Mayte: estas dos chicas son: Madalena y Carmen, cuando se iba a vender la leche a Guardo,
RELACION DE LAS FERIAS DE GANADO.

A partir del mes de Octubre y a lo largo del año, raro era el mes que no había una feria de ganado en Guardo donde se agrupaban ganaderos y campesinos de todos los pueblos del contorno.
Como las vacas que por entonces tenían eran exclusivas para el trabajo, el mercado se movía de varias formas: Unos para comprar las jóvenes y retirar las que ya habían dado su fruto y otros para vender las terneras o jatas que habían destetado.
Había veces que si la ternera ... (ver texto completo)
Quiero hacer una matización: el toro lo compraban de novillo en Torrelavega, lo sé, porque siempre iba mi padre con otro vecino, mandado por el ayuntamiento.
Parece ser que mi padre tenía buen OJO para comprar el ganado, y cierto es que el pueblo estaban encantados con las crías que ese toro dejaba en el pueblo. Pues en Torrelavega había la raza que a él le gustaba, así estuvo muchos años. También recuerdo que compraba una pareja de jatitas recién destetadas, y que buen resultado que le daban por ... (ver texto completo)
Y llega el dia en que, de pronto
uno escucha la musica del tiempo.
Llega el dia en que descubres
que detras de los quehaceres
y el ruido de los hechos,
detras de los sucesos, las voces y los viajes,
se deja oir tranquila la musica del tiempo.
En ella reconoces las horas gastadas,
los fallidos pronosticos,
las tardes mas hermosas de tu vida. ... (ver texto completo)
RELACION DE LAS FERIAS DE GANADO.

A partir del mes de Octubre y a lo largo del año, raro era el mes que no había una feria de ganado en Guardo donde se agrupaban ganaderos y campesinos de todos los pueblos del contorno.
Como las vacas que por entonces tenían eran exclusivas para el trabajo, el mercado se movía de varias formas: Unos para comprar las jóvenes y retirar las que ya habían dado su fruto y otros para vender las terneras o jatas que habían destetado.
Había veces que si la ternera ... (ver texto completo)
Me he confundido; es San Seberiano.
RELACION DE LAS FERIAS DE GANADO.

A partir del mes de Octubre y a lo largo del año, raro era el mes que no había una feria de ganado en Guardo donde se agrupaban ganaderos y campesinos de todos los pueblos del contorno.
Como las vacas que por entonces tenían eran exclusivas para el trabajo, el mercado se movía de varias formas: Unos para comprar las jóvenes y retirar las que ya habían dado su fruto y otros para vender las terneras o jatas que habían destetado.
Había veces que si la ternera ... (ver texto completo)
Tengo unas dudas en este comentario:

Por las características de nuestro pueblo, es fácil adivinar que nuestros antepasados Vivian en su mayoría de la agricultura y ganaderia.
En este sentido creo que hay una leyenda un poco incierta sobre el concepto que se tenia de los labradores.
Que si no tienen horarios, que nadie les manda, etc, etc.” Claro que no tenían horarios “trabajaban de sol, a sol.
Por lo que se puede apreciar sobre los labradores de estos tiempos, creo que no es comparable para ... (ver texto completo)
Pues me refiero a los meses de Diciembre, Enero Y Febrero.
Los ultimos trabajos, se terminaban en el mes de Noviembre con la recogida de las patatas, y la siembra de los cereales y preparacion de las tierras.
No te preocupes, que cuando llegue a esos mese, ya lo dejare mas claro.
Si te vas fijando, en estos momentos voy por el mes de Septiembre.
Piedad lo consegui, no sabes que ganas tenia de tenerla entera. Un saludo. Marimar
NEGRA SOMBRA

Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
al pie de mis cabezales,
vuelves haciendome burla.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla, ... (ver texto completo)
Vida y costumbres de
Nuestros padres y abuelos-

Por las características de nuestro pueblo, es fácil adivinar que nuestros antepasados Vivian en su mayoría de la agricultura y ganaderia.
En este sentido creo que hay una leyenda un poco incierta sobre el concepto que se tenia de los labradores.
Que si no tienen horarios, que nadie les manda, etc, etc.” Claro que no tenían horarios “trabajaban de sol, a sol.
Por lo que se puede apreciar sobre los labradores de estos tiempos, creo que no es comparable ... (ver texto completo)
Tengo unas dudas en este comentario:

Por las características de nuestro pueblo, es fácil adivinar que nuestros antepasados Vivian en su mayoría de la agricultura y ganaderia.
En este sentido creo que hay una leyenda un poco incierta sobre el concepto que se tenia de los labradores.
Que si no tienen horarios, que nadie les manda, etc, etc.” Claro que no tenían horarios “trabajaban de sol, a sol.
Por lo que se puede apreciar sobre los labradores de estos tiempos, creo que no es comparable para ... (ver texto completo)
Creo que las fotos que has escaneado no lo has hecho bien, porque salen muy pequeñas.
Claro que sigo los cotilleos, me encanto lo que contaste de Javier porque yo no lo sabía y no se si mi madre tampoco; ella decía q murió en la guerra, pero no lo de q dejó el pobre de comer. Y me encanta ver las fotos, fijate tú la abuela Elvira, q mi madre siempre decía: Si quieres saber como era la abuela Elvira, mira a Tía Tere; y es cierto. Un besote
Ya quisieran ser los Angeles como ELLA

Un beso, seguro que sigues todos nuesros cotilleos ¿cómo nos gustaban?
Hola Carmina guapa, me gusta lo que me has puesto, porque claro es es mi mami. Un beso Carmina.
Buenas noches, hola Silvia yo vivo en el camino vecinal, alguna vez cuando estais en la casa de mantinos nos vemos cuando voy al ayuntamiento, si quieres me puedes dejar a mi las fotos, pues yo ya he quedado con el chico de la imprenta para llevarselas, el las escanea y luego las recojo de nuevo en la imprenta y las devuelvo a las personas que nos dejan las fotos, a si que si quieres aqui me tienes, cuando vengas por aqui me las dejas y cuando vuelvas despues yo te las devuelvo, muchas gracias por ... (ver texto completo)
Hola Mayte, pues iré a Mantinos el día de los Santos así que te llevo fotos, es una oportunidad muy bonita. Y me encanta esto de los libros. Muchas gracias.
Ya quisieran ser los Angeles como ELLA

Un beso, seguro que sigues todos nuesros cotilleos ¿cómo nos gustaban?
A ver si nos acompaña el tiempo, por lo menos que siga como nos esta haciendo estos dias
Pues a ver si teneis suerte, porque hoy aqui se ha pasado el dia nublado y lloviendo, y parece que el puente por loque han dicho sera igual