Luz ahora 0,05000 €/kWh



Me gusta visitar las páginas web de los pueblos que me redean ojeando sus fotos y comentarios encontrando algunos muy jugosos e interesantes, pero en este pueblo (La Vid de Ojeda), veo muchas fotos y ningún comentario sobre las mismas.- No lo veo logico.-
Está muy bien la página, las fotos me traen buenos recuerdos, ahora no voy mucho por allí pero en verano unos días para las fiestas me pasaré!
|" Pero que buenas setas de cardo se cojen en el campo que se ve en esta foto ".- Y en los pinares tambien se cojen magnificos y abundantes niscalos de primera calidad.
Que ganas tengo de que lleguen las fiestas, solo de ver la parrillada de panceta se me hace la boca agua, je, je.
Cuando la llega la primavera todo cambia. Y el campo está lleno de sorpresas, pues donde menos piensas surge un jardín florido. Y se pueden sacar fotos cómo estas, desde los rincones más diversos. Este es uno de los encantos que los pueblos tienen y que no sabemos disfrutar. En la ciudad domina el artíficio, y te montan rápidamente un jardín con una reposición contínua de plantas. En el pueblo, es la naturaleza quien nos ofrece su constante renovación de plantas, flores, vistas... Para sorprendernos ... (ver texto completo)
Es una pena que no hayamos recibido formación en las escuelas para comprender el significado del patrimonio cultural. Al contrario, muchas veces, en los centros escolares rurales se ha despreciado no sólo al pueblo sino también su cultura. La ciudad se ha presentado como un lugar de progreso, de arte, de cultura. Qué mentira más grande. Cunado cada pueblo tiene su cultura que conviene conocer y preservar. El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que ... (ver texto completo)
Me encantaría visitar este maravilloso pueblo, espero hacerlo pronto.
Por fin podemos disfrutar de esta hermosa talla de San Juan, después de la restauración.
[GoogleBarVIP= 2].
¿De dónde vendrá esta denominación de la Huerta del Moro?. Seguro que tiene que ver con nuestro pasado y, por supuesto, con las estancia de los árabes en nuestra tierra. Pero me gustaría saber más. ¿Puedes aportarnos algún dato?
[GoogleBarVIP= 2].
Por la noche podrás disfrutar de un sonoro concierto de ranas. Hace unos días tuve la oportunidad de disfrutarlo en este bello, aunque descuidado, rincón del pueblo. Fui a la "poza", hacia las doce de la noche. La temperatura era muy agradable. Y la sorpresa no pudo ser más estimulante: un gran coro de ranas llenaba el silencio de la noche. Así que me dispuse a disfrutar del momento. Las ranas seguían con su canto sin inmutarse. Así que me dispuse a encontrar un asiento. Y allí encontré una hermosa ... (ver texto completo)
La autovía del deseo, es un breve artículo de JAVIER GARCíA ESCUDERO en el Norte de Castilla que refleja el sentir de muchos. Y recoge una serie de preguntas: ¿Pero cuándo terminan la autovía a Santander? ¿Pero cuándo podemos ir a bañarnos al Sardinero sin el martirio de las obras? E informa de que la Cámara de Comercio e Industria de Palencia se ha dirigido al Ministerio de Fomento para recabar información sobre los certificados de obra y conocer la marcha de la ejecución del proyecto. Porque ... (ver texto completo)
A que hora pasa el autobus por esa parada, mas bien es elpunto de reunion de los jovenes del pueblo sobre todo en verano.
Cuantas veces he ido a cojer agua a esa fuente pena que hemos perdido la tradicion de ir con las botellas a por agua antes de comer y darnos la charlotada al pie de la fuente.
ESte año estamos sobrados de agua, aunque tan pronto como llegen los veraneantes se quedara todo seco, como todos los años. Saludos para los habitantes de este pueblo que vio nacer a mi madre.
HOMENAJE AL MAESTRo
De los recuerdos de nuestra infancia emerge siempre la clara figura de una maestra o de un maestro, con quien tenemos pendiente una deuda de gratitud. Suele ocurrir que tardamos mucho en darnos cuenta de su influencia benefactora, y para entonces aquellas personas que sirvieron de puente entre la familia y la sociedad, que suavizaron el desamparo de los primeros días de escuela y nos llevaron de la mano por los laberintos del abecedario y la cultura habrán desaparecido ya de ... (ver texto completo)