Paisaje en los alrededores de pueblo
BASURAS EN EL CRISTO DEL OTERO
==============================

Con el título "El Cristo" exige multas, para los que arrojan residuos en el barrio.
La asociación de vecinos de El Cristo, ha querido mostrar mediante fotografías, los escombros y el porqué del "Cristo de la Tristeza".
Exigen al ayuntamiento, que adopte medidas. Empezando a multar y apuntar matrículas, poque los resíduos no solo son arrojados por vecinos del barrio.
Como dice el refrán: "para muestra un botón basta". Zona que ... (ver texto completo)
Soria, Palencia y Teruel fueron señaladas ayer por el portal Niumba como las ciudades más tristes de España. Justa o injusta, la afirmación se ha basado en las votaciones de los usuarios de este portal especializado en el alquiler de apartamentos veraniegos.

Curiosamente no es la vida nocturna, la estética o el patrimonio cultural lo que han valorado el medio millar de personas que han votado en esta web. Casi la mitad de los encuestados (un 45,3 %) coincide en que la calidez y la cercanía de ... (ver texto completo)
vaya polemica q nos has puesto rosa yo soy palentina d nacimiento santurzana d adopcion luego m han adoptado bastantes lugares d la geografia española e conocido a personas d diferentes paises y no voy a opinar sobre castilla y leon pero voy a poner una anecdota q sucedio hace bastantes años cuando las personas hacian autostop y recogias a las personas sin problemas se hacia el largo viaje desde malaga a santurce mas ameno y fue decir q yo era palentina y sin querer ofender m dijo q los jovenes parecian ... (ver texto completo)
¿Quién opina que Palencia es una ciudad atrasada?
¿En qué, exactamente?
Soria, Palencia y Teruel fueron señaladas ayer por el portal Niumba como las ciudades más tristes de España. Justa o injusta, la afirmación se ha basado en las votaciones de los usuarios de este portal especializado en el alquiler de apartamentos veraniegos.

Curiosamente no es la vida nocturna, la estética o el patrimonio cultural lo que han valorado el medio millar de personas que han votado en esta web. Casi la mitad de los encuestados (un 45,3 %) coincide en que la calidez y la cercanía de ... (ver texto completo)
COMVOCADA MANIFESTACIÓN CONTRA LA JUNTA
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*-*-*-*
«La paciencia se agota». Directo y lacónico, el coordinador general de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Juan Manuel González Palacín, explicó la razón por la que el próximo 13 de agosto la organización agraria ha convocado al campo palentino a una manifestación.
Será a las 12,30 horas ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia como medida de presión ante lo que consideran una ... (ver texto completo)
El amor es una locura que solo la cura el cura, y cuando el cura la cura comete una gran locura.
=======================
El vino vino, pero el vino no vino vino. El vino vino vinagre.
========================
Ayer discutí con el camarero. ¿Por que? ¿Cuando? ¿Como?. Porque cuando como, me gusta que me traten con esmero.
========================
Llama a la llama Llama, que Llama es com se llama.
========================
¿Usted, no nada nada?. Es que no traje traje, porque me lo guarda el guarda.
======================== ... (ver texto completo)
Emilia, la casa de el panadero como sigue teniendo la vivienda después del patio, la diferencia es, la ausencia de la portonera donde guardaban el carro que la han tirado y en su lugar han puesto rejas. Las casas por dentro todas han tenido que cambiar para hacer el cuarto de baño y las cocinas para adaptarlas a las tecnoligías accesibles hoy.
Si a mi, me mandaran pintar o describir las calles, casas o un determinado lugar de Sotobañado, lo haría sobre el pueblo que yo viví, porque ese, es el que ... (ver texto completo)
q tiempos aquellos en q la panaderia no era la casa d la imagen la carniceria pescaderia no ha cambiado tanto la casa d mi tia eufemia tampoco a cambiado si para peor ya q empieza a ser peligroso pasar a su lado por las tejas q se caen a la via publica acera q usaba mas q la dl moral para ir a la panaderia en tiempos q no volveran lleno el pueblo d chiguitos y chiguitas a por el pan yo a la fuerza iba por alli a por agua incluso a la iglesia ahora voy por la casa d maruja cierto dia descubri q por ... (ver texto completo)
De un racionamiento a otro.- CIÉN AÑOS Y UN DÍA.
Vivir sin estraperlo.- HÉROES A LA FUERZA.
Comer, vestir y calzar.- CALLEJÓN SIN SALIDA.
El ama de casa al ir a comprar al mercado.- AVE SIN RUMBO.
Al querer comprar algo.- SETENTA MINUTOS DE ANGUSTIA.
Al salir del mercado.- LA TONTA DEL BOTE.
A la hora de comer.- ALLÁ EN EL RANCHO GRANDE.
Pese a todas las desdichas: Un aficionado al cine ha hecho una curiosa relación entre los alimentos y los títulos de películas. He aquí el diccionario de sinónimos.
El racionamiento.- LA ALEGRÍA DE LA HUERTA.
El pan.- EL NEGRO QUE TENÍA EL ALMA BLACA.
El pan negro.- COMO TÚ ME DESEAS.
El queso.- HUELLAS DEL PASADO.
El arroz.- AUSENCIA INJUSTIFICABLE.
El chocolate.- ORIZONTES PERDIDOS.
El azúcar y el café.- LA PAREJA INVISIBLE.
El bacalao.- HÉROE DESCONOCIDO.
La patata.- LA BIÉN ... (ver texto completo)
LA PRIMERA CASA BLANCA TENÍA RUSCUS EN EL PATIO
<<o>>*<<o>>*<<o>>*<<o>>*<<o>>* <<*>>o<<

La imagen está tomada desde una de "las cuatro esquinas" de la carretera, nombre con el que durante muchos años fué conocido este lugar (hoy por exigencia de registro catastral C/. Conde Garay). En una de ellas había luz pública; no sé si por ser carretera, pués también la había en la primera casa (Sra. Plautila) de entrada al pueblo por las chopas, y otra a la salida, antes de llegar a las eras y no recuerdo ... (ver texto completo)
INFORMAIÓN RECOGIDA SOBRE ESTA PLANTA
"="*"="*"="*"="*"="*"="*"="*"= "*"="*"

Esta curiosa planta que crece espontánea en el bosque en terreno pedregoso, a la sombra o semisombra de robles y encinas.
Se trata del rusco (Ruscus aculeatus) llamado también Arrayán silvestre, brusco o acebillo.
ES un pequeño arbusto en forma de mata que desarrolla desde el suelo unos tallos delgados, duros y leñosos, que pueden llegar al metro de altura pero tiene más aspecto de planta herbácea que de arbusto ... (ver texto completo)
yo tambien mando mi pesame a la familia d cirilo a quien tanto veia en la huerta cuando iba a labar la ropa al cuernago q descanse en paz rezare mis oraciones hoy por su alma
PÉSAME PARA LA FAMILIA DE CIRILO
":":":":":":":":":":":":":":": ":":":":":":

La triste noticia del reciente fallecimiento de Cirilo, ha llegado hasta mí.
Como un sotobañadés que ha pasado a formar parte entre "los ausentes"...
Este mensaje es un recuerdo hacia él, en el día de su viaje eterno hacia el reino de la paz.
Sin olvidar a su esposa e hijos y demás familiares, a los que con nuestro pésame,
les llegue nuestro deseo de que pronto encuentren la resignación por la ausencia del ... (ver texto completo)
EN LA CORRA SE VAREABA LA LANA DEL COLCHÓN
^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* ^*^*^*^*^

Este utensilio de redonda superficie y artesanalmente hecho con un ralo entrelazado de ramas de mmimbre, se le conoce con el localimo de "corra". Servía para varear la lana con varas largas rectas y flexibles como las que aparecen en la imagen.
A la llegada del estío, las amas de casa comenzaban hacer los trabajos del hogar que se realizaban una vez al año como era por ejemplo: desacer y hacer los colchones. ... (ver texto completo)