Mantinos sabe a madre
Los vecinos recopilan en un libro recetas de cocina de las mujeres de antaño

Todo empezó como una broma desde un foro relacionado con Mantinos, en el que unos y otros comenzaron a estar en contacto a pesar de estar repartidos por distintos lugares de la geografía y separados por muchos kilómetros. La recopilación de recetas dejó de ser pronto anecdótica para convertirse en un serio proyecto, que se ha traducido en un libro de recetas, cuya impresión ha sido subvencionada ... (ver texto completo)
Bueno foreros a todos aquellos que se sois mis amigos, tengo que deciros que ya he metido la leña para la chimenea, asique animo y cuando querais ya sabeis que en mi casa nunca os faltara calor. Un abrazo, Marimar
Continuamos con el mes de Mayo y Junio.

La primavera se normalizaba y había que darse prisa para poder tener todo a punto y en condiciones si es que el tiempo así lo permitía.
Eran fechas que iban apretando y si no se seguía el ritmo, se juntaban unas tareas con otras; por que llegaba el mes de Junio y las tareas se multiplicaban; una vez nacidas las patatas, el primer trabajo era excavarlas; esto consistía en ahuecar la tierra y quitar todas las malas hiervas que con las patatas habían nacido ... (ver texto completo)
Después de todo lo que dice Encarna está muy bien. Pero amí lo que me tocaba era en el pajar ¡calcarlo! y cuando la hierba era de Pedrosa pasaba que al regarlo con el agua del río claro, (entonces estaba Explosivos en pleno rendimiento) y había días que el agua llegaba desde las fábricas de un color blanquecino.. a saber qué productos químicos metian.. que olian a demonios, esto en los prados apenas se apreciaba, pero en el pajar era horrible! yo salía con una erucción de granos tremenda y con muchos ... (ver texto completo)
En la isla a veces habitada de lo que somos, hay noches, mañanas y madrugadas en que no necesitamos morir.

En ese momento sabemos todo lo que fue y será.

El mundo se nos aparece explicado definitivamente y entra en nosotros una gran serenidad, y se dicen las palabras que la significan.

Levantamos un puñado de tierra y la apretamos en las manos. Con dulzura.

Allí está toda la verdad soportable: el contorno, la voluntad y los límites.
... (ver texto completo)
La poesia es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano.
Piensas...

Que tienes,
que eres,
que te han dado,
que ofreces.

Y razonas...

Tengo lo que puedo,
soy quien soy,
y ofrezco todo lo mio.

Te preguntas...

¿Es suficiente?

Te respondo...

Si, lo es,
si, es demasiado;
tu tienes mi cariño
y yo de ti enamorado

A tus 26

Jose Ramon Sanchez-Morago ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s
Disfrutad de la tarde
Besos
Lucy
Continuamos con el mes de Mayo y Junio.

La primavera se normalizaba y había que darse prisa para poder tener todo a punto y en condiciones si es que el tiempo así lo permitía.
Eran fechas que iban apretando y si no se seguía el ritmo, se juntaban unas tareas con otras; por que llegaba el mes de Junio y las tareas se multiplicaban; una vez nacidas las patatas, el primer trabajo era excavarlas; esto consistía en ahuecar la tierra y quitar todas las malas hiervas que con las patatas habían nacido ... (ver texto completo)
Justo cuando acaba el camino vecinal a la esquina de la huerta de Valentina, hay una señal que prohibe circular a mas de treinta por hora, que esta atada al poste de la luz, desde la entrada del pueblo hasta donde esta esta señal no es tambien del ayuntamiento, porque los impuestos si nos los cobran y para colocar señales o bandas igual no es cosa del mismo.
Tomen una solución ¡YA!
Estoy contigo Carlos.
Creo que las normas deben de ser para todos igual y en el caso de que un dia pase algo, sera cuando se pongan los medios ¿no?.
Justo cuando acaba el camino vecinal a la esquina de la huerta de Valentina, hay una señal que prohibe circular a mas de treinta por hora, que esta atada al poste de la luz, desde la entrada del pueblo hasta donde esta esta señal no es tambien del ayuntamiento, porque los impuestos si nos los cobran y para colocar señales o bandas igual no es cosa del mismo.
Tomen una solución ¡YA!
Si venimos del parque de la orilla del rio para el pueblo al llegar a la pontoncilla encontramos esta señal que prohibe circular a mas de veinte por hora, me dareis la razón de que en el pueblo no todo es igual, se colocan las señales ha conveniencia de alguien, no es igual todo el casco urbano para todos los vecinos
Esta señal es la que se encuentra a la entrada del pueblo viniendo de la vecilla para entrar a donde acaba la calle la Era por aqui aparece la señal prohibido a mas de veinte por hora, quien coloca las señales, no es todo el pueblo igual, pues parece que no ya vemos distinciones
Gensanta... yo entonces estaba con Mª Antonia en 1º...
buenas noches para todos y todas, espero que todos bien, comienza la semana creo que es la ultima del mes, atras van quedando los calores del verano, de las vacaciones solo nos quedan las fotos para mirarlas si esque se saco alguna
la noche va ganando al dia y la hoja comienza a dejar su sitio en el arbol para quedar inerte el el suelo, los colores ocres, marrones y rojizos dan paso a la languidez del otoño, pronto los frios y las nieves apareceran, por lo tanto al mal tiempo buena gabardina, la ... (ver texto completo)
Buenas noches Alfredo
Ya se acabo lo bueno, dentro de nada hay que echar mano del abrigo y demas prendas de invierno
Que tengais una buena semana
Besos
Lucy
buenas noches para todos y todas, espero que todos bien, comienza la semana creo que es la ultima del mes, atras van quedando los calores del verano, de las vacaciones solo nos quedan las fotos para mirarlas si esque se saco alguna
la noche va ganando al dia y la hoja comienza a dejar su sitio en el arbol para quedar inerte el el suelo, los colores ocres, marrones y rojizos dan paso a la languidez del otoño, pronto los frios y las nieves apareceran, por lo tanto al mal tiempo buena gabardina, la ... (ver texto completo)