Noviembre
Seguro que tu también has notado el sueñecito después de comer y lo has puesto como excusa para pegarte una buena siesta, pero ¿a que se debe? Mucha gente piensa que la causa es que la sangre se concentra en el intestino para poder hacer la digestión y no llega bien al cerebro, pero esto no es más que un mito, piénsalo, durante el ejercicio físico la sangre se concentra en los músculos y no por eso tienes sueño. Además se ha medido el flujo de sangre en la arteria carótida (arteria que lleva la sangre ... (ver texto completo)
GUERRAS CALLADAS
*~*~*~*~*~*~*~*~*

No estalla como las bombas ni suenan como los tiros, el hambre, que mata callando, mata a los callados, de ellos sabemos todo. Los expertos, los abrólogos los estudian y nos ofrecen los datos actualizados: Que no comen, en que no trabajan, cuantos son, cuanto no pesan, cuanto no miden, que no tienen, que no ppesan, que no tienen, que no piensan, que no votan, en qué no creen... solo nos falta saber, ¿por que los pobres son pobres?. Ellos los muertos de las guerras, los presos de las cárceles, los brazos disponibles, los brazos desechables, sin tierra, sin casa, sin camino...
¿Será que los pobres son pobres porque su hambre nos da de comer y su desnudez nos viste?. ¿Qué sería de nosotros sin ellos?.

EDUARDO GALENO ... (ver texto completo)
Día tras día se niega a los niños el derecho de ser niños. Los hechos que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fuesen dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. I a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tienen atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera.
Mucha magia y mucha suerte, tienen los niños que consiguen ser niños. ... (ver texto completo)
Emilia nos comenta que tiene una imagen de la Virgen en estatua de escayola, la cual compró a un "charlatán". De todo lo dicho en su correo, me quedo con la palabra charlatán que es la que me lleva a escavar en la memoria.
Hemos recordado aquí, a personas que vivían de la venta ambulante, algunos de ellos habitantes de Sotobañado. Al mencionarlo Emilia, me doy cuenta que este valioso recuerdo, el olvido lo había fosilizado y que al ser rescatado, cobra vida y nos hace descubrir claves y matices, ... (ver texto completo)
asi era rosa pasabamos un buen rato comprando docenas d peines q no necesitabamos pero tenian una labia q algunos serian capaces d vender la cibeles y ya por un centimo mas t llevas la puerta dl sol y gratis el puente colgante d portugalete enfin q llenabas el album d fotos con postales eso si a muy buen precio jajaja yo compre la imagen d la virgen ahi q contar con el efecto emocional era en santurce con la imagen dl carmen enfrente y al fondo el puente colgante d "gratis" m lleve a la diosa diana ... (ver texto completo)
Emilia nos comenta que tiene una imagen de la Virgen en estatua de escayola, la cual compró a un "charlatán". De todo lo dicho en su correo, me quedo con la palabra charlatán que es la que me lleva a escavar en la memoria.
Hemos recordado aquí, a personas que vivían de la venta ambulante, algunos de ellos habitantes de Sotobañado. Al mencionarlo Emilia, me doy cuenta que este valioso recuerdo, el olvido lo había fosilizado y que al ser rescatado, cobra vida y nos hace descubrir claves y matices, ... (ver texto completo)
Mi especial recuerdo para el vendedor más popular de toda España: LEÓN SALVADOR. Desde su tablado vendía y vendía miles de hojas de afeitar marca Piel Roja y los relojes de pulsera suizos. El "charlatán" más conocido desde Bilbao, hasta las fiestas del Pilar en Zaragoza y por todo el norte de España. Un saludo desde Ultramar.
Emilia, tienes razón en lo referente al hábito. Me haces recordar haber visto en Sotobañado cuando niña, mujeres que siempre llevaban el mismo vestuario de color marrón mayoritariamente otros colores eran el azul celeste o morado, con un grueso cordón ceñido a la cintura del que podía pender un rosario, un escapulario o un crucifijo. Tras el uso transitorio de ese tipo de hábitos siempre había una promesa.
También había mujeres tan previsoras que en vida compraban el hábito con el que querían ser ... (ver texto completo)
como tengo una virgen dl carmen d escayola tan viajera como yo se la compre a un charlatan en bilbao y va paseando por algunos lugares d españa la puse el escapulario asi q no es dificil encontrar para sacar la foto tambien tenia una moneda dl sagrado corazon ygual q el escapulario dl sagrado corazon el librito d la novena d la milagrosa cuando venia a casa la virgen ya sabes q era otra costumbre en santa cruz d boedo sige llendo a las casas si lo encuentro asi como el librito d historia d cuando ... (ver texto completo)
un olee por ti rosa si contase yo lo q he visto q hacian algunos curas y algunas monjas la cosa q el caballero sabe q son ciertas en fin como tu dices mejor zanjar ahora sobre el tema d la vestimenta yo el otro dia hablaba con alguien y yo decia q tendria q comprarme el habito carmelita ya q tengo el ultimo refugio pues quiero tener el ajuar antesera casi logico q se tuviese el habito preparado en mi edad asi si engordabas o adelgazabas no habia problema para eso estaba el cordon para apretar o aflojar ... (ver texto completo)
Emilia, tienes razón en lo referente al hábito. Me haces recordar haber visto en Sotobañado cuando niña, mujeres que siempre llevaban el mismo vestuario de color marrón mayoritariamente otros colores eran el azul celeste o morado, con un grueso cordón ceñido a la cintura del que podía pender un rosario, un escapulario o un crucifijo. Tras el uso transitorio de ese tipo de hábitos siempre había una promesa.
También había mujeres tan previsoras que en vida compraban el hábito con el que querían ser ... (ver texto completo)
Aquí quiero referirme a la vela o velatorio que se hacía, antiguamente, cuando alguien fallecía, casi siempre era en su domicilio por deseo de la propia familia. Las mujeres eran las encargadas de la mortaja (vestidura o lienzo con el que se envuelve el cadáver) trabajo que se tenía que llevar a cabo pronto antes de que el finado quedara rígido. A los muertos se les vestía con lo mejor que tenían, siempre colores oscuros; al hombre el traje que se le ponía, en muchas ocasiones era el mismo con el ... (ver texto completo)
un olee por ti rosa si contase yo lo q he visto q hacian algunos curas y algunas monjas la cosa q el caballero sabe q son ciertas en fin como tu dices mejor zanjar ahora sobre el tema d la vestimenta yo el otro dia hablaba con alguien y yo decia q tendria q comprarme el habito carmelita ya q tengo el ultimo refugio pues quiero tener el ajuar antesera casi logico q se tuviese el habito preparado en mi edad asi si engordabas o adelgazabas no habia problema para eso estaba el cordon para apretar o aflojar ... (ver texto completo)
Aquí quiero referirme a la vela o velatorio que se hacía, antiguamente, cuando alguien fallecía, casi siempre era en su domicilio por deseo de la propia familia. Las mujeres eran las encargadas de la mortaja (vestidura o lienzo con el que se envuelve el cadáver) trabajo que se tenía que llevar a cabo pronto antes de que el finado quedara rígido. A los muertos se les vestía con lo mejor que tenían, siempre colores oscuros; al hombre el traje que se le ponía, en muchas ocasiones era el mismo con el ... (ver texto completo)
! Tiene usted razón en todo!, le agradezco me corrija el error ortográfico
cometido, al poner tilde en la palabra "fe".
Doy el tema por zanjado.
Como no quiero polémica, tendré que darle la razón pues se la doy i asunto concluido. ¡Tiene usted razón en todo!.
Doy el tema por zanjado.
Que envidia me dais, que os aproveche los titos y saludos para todo.
gracias luis por acercarnos a los acontecimientos d la fiesta enhorabuena a todos los q hicieron q estas fiestas hallan salido adelante no he podido estar en todos los evento no pude sacar fotos d los disfraces q estaban muy bien logrado haber si sale adelante alguna granja d avestruces para q hubiese trabajo en el pueblo si teneis alguna foto ponerla porfa con mi minigalaxi no pudo competir con las luces dl camion escenario el año pasado fue encima dl escenario y pude sacar alguna incluso graciosa ... (ver texto completo)
Muy buena moraleja: La verdad es que si nos mirásemos primero a nosotros mismos antes de criticar a los demás seguro que el mundo estaría mejor. Y si mirásemos a las personas cómo tal, no haríamos tanto daño como a veces hacemos, Que si mira esa que gorda, o que fea, si es negra, blanca o azul, Las personas es lo que somos personas ante todo con nuestros defectos y nuestras virtudes, lo malo es cuándo el corazón se tiene mas negro que el carbón de lo mala que pueden ser muchas personas que solo están a gusto cuándo están haciendo daño. Un abrazo chavalas para todos@ ... (ver texto completo)