Poco a poco se van arreglando casas en el pueblo lo que es para celebrar. Se puede ver este ejempo cuando se entra al pueblo.
Vista desde satélite. Se ve la carretera que va para Prádanos, que cruza el río Burejo.
Todo parece muy bucólico en el pueblo recordado. Pero, ¿no era así para los niños?. Los niños fueron los artistas de este mural. Los trabajos duros del campo quedaban en manos de los mayores, aunque los pequeños también colaborabamos.
Entre el pueblo y el monte.
¿A quién amarga un dulce? Pues no hay que dejarlo escapar. Es un bautizo.
En esta imagen se puede la fortaleza y la grandiosidad de la espadaña de piedra noble. Se puede quedar aquí. Restos de un edificio antiguo, bien cuidado, pueden ser el mejor símbolo de amor al arte y a la historia. Y hay recursos e ideas para conseguirlo, si se quiere.
La verdad es que como San Jorge no lo remedie, la iglesia de este pueblo se la traga el "dragón de la incultura y de la irresponsabilidad".
Por lo que se puede leer, La Vid no era pequeño por aquella época, con sus 70 casas y sus 255 almas.
¿Qué pasaría si un día te encontraras con un jabalí? También los hay y te los puedes encontrar en medio de la carretera. Aviso para viajeros.
La esbelta Cruz rompe la armonía del conjunto románico. No es éste su sitio.
Estos canecillos ya no están en su lugar.
Vista del pueblo desde Oteralbo, desde una zona por donde posbiblemente pasará la autovía Santander-Palencia. La noticia viene en el Diario Palentino (2/01/2006):
"El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras del tramo Herrera de Pisuerga-Alar del Rey, perteneciente a la Autovía Cantabria-La Meseta (A-67), a la empresa SA de Obras y Servicios Copasa, con un presupuesto de 28.402.433, 88 euros euros para un longitud de 10, 7 kilómetros y 26 meses de plazo de ejecución, según supo este periódico ... (ver texto completo)
"Adjudicadas las obras del tramo entre Alar del Rey y Herrera a la empresa ‘Copasa’. El plazo de ejecución es de 26 meses para 10, 7 kilómetros y un presupuesto de 28, 4 millones.
El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras del tramo Herrera de Pisuerga-Alar del Rey, perteneciente a la Autovía Cantabria-La Meseta (A-67), a la empresa SA de Obras y Servicios Copasa, con un presupuesto de 28.402.433, 88 euros euros para un longitud de 10, 7 kilómetros y 26 meses de plazo de ejecución"(Diario ... (ver texto completo)
Por fin la Cruz de Quintanilla encontró su lugar para recuerdo de todos. Y fué gracias al esfuerzo e ilusión de muchos vecinos del pueblo. Cada piedra tiene su propia historá e incluso podría llevar un nombre propio.
Los paisajes están en nuestra mirada. Y si sabemos buscar y ver, nos llevaremos las más agradables sorpresas en donde menos pensamos.