Compramos energía a futuro



Tengo, tengo, tengo.
Tu no tienes nada.
Tengo tres ovejas
En una cabana.
Una me da leche,
Otra me da lana
Y otra mantequilla
Toda la semana.
¡Cómo ha cambiado el pueblo, al menos por esta parte! estabamos en el año 1980, más o menos.
Los trabajos del verano eran duros, pero cuando abundaban las manos jóvenes, no faltaba alegría. ¿no?
Ha sigo un agosto seco. Chops y girasoles resisten la sequía. El tractor deja una estela de polvo en el paisaje. Esel verano.
El Curavavas es la montaña que se ve al fondo.
Desde la poza se pueden ver las hermosas montañas que rodean el valle de La Ojeda.
¡Que pena que la poza esté seca! Lo bonito que que sería que estuviera llena de agua con niños bañándose ddentro de ella. Acaso algún día...
¿Desde donde se ha tomado esta imagen?
Estoy emocionada al encender el ordenador para buscar pueblos y mi sorpresa es encontrar en la pantalla mi pueblo.me llevaron del pueblo muy chica, pero alguna vez pase por alli, mis padrinos viven alli. Ne llamo amelia minguez conde
Y mi padre se llama isaac minguez lopez, los mas mayores se acordaran trabajaba de guarda jurado.
sin mas un saludo.
Gracias, mellizo, por tu bonita foto que recoge un momento que es único y más para los que estramos lejos. Anímate a meter más fotos.
Hermosa inglesia románica que ya quisieran tener en muchos pueblos.
[Hay que llegar al borde]
José Corredor-Matheos*

Hay que llegar al borde
Y apurar esta vida
Que duda de sí misma
Y que vacila,
Y acaso se detiene.
Y volver, si es posible,
Por haber descubierto
Que nada, nada pasa,
Porque no hay en ti
Más que ocres,
Estos grises,
Los oscuros azules
Del otoño.
A este pequeño lugar se llega desde la carretera que une Saldaña con Herrera de Pisuerga. Llegados a Sotobañado, un desvío hacia el norte nos conduce al lugar en poco trecho.
Su parroquial dedicada a San Andrés se halla en el extremo oriental de la población. Es un edificio de una sola nave, orientado y de buena hechura. Notablemente modificada hacia el XVII, se le añadieron capillas laterales, torre a los pies y un atrio al lado sur, que destruyó la portada original. Aún puede apreciarse el perfil ... (ver texto completo)
Del interior hay que destacar los capiteles de las columnas geminadas que soportan el arco triunfal, decoradas con la representación del patrono del templo -San Andrés- con una cruz en forma de aspa y acompañado de dos grifos el izquierdo, y con una especie de torneo entre caballeros el derecho.
También cabe destacar la columna que se usa como atril, descubierta al remover la mesa del altar y que tiene tallado un músico al que se tiende a identificar con el rey David.