En un experimento de biólogos, aplicando la teoría del caos en un hormiguero: Resulta que, gracias a la genética y la observación, descubrieron que en los hormigueros estudiados había algunas hormigas que trabajaban mas y otras menos, entonces pensaron: ¿Qué pasaría si artificialmente cambiamos las pautas y hacemos una colonia solo con trabajadoras y otra con preponderancia de hormigas Perezosa? Muchos dirían que las primeras prosperarían... y tal vez hasta dominen el mundo! Las otras... Perecerán!.
Pues no, entre las primeras muchas fueron optando por la vagancia hasta llegar a la proporción tradicional, lo mismo ocurrió con las Perezosas, pero al revés. ¡Los dos hormigueros de los más bien!.
Resultado: la naturaleza (y la realidad) tienden a hacia una autorregulación penetrada de necesidad y libertad (anarquía?).
TEORIA DEL CAOS
Analicemos lo que ocurre en las sociedades humanas, donde hay personas muuuuuy laboriosas, y otras que por el contrario son Perezosas.
Al trabajador, lo que le gusta es trabajar, y todo lo que el Perezoso no haga, es trabajo pendiente para que el pueda hacerlo y disfrutar de su condición de trabajador responsable y laborioso, al Perezoso, lo que le gusta es holgazanear, y puede hacerlo gracias a que el laborioso arrasa con todo el trabajo que se encuentra sin hacer que se le ponga por delante, y además como complemento, puede enorgullecerse de ser tan trabajador y responsable que incluso esta haciendo el trabajo de otros.
En una "Dictadura del Laborioso" (Hormiguero artificial) El que de natural es laborioso, pronto se encontraría falto de trabajo, el trabajo repartido, y la parte de trabajo que le correspondería a el, no bastaría para satisfacer su ansia de trabajar, y pronto empezaría a hacer mas trabajo del que le corresponde, lo que permitiría al que por su naturaleza es perezoso, ir rediciendo su actividad.
En la "dictadura de los perezosos" (El otro hormiguero artificial) El Perezoso natural se encontraría con que nadie le saca las castañas del fuego, y no le tocaría mas remedio que ser mas activo (Lo que en realidad no supone ninguna dificultad para ninguna persona sana, un laborioso, no es un ser superior) unos Perezosos de natural mas activos, pronto empezarían a hacer mas trabajo del que les correspondió en el reparto, con lo que los auténticos Perezosos podrían volver a dedicarse a lo suyo, a holgazanear.
Es decir, que en las sociedades humanas ni los trabajadores ni los Perezosos sobran, sino que se complementan simbióticamente.
Naturalmente, el trabajador tiene la necesidad de llenar espacios vacíos en su tiempo hablando mucho, estar sin hacer nada le enferma, al menos ha de hablar! mientras que al Perezoso hablar tanto le da Pereza, lógicamente, se oye hablar mucho de que son los laboriosos quienes sostienen el mundo, mientras que los Perezosos sobran.
ESTO AMÍ, PUEDE QUE ME HAGA CAMBIAR.
... (ver texto completo)