Felicitación navideña para el foro de sotobañado
Nati con lo despistada que soy de por sí, más el día tan desastroso que tuve ayer no me extraña nada que en el mensaje termine poniendo que el día tiene 48 horas.
Te cuento: por la mañana suelo entrar a leer el Diario Palentino y ayer me encuentro que en la portada lleva la foto de un mortal y aparatoso accidente en la provincia, de un coche contra un camión, que solo con ver como quedó el automóvil se adivina la exagerada velocidad a la que se circulaba y la nula posibilidad de no haber ningún ... (ver texto completo)
No bonita dios me libre despues de esa maraton jajaja un besazo
Rosita corazon dias de 48 horas son los que pido yo pero todabia no me los con cedieron jajaja un besazo
Nati con lo despistada que soy de por sí, más el día tan desastroso que tuve ayer no me extraña nada que en el mensaje termine poniendo que el día tiene 48 horas.
Te cuento: por la mañana suelo entrar a leer el Diario Palentino y ayer me encuentro que en la portada lleva la foto de un mortal y aparatoso accidente en la provincia, de un coche contra un camión, que solo con ver como quedó el automóvil se adivina la exagerada velocidad a la que se circulaba y la nula posibilidad de no haber ningún ... (ver texto completo)
ROBARLE TIEMPO AL TIEMPO
=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:

No es ayer
Todo parece que es ayer
Es porque
El tiempo vuela y no se frena
Y se va y se va
Y no hay manera de robar
Un instante ... (ver texto completo)
Rosita corazon dias de 48 horas son los que pido yo pero todabia no me los con cedieron jajaja un besazo
muy bonito rosa se ve muy bien los meses nos falta los redondelitos d fiestas señaladas yo las puse mentalmente hasta noche vieja saludos desde valladolid a todo@s
ROBARLE TIEMPO AL TIEMPO
=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:

No es ayer
Todo parece que es ayer
Es porque
El tiempo vuela y no se frena
Y se va y se va
Y no hay manera de robar
Un instante
Que me pueda permitir estar
Más tiempo así
Jugando a conquistarnos
Y abrazado a ti
Jugando a no dormir
Viéndote
Mirar a tantos cielos
Que se pueden ver
Si miras desde aquí

Despierto
Y no sé cómo robarle tiempo al tiempo
Cada día
Cada noche es un momento
Se escapa
Y no le robo tiempo al tiempo

Solo sé que es infinito lo que siento
Y doy gracias por tenerte
Y solo pienso
A ver cómo le robo tiempo al tiempo

Canción de Café Quijano
--------------------

Parece que fue ayer cuando comenzamos el año y sin darnos cuenta ya se
nos ha pasado un mes. Vivimos en una era en que el tiempo se nos pasa
tan rápido, que parece que los días hayan dejado de tener 48 horas.
Miraremos de hacer lo que dice la canción de Café Quijano: cada día mirar
de robarle tiempo al tiempo. ... (ver texto completo)
muy bonito rosa se ve muy bien los meses nos falta los redondelitos d fiestas señaladas yo las puse mentalmente hasta noche vieja saludos desde valladolid a todo@s
Ole, OLE Y OLE las dos hermanas mi madre y mi tia las mas guapas del mundo gracias prima esto si que es aparecer despues de un tiempo donde se te hechaba en falta
un abrazo para todos y un besazo para mis primos.
Pues si son las tías Rosa Y carlina, las has puesto en el sitio que tienen que estar (en el cielo) y escuchando esa música celestial espero que así sea desde luego, si es así algún día estaremos con ellas un abrazo primas y a todos los que entren por aquí. saludos a todos.
hole esas personas son mis tias
Ole, OLE Y OLE las dos hermanas mi madre y mi tia las mas guapas del mundo gracias prima esto si que es aparecer despues de un tiempo donde se te hechaba en falta
un abrazo para todos y un besazo para mis primos.
DOS HERMANAS
==========

Dos gotas de agua son
las dos queridas hermanas,
ambas son un solo corazón
de donde la dicha emana...
Sus vidas no ha sido vana;
hay siembra de famiilaridad,
ejemplo de gran hermandad ... (ver texto completo)
hole esas personas son mis tias
DOS HERMANAS
==========

Dos gotas de agua son
las dos queridas hermanas,
ambas son un solo corazón
de donde la dicha emana...
Sus vidas no ha sido vana;
hay siembra de famiilaridad,
ejemplo de gran hermandad ... (ver texto completo)
una foto muy bonita yo no he visto las coles como flores siempre las vi para cocinar o para alimento m fijare un poco mas d ahora en adelante saludos
INFORMACIÓN SOBRE ESTAS COLES
*~*~*~*~*~*~*~*~*~~*~*~*~*~*

He encontrado esta información sobre esta planta y la pongo aquí en honor de Emilia, que por lo visto no la conocía; así todos sabremos más de ella.
La Brassica oleracea es originaria de la región mediterránea y de Asia Menor y se la conoce con diversos nombres como Col de jardín, Col ornamental, Repollo de adorno o Berza ornamental. Por su vistosidad, especialmente en invierno, suele utilizarse en macizos agrupados. Debes plantar sus ... (ver texto completo)
una foto muy bonita yo no he visto las coles como flores siempre las vi para cocinar o para alimento m fijare un poco mas d ahora en adelante saludos
ARTÍCULO DIARIO PALENTINO
====================

El teólogo palentino Juan José Tamayo, recibirá el diploma y la Medalla de Oro de la Liga Española Pro Derechos Humanos por su aportación al diálogo interreligioso. Este reconocimiento ha sido concedido en el Centenario de la Liga Española Pro Derechos Humanos, que fue constituida en 1913 en el Ateneo de Madrid.
Este reconocimiento se entrega al palentino por «su compromiso y trabajo intelectual a favor del diálogo entre las religiones».
Con ... (ver texto completo)
Si, estoy de acuerdo con las ideas que este teólogo palentino defiende en este su escrito.
Yo he crecido en todos los sentidos, en una ciudad grande donde se convive y alternas sin ningún problema con personas de otras religiones y que desde que en España existe la libertad de conciencia y la libertad de culto, las fiestas de la autonomía no se mezclan con las religiosas. Creo que en Sotobañado como en muchos otros pueblos no se concibe la celebración de una fiesta nacional que no esté unida a la ... (ver texto completo)
El Boletín de Castilla y León de 29 de mayo publicaba la nueva normativa para dejar los cadáveres de ganado en el monte, fuera de muladares, y se establecían los plazos para que los ganaderos lo soliciten, siendo este mes de enero el periodo para hacerlo. Ecologistas en Acción de Castilla y León ha realizado un llamamiento a todos los ganaderos de la Comunidad para que cumplimenten una «sencilla solicitud» antes del 31 de enero, que incluso se puede presentar por Internet, y así poder dejar los cadáveres ... (ver texto completo)
A todos los foreros quiero desearos lo mejor para estas fechas tan especiales y para este nuevo año en el que seguro se cumplirán todos vuestros deseo.
¡Por un 2014 en el que podamos compartir ilusión y mucha felicidad!
¡Coño Pedro!

Dando vueltas con la red me encuentro con que tienes una participacion muy activa. No sabia yo de estas virtudes tuyas.

Bueno no se realmete como funciona esto asi que solo te mando este mensaje. si te llega cuentame algo ue sabes quien soy no?
La ley del levirato o simplemente el levirato es un tipo de matrimonio en el cual una mujer viuda que no ha tenido hijos se debe casar (obligatoriamente) con uno de los hermanos de su fallecido esposo.

Para continuar la línea sucesoria y la descendencia familiar, el nombre del primer varón de esta nueva unión ha de ser el mismo que el correspondiente al difunto, y heredará sus bienes.

El matrimonio por levirato se ha realizado en sociedades con fuerte estructura de clanes en los que se ha prohibido el matrimonio exogámico, es decir fuera del clan. Ha sido tradicionalmente habitual en los pueblos panyabíes, jats, israelitas, hunos (chinos xiongnu, hsiong-nu, etcétera), mongoles y tibetanos.
En el judaísmo, (religión de María de Nazaret) el matrimonio por levirato, conocido como yibbum, es la unión ordenada en la Torá, en el libro del Deuteronomio, que obliga al hermano de un difunto, si éste no ha tenido descendencia, a casarse con la viuda. Hay una provisión, denominada halizah, por la que una o ambas partes pueden elegir no cumplir esta ley. De acuerdo con algunas opiniones en la Ley judía, el yibbum es contraproducente.[cita requerida]

Un ejemplo de matrimonio bíblico por levirato es Onán –hijo de Judá–, quien fue maldecido hasta la muerte porque, durante el acto sexual con Tamar, siempre evitó la concepción. El casamiento de Rut es semejante, aunque debe no considerarse matrimonio por levirato. Se desposa con un pariente cercano que de igual modo está dispuesto a levantar descendencia para el nombre del marido fallecido, aunque no es hermano del difunto.
EN LA LITERATURA.
----------------
El matrimonio de una viuda con el hermano de su difunto marido es el detonante del argumento de Hamlet, obra de William Shakespeare.

En la obra de Unamuno La tía Tula, publicada en 1921, las costumbres del levirato y del sororato (matrimonio de un varón con una o más hermanas —no suyas, desde luego; esto degeneraría en adelfogamia—) constituyen el sustrato antropológico, concretamente antropología del parentesco, en el que se manifiesta la represión sexual de la época.
De diversas zonas rurales de España se han documentado casos de levirato (cuando fallecía el padre, la madre debía casarse con un hermano de su marido) y de sororato (cuando fenecía la madre, era obligación del padre casarse con una hermana de su mujer). ... (ver texto completo)