Entrega de camiseta
Sr. Antonio, ¿he levantodo algún falso tentimonio por no ser fiel a la verdad? si es así, por favor le pido me subraye donde he cometido craso error. Si así fuere le pediría mil perdones, porque yo, me puedo hacer responsable de lo que escriba, pero no de las interpretaciones que puedan hacer los demás; y menos, se me ocurre vetar aquí a nadie por no estar de acuerdo con sentimientos, crencias, ideales etc. teniendo derecho a ello. Un salud.
No hay nada como vivir la cotidianeidad de un pueblo para comprobar el papel del Ayuntamiento en el día a día de las personas que conviven y viven en él. Conocer a las vecinas y vecinos, propiciar encuentros, procurar el bienestar de la población más cercana…pertenecer… compartir las carreteras y caminos por los que circulamos a diario, el consultorio médico, la farmacia, el bar… trabajar para mejorar los recursos que la localidad tiene contando con los que hay y generando nuevos; buscando soluciones ... (ver texto completo)
Pues mira que en Argentina, el puchero es una comida en la que pones a hervir toda clase de verduras, carne, pollo, con garbanzos o porotos, que sirve para comer muchas personas, o comer varios días. Te queda además una sopa exquisita y más que sustanciosa.
Si te sale muy sabroso, se dice que es un PUCHERAZO!
Ja ja, mira qué diferencia existe en ambos países.
Bendiciones.
No hay nada como vivir la cotidianeidad de un pueblo para comprobar el papel del Ayuntamiento en el día a día de las personas que conviven y viven en él. Conocer a las vecinas y vecinos, propiciar encuentros, procurar el bienestar de la población más cercana…pertenecer… compartir las carreteras y caminos por los que circulamos a diario, el consultorio médico, la farmacia, el bar… trabajar para mejorar los recursos que la localidad tiene contando con los que hay y generando nuevos; buscando soluciones ... (ver texto completo)
Tú quedas atrás...
En la estela luminosa que deja el barco al partir.
En el beso que le mandas.
En el pañuelo que los despide.
En la oración que los sigue.
¡En la lágrima que los acompaña!
Tú quedas siempre en su interior aunque cambies de lugar.

Autor desconocido
----------------
Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.
No es que se van... es que la vida se los lleva.
Ya no eres su centro
Ya no eres propietario, eres consejero.
No diriges, aceptas. No mandas, acompañas.
No proyectas, respetas.
Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas.
Ya les crecieron alas y quieren volar.
Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.
Ya les pasó las borrascas de la adolescencia y tomaron el timón. ... (ver texto completo)
Gracias Emilia por tu felicitación y buenos deseos.
El resto, creo que las bases estan bién cimentadas... "los diamantes", estoy cotizando para poder cobrar la jubilación y no me falte dinero. "Los bastos" para que no me falte cobijo... hace años que coticé "mi chabola".
Como adivina, te tengo que dar un 10.
gracias rosa los mejores dias d adivinacion son en martes y viernes asi q m alegra q te halla gustado aunq fue en domingo y es cierto soy bastante buena d echo tengo titulo aunq hace tiempo q no lo estudio pero la intuicion en las lecturas es muy importante por valladolid ya estan preparando las casetas sera una semana d no dormir con el arrebato bisbal y demas un saludo a tod@s
MÉDICOS RURALES EN EL RÉGINEN DE FRANCO
=>>:<<==>>:<<==>>:<<==>>:<<==> >:<<=

Por este corto testo del B. E. O. publicado en su día por La Gaeta; podemos decir que el médico de Sotobañdo que yo conocí (D. Guzmán) era médico con plaza asignada y pagada por el ayuntamiento para la asistencia de varios pueblos. Los considerados pobres por no llegar al baremo entonces establecido, tenían derecho a la asistencia gratuita; el resto se asociaban al beneficio de asistencia mediante una paga anual (podía ... (ver texto completo)
buenaas rosa espero q lo estes pasando bien en tu cumple hoy si tengo tarta representativa d lo q t deseo buena salud representado por las espadas el cariño d las personas q quieres los diamantes para q siempre tengas dinero y suerte y los bastos para q tengas un cobijo mientras estes d peregrina por la tierra aunq d peregrina parezco mas yod verdad y corazon deseo q sigas animando el foro con tus comentarios chistes noticias fotos ect un abrazo virtual y a tod@s q nos leais un saludo y animarse ... (ver texto completo)
Gracias Emilia por tu felicitación y buenos deseos.
El resto, creo que las bases estan bién cimentadas... "los diamantes", estoy cotizando para poder cobrar la jubilación y no me falte dinero. "Los bastos" para que no me falte cobijo... hace años que coticé "mi chabola".
Como adivina, te tengo que dar un 10.
buenaas rosa espero q lo estes pasando bien en tu cumple hoy si tengo tarta representativa d lo q t deseo buena salud representado por las espadas el cariño d las personas q quieres los diamantes para q siempre tengas dinero y suerte y los bastos para q tengas un cobijo mientras estes d peregrina por la tierra aunq d peregrina parezco mas yod verdad y corazon deseo q sigas animando el foro con tus comentarios chistes noticias fotos ect un abrazo virtual y a tod@s q nos leais un saludo y animarse ... (ver texto completo)
Días atrás leí un artículo en el periódico donde se mencionaba el nombre de una
señora (Mercedes Junco Calderón) a la cual le concedian el honor de participar
en algún evento de las fiestas de S. Antolín al igual que a la duquesa de Alba
y su consorte palentino Alfonso Díez.
Como soy tan curiosona, me tomé interés en buscar todo tipo de información
para saber quién era esta señora, y que relación tenía con Palencia.
Lo conseguí y me quedé de piedra, es palentina casada con un periodista ... (ver texto completo)
es algo q ocurre casi siempre yo como voy haciendo patria aunq suelo decir d segundas q m diento santurzana d primeras digo q soy palentina por los tantos costadosya q mis dos troncos y ramas son d la provincia d palencia y m suelen decir a d valencia y yo con un poquito d sorna digo no yo soy d donde no hay playa igual a cuando m dicen a si palenciana yo a no palentina es lo q tiene tener una letra d diferencia un saludo
Detenido el vicepresidente de la Diputación de Palencia, en relación con la caja rural

Francisco Alcantara Palencia 12 ABR 1984. Archivado en: Palencia
Caja Rural de Palencia
Ayuntamientos
Provincia Palencia
Delitos fiscales
Falsificaciones
Delitos económicos
Castilla y León ... (ver texto completo)
Días atrás leí un artículo en el periódico donde se mencionaba el nombre de una
señora (Mercedes Junco Calderón) a la cual le concedian el honor de participar
en algún evento de las fiestas de S. Antolín al igual que a la duquesa de Alba
y su consorte palentino Alfonso Díez.
Como soy tan curiosona, me tomé interés en buscar todo tipo de información
para saber quién era esta señora, y que relación tenía con Palencia.
Lo conseguí y me quedé de piedra, es palentina casada con un periodista ... (ver texto completo)
jajaja rosa muy bueno el ultimo mensaje aunq alguien pueda pensarq es un poco irreverente pero no debemos olvidar q el cura es persona y ya lo comentamos en el foro alguna vez lo d la "castidad"en el clero catolico-apostolico-romano deberian revisarlo con urgencia voy a pedir un favorcillo desde aqui ya q este año no puedo estar en el pueblo hasta el sabado d la fiesta pues q alguien fuera tan amable d sacar una foto dl cartel d las fiestas y lo ponga en esta pagina para verlo y dl rancho ya q yo ... (ver texto completo)
El médico que yo conocí en Sotobañado ejerciendo como tal, fué D. Guzman. En mi
mente perdura la imagen de este señor y la de sus hijos. A él, como persona mayor
y a sus hijos, como jóvenes ya no tan jóvenes (todos solteros menos Maribel)
viviendo todos en casa con dos tías, cuyo parentesco no se si era por parte paterna o materna.
El recuerdo que hoy hago de este señor, viene dado por mi curiosidad por saber
si en aquellos años, la plaza para ejercer de médico era concedida oficialmente ... (ver texto completo)
EL RECUERDO DE LO VIVIDO PREVALECE
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *

Esta fotografía, corrobora lo comentado por mi en el correo anterior,
aquí, se ve parte del recorrido del arroyo con abundante caudal. Está
hecha en el mismo lugar que la otra pero aunque de esta imagen a la
actual han pasado varios años; tampoco refleja la Suleja que yo
disfruté, (todo era pradera sin árboles).