Ejercicio para trabajar la memoria
Perdón por la intromisión en vuestro foro, no quiero ser un "añadido", pero les quiero aclarar algo sobre esa poesía. Leonardo Favio, es un cantaautor argentino de mucho éxito, fallecido el año pasado. Hilario Cuadros es un folklorista también argentino. Soy un admirador de vuestra preciosa comarca de Boedo-Ojeda y cada vez que puedo me doy una vuelta por allí. También aprecio la cantidad y calidad de las fotos de vuestro pueblo. Un fraternal saludo desde Argentina.
Respetable Juan Carlos: Las personas que normalmente intervenimos en este foro, nunca hemos
tenido a nadie por ser un "añadido" y menos por un "sobrado" ni cosa por el estilo; lo que piensen los habitantes de Sotobañado se ignora, ¡nadie escribe! ¡siéntete uno más!.
No se si conoces el pueblo, pero como dices conocer la comarca te puedes hacer una idea, es uno de los muchos pueblos pequeñitos que abundan por la provincia; por lo que no me hubiera imaginado nunca que alguien de lejanas tierras ... (ver texto completo)
1- Una dama muy hermosa, con un vestido de oro, siempre volviendo la cara, ya de un lado ya de otro.
2- En el cielo soy de agua, en la tierra soy de polvo, en las iglesias de humo, y una telita en los ojos.
3- Entre dos peñas feroces hay un hombre dando voces, ni lo ves ni lo verás y en la voz lo conocerás.
4- Salí al campo por ver si me divertía, vi una casa muy bien construida, arrimeme a ella a ver quién había, vi un alcalde muy serio y pausado, que primero muere que dejar su estado.
5- Cuatro ... (ver texto completo)
10-"Ave" tengo yo por nombre, y es "llana" mi condición; el que no me la acertase, le digo que es un simplón. AVELLANA
-5 Cuatro andantes, cuatro mamantes, un quita moscas y dos apuntantes. LA VACA-
7 Me pongo la capa para bailar, me quito la capa para bailar; yo no puedo bailar sin capa, y con capa no puedo bailar. LA PEONZA-
6 ¿Cual es aquel pobrecito, siempre andando, siempre andando y no sale de su sitio? EL RELOJ
Rosita dime si acerte, un besazo para mis prim@s y un saludo para todos.
1- Una dama muy hermosa, con un vestido de oro, siempre volviendo la cara, ya de un lado ya de otro.
2- En el cielo soy de agua, en la tierra soy de polvo, en las iglesias de humo, y una telita en los ojos.
3- Entre dos peñas feroces hay un hombre dando voces, ni lo ves ni lo verás y en la voz lo conocerás.
4- Salí al campo por ver si me divertía, vi una casa muy bien construida, arrimeme a ella a ver quién había, vi un alcalde muy serio y pausado, que primero muere que dejar su estado.
5- Cuatro ... (ver texto completo)
Es la letra de una canción, que yo sepa cantada por dos conocidos cantantes,
cada uno con su adaptada letra. La que yo he colgado es la del cantante italiano
Leonardo Fabio. La canción como tal no me agradó pero si me gustó la historia
que relata, por eso la colgué sin saber su autor.
Lo he buscado para complacerte y me sale como autor Hilario Cuadros; se
diferencia poco la letra pero me gusta más la original (autor)
Perdón por la intromisión en vuestro foro, no quiero ser un "añadido", pero les quiero aclarar algo sobre esa poesía. Leonardo Favio, es un cantaautor argentino de mucho éxito, fallecido el año pasado. Hilario Cuadros es un folklorista también argentino. Soy un admirador de vuestra preciosa comarca de Boedo-Ojeda y cada vez que puedo me doy una vuelta por allí. También aprecio la cantidad y calidad de las fotos de vuestro pueblo. Un fraternal saludo desde Argentina.
Gracias prima Rosa: ¡Como sabes donde darme un poco de alegría!, es preciosa yo no llego a tanto pero sabes bien que me gustan mucho, es pena no saber quien es el autor, pero es muy bonita. Y de los fréjoles que te puedo decir era una de las cinco comidas Castellanas más importantes entre ellos estaban los garbanzos, las lentejas, las patatas y que decir de las sopas de ajo. Bueno maja, un abrazo muy fuerte y un saludo a toda la gente que entre por este foro.
Es la letra de una canción, que yo sepa cantada por dos conocidos cantantes,
cada uno con su adaptada letra. La que yo he colgado es la del cantante italiano
Leonardo Fabio. La canción como tal no me agradó pero si me gustó la historia
que relata, por eso la colgué sin saber su autor.
Lo he buscado para complacerte y me sale como autor Hilario Cuadros; se
diferencia poco la letra pero me gusta más la original (autor)
EL NIÑO Y EL CANARIO
~~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Era el canario un primor
y era su dueño un pequeño
que velaba con empeño
los cuidados del cantor

era un hermoso ejemplar
de color anaranjado ... (ver texto completo)
Gracias prima Rosa: ¡Como sabes donde darme un poco de alegría!, es preciosa yo no llego a tanto pero sabes bien que me gustan mucho, es pena no saber quien es el autor, pero es muy bonita. Y de los fréjoles que te puedo decir era una de las cinco comidas Castellanas más importantes entre ellos estaban los garbanzos, las lentejas, las patatas y que decir de las sopas de ajo. Bueno maja, un abrazo muy fuerte y un saludo a toda la gente que entre por este foro.
JUDÍAS PINTAS (FREJOLES)
=====================

Es uno de los alimentos más antiguos conocido del hombre y ha formado parte importante de la dieta humana desde tiempos remotos. El frijol común empezó a cultivarse hace aproximadamente 7000 años A. C. en el sur de México y Guatemala. En México, los nativos cultivaron los frijoles blancos, negros y todas las demás variedades de color. Puesto que las culturas mesoamericanas de México se expendieron por el continente americano, estos frijoles y las ... (ver texto completo)
EL NIÑO Y EL CANARIO
~~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Era el canario un primor
y era su dueño un pequeño
que velaba con empeño
los cuidados del cantor

era un hermoso ejemplar
de color anaranjado ... (ver texto completo)
Yo no he vivido nunca esta fiesta por lo que nada puedo contar sobre los
eventos que pudiera haber para hacerla que sea una fiesta distinta de las demás.
No obstante os deseo a todos tengáis un buen día y drisfrutéis.
Gracias Imelda, por poner la solución (correcta) a la adivinanza nº 6 que, sin
darme cuenta pasé de largo sin ponerla ¿sabías alguna más?. Quizás tenía que
haber dado un poco más de tregua antes de poner la respuesta.
Las pongo para el que las tiene semi olvidadas las recuerde y si sabe la solución coopere poniéndola, y para en que no la conocía, sepa alguna más.
De nada. Me imaginé que se te había olvidado.
Ya lo pensaré, puede que encuentre alguna más.
6- Con mi cara encarnada y mi ojo negro, y mi vestido verde al campo alegro:
¡La amapola!
Gracias Imelda, por poner la solución (correcta) a la adivinanza nº 6 que, sin
darme cuenta pasé de largo sin ponerla ¿sabías alguna más?. Quizás tenía que
haber dado un poco más de tregua antes de poner la respuesta.
Las pongo para el que las tiene semi olvidadas las recuerde y si sabe la solución coopere poniéndola, y para en que no la conocía, sepa alguna más.
6- Con mi cara encarnada y mi ojo negro, y mi vestido verde al campo alegro:
¡La amapola!
IMAGEN Y LUGAR DEL CONFESIONARIO
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:

Aquí en esta fotografía que en su día fue hecha por mi hermano Carlos, se ve a
su mujer e hijo ante el altar de San José, también se ve la parte frontal de
uno de los dos confesionarios que yo menciono en mi anterior mensaje; este es el que se usaba de forma habitual.
La parte frontal de este confesionario es la puerta de acceso al habitáculo
compuesta por dos, que se pueden abrir individualmente (parte superior con
rejilla ... (ver texto completo)
Estamos en Semana Santa... aunque ya a pocos les importe o incluso no sepan, lo que en tiempos no tan remotos un día fue, porque actualmente es sinónimo de vacaciones que unos aprovechan para pasar unos días de asueto en la casa del pueblo, visitar ciudades con procesiones de renombre, o hacer un viajecito a cualquier parte del mundo ¿por que no?. Pero en tiempos no tan lejanos era una época bien marcada por los curas que intensificaban su gusto por el sacrificio, la confesión y el amedrentamiento. ... (ver texto completo)
Una mujer vio entrar en su corral una hermosa gallina negra, la que a poco puso un huevo tan grande que parecía de pava, y más blanco que la cal. Estaba la mujer loca de contenta con su gallina, que todos los días ponía su hermosísimo huevo. Pero hubo de acabársele la overa, y la gallina dejó de poner, y su ama se incomodó tanto, que dejó de darla trigo, diciendo: Gallina que no pone, trigo no come.
A lo que la gallina, abriendo horrorosamente el pico, contestó: -Poner huevo y no comer trigo, eso ... (ver texto completo)