hacerlas unos buenos caldos y asi que se recuperara pronto su mujer, si que cada año nacia una criatura, hijos se que eran unos cuantos...
Elena se me ha olvidado decirte que no suelen entrar al momento ya que tienen que pasar un filtro y a veces te contestan que no ha entrado por los motivos que sean, porque no está bien tomada o por varias razones. Saludos
Emilia, que pronto vistes que había colgado tus fotos. Que coste que buscando cosas de Castilla, pincho en fotos y pronto me encuentro con el cuadro que yo hice en cartulina con un florero montado con flores recortadas y la fotografía de mi hermano en moto vestido de militar; me sorprende el encontrármelas en otra parte, si yo solo las he colgado en el foro de Sotobañado y blog personal no tengo; pincho en las fotos y me deriva al foro, así que cuando me encuentro con las tuyas que enseguida te reconocí ... (ver texto completo)
mis fotos aunq las ponga en otros foros ya sabes q con picar mi nombre salen todas las fotos q aya puesto hasta en la patagonia pero crei q las habrias encontrado en cualquiera d los anuncios q e puesto para encontrar trabajo q ya toca movilizarm en realidad las caravanas d mujeres no es tanto para buscar a un caballero q como digo se puede encontrar a la media naranja o el medio limon en cualquier parte es mas para promocionar el pueblo q vamos y el lugar q vamos (hotel restaurante casa d la cultura ... (ver texto completo)
buenoo rosa q esta forma d relacionarse conocer pueblos ect ya desde hace siglos q esta implantado en el mundo en españa desde la d plan pero salio d la peli caravanas d mujeres fijate si fue hace años q alguien lo plasmo en una cinta pero hasta q llego al cine seguro habia pasado muchos años antes las noticias no iban tan rapidas esa como sabes fue en villalba d guardo la otra foto es en villafria (burgos) la d guardo fue divertidisima y muy sentimental vino una pareja q se conocio en la caravana ... (ver texto completo)
Emilia, que pronto vistes que había colgado tus fotos. Que coste que buscando cosas de Castilla, pincho en fotos y pronto me encuentro con el cuadro que yo hice en cartulina con un florero montado con flores recortadas y la fotografía de mi hermano en moto vestido de militar; me sorprende el encontrármelas en otra parte, si yo solo las he colgado en el foro de Sotobañado y blog personal no tengo; pincho en las fotos y me deriva al foro, así que cuando me encuentro con las tuyas que enseguida te reconocí ... (ver texto completo)
Rosa, yo recuerdo que en mi juventud, llegaban al pueblo, un feriante, que se le llamaba el pobre Pedro, tenia un monton de hijos que se hacian cargo de los puestos que ponia, unos eran de tiro de carabina, para tirar a los palillos y las bolas,, luego otros de cuqueros, que tenian de todo, desde juguetes, chuches, petardos etc. y en algun año se trajo algún puesto donde uno se montaba uno y era como una varca,, pero los años van pasando y ya las fiestas parecer ser más familiares, yo recuerdo mucha ... (ver texto completo)
Tienes razón Asun, me has hecho recordar la existencia de esa gran familia (por número) de vida ambulante que con sus puestos de feria recorrían los pueblos, allí donde se celebrase su Fiesta Mayor.
Recuerdo que él era un hombre de complexión fuerte y con un gran sentido del humor.
El motivo por el que terminó conociéndosele con el nombre de "Pobre Pedro" fue debido a que él para aminar al público decía muy a menudo la siguiente expresión: " ¡Ay pobre Pedro! que pasa más hambre que sed".
Esta fotografía me había pasado desapercibida.
Me doy cuenta que en la esquina del edificio del ayuntamiento, donde desde su inauguración siempre tuvo la placa con el nombre de la calle, actualmente hay un escudo.
Desde luego que si no fuese por Emilia, hasta hoy nadie ha colgado ninguna fotografía de la fiesta, mejor dicho "La Función" nombre con el que hace años se la denominaba.
Leyendo un blog de una asociación cultural de un pueblo palentino, donde para referirse a su fiesta mayor lo hacían ... (ver texto completo)
Rosa, yo recuerdo que en mi juventud, llegaban al pueblo, un feriante, que se le llamaba el pobre Pedro, tenia un monton de hijos que se hacian cargo de los puestos que ponia, unos eran de tiro de carabina, para tirar a los palillos y las bolas,, luego otros de cuqueros, que tenian de todo, desde juguetes, chuches, petardos etc. y en algun año se trajo algún puesto donde uno se montaba uno y era como una varca,, pero los años van pasando y ya las fiestas parecer ser más familiares, yo recuerdo mucha ... (ver texto completo)
Emilia, haces bien, hay que relacionarse y a su vez conocer a personas de otros pueblos y más si se esta buscando compañero o compañera y si no lllega pues un día de fiesta, divirtiendote pasas el finde o el día... a ver si te llega el principe azul en una de estas,,, saludos
buenoo dl foro y d la fiesta desde la reina d la roca han pasado años ya ves si hubiesen echo concurso d elegancia y d novia m habrian escogido pero como creian q era la coordinadora y no hubo concurso mas q d baile m quede sin el 1° premio eso si me lleve al chico mas guapo y cariñoso d la fiesta en villasexmin (valladolid) si hicimos concurso con test incluido y m lleve el sombrero d novia a la q todos quisieran llevarse a una isla desierta jajaja un saludo q tod@s tengais un buen dia
buenoo rosa q esta forma d relacionarse conocer pueblos ect ya desde hace siglos q esta implantado en el mundo en españa desde la d plan pero salio d la peli caravanas d mujeres fijate si fue hace años q alguien lo plasmo en una cinta pero hasta q llego al cine seguro habia pasado muchos años antes las noticias no iban tan rapidas esa como sabes fue en villalba d guardo la otra foto es en villafria (burgos) la d guardo fue divertidisima y muy sentimental vino una pareja q se conocio en la caravana ... (ver texto completo)
Me doy cuenta que en la esquina del edificio del ayuntamiento, donde desde su inauguración siempre tuvo la placa con el nombre de la calle, actualmente hay un escudo.
Desde luego que si no fuese por Emilia, hasta hoy nadie ha colgado ninguna fotografía de la fiesta, mejor dicho "La Función" nombre con el que hace años se la denominaba.
Leyendo un blog de una asociación cultural de un pueblo palentino, donde para referirse a su fiesta mayor lo hacían ... (ver texto completo)
seguramente sera el escudo d sotobañado los cuqueros siempre estubieron tambien la caseta d tirar con carabina y donde esta el niño dentro dl soportal el grupo q tocaba cuando podia ya q infinidad d veces se iba la luz hace un rato lei tu msm llamando a arrebato a toda la familia haber si cuando os reunais puedo veros no como este año q os veo en foto q esta muy bien gracias x desvelar el misterio dl fondo d la foto aunq yo vi entre los componentes familiares habia personas con objetivos potentes ... (ver texto completo)
A ver si ganamos a los Alonso: Lo hemos puesto un poco difícil pero si la gente se anima lo podíamos superar, Y ahora que hemos empezado no podemos dejar el otro apellido con esa desigualdad. ¿Qué os parece primos? se podía empezar por proponerlo y que vaya rodando la bola, a ver que va pareciendo a la gente ya que no se puede retrasar mucho que la edad va para adelante y a algunos más que a otros, de momento podemos intentarlo un besazo a todos y para ti hermano a ver si lo consigues. un abrazo
Aquí, aunque se ven más manos y botellas reconozco a Gloria de espalda, al hijo de Pura sentado vestido de rojo, y semi tapada su cara por una copa al que creo que es marido de Azucena.
pues si sera mi ultima morada si no para mi cuerpo para mis fotos y recuerdos cuando ya el viento no m lleve para ya o para aca a su capricho y si miguel el alcalde es el segundo hijo d pepesera d la edad d mi segundo hijo como se dice crecen q es una barbaridad a mi m gusta q les guste su pueblo y q no se alegen demasiado asi el pueblo seguira adelante aunque cada vez con menos gente q solo son estadisticas puede q se encuentre algo importante por aca (petroleo pepitas d oroect) y resurja sobre ... (ver texto completo)
Emilia, bien se ve que la juventud va pa arriba, que deseen quedarse en el pueblo es un logro y mirar por el, una gozada... No se si estara casado Miguel el alcalde o bien viva con sus padres; la casa de los abuelos, mucho terreno y espacio pa edificar tiene si se desea,, sus padres viven a la salida de la carretera de Revilla de Collazos,, muy cerca de donde tú vives, creo no equivocarme, por tú calle Enrrique hijo de Elias y Milagros hizo casa, en la de su padre no recuerdo quien vive,, se que ... (ver texto completo)