Un hombre atractivo, de mediana edad, entró en un café y se sentó. Antes de pedir, no pudo evitar darse cuenta de que un grupo de hombres mas jóvenes, que bebian en una mesa cercana a la suya se reian de él.

Se percató de que se trataba la broma, al recordar que llevaba una pequeña cinta rosada en la solapa de su chaqueta y que este era el motivo de las risas.
Al principio los ignoró, pero las risas comenzaban a irritarlo. Míró a uno de ellos, señaló su lazo y le preguntó: ¿Esto te causa gracia?

Con eso, los hombres se mirarón entre sí, desconcertados.

Aun tratando de contener la risa, uno de ellos le contestó:
-No lo tomes a mal, solo comentabamos lo lindo que te queda esa cinta rosada en tu chaqueta azul.

Con un gesto amistoso, el señor invitó al bromista a sentarse a su mesa.

Incómodo como estaba, el joven aceptó, sin saber bien para qué.

Con voz muy calmada, el señor le explicó:

-Llevo puesto este lazo rosado para alertar a todos sobre el cáncer de mamas.
-Lo llevo puesto en honor a mi madre.

-Señor, perdone usted. ¿Su madre murió de cancer de mamas?

-No, no está muerta. Felizmente está viva y muy bien de salud. Pero fueron sus senos los que me alimentaron cuando era un bebé. y en sus senos fue donde descansó mi cabeza cuando estaba atemorizado o triste cuando era un niño pequeño. Estoy muy agradecido por los senos de mi madre por la salud de la que goza hoy.

-Hummmm, contestó el joven, claro!

-Tambien llevó puesto este lazo rosado en honor a mi esposa, siguió el señor.

- ¿Ella tambien esta bien?, preguntó el muchacho.

-Oh, si. ella está perfecta. Y con sus senos alimentó y nutrió a nuestra hermosa hija hace 23 años.

-Estoy muy agradecido por los senos de mi esposa y por su salud.

-Entiendo. Así que supongo que tambien lo llevas puesto en honor a tu hija.

-No, ya no puedo llevarlo puesto en honor a mi hija, para eso es tarde. Ella creyó que era joven para tener cáncer de mamas. Así que, cuando casualmente se notó un bulto, lo ignoró. Ella pensó que como no le causaba dolor, no habia nada de qué preocuparse.

Ahora abatido y avergonzado. el joven le dijo.

-Oh señor, cuanto lo siento....

-Por eso en memoria de mi hija, tambien llevo puesto este pequeño lazo rosado, porque me permite atorgarle a otros una oportunidad que yo ya no tengo. Así que ahora, anda y conversa esto con tu esposa y tu hija, tu madre y tu hermana, así como tambien con tus amigos.

-Y toma... El señor metió su mano en el bolsillo y sacó otro pequeño lazo rosado y se lo entregó al joven. El muchacho miró el lazo que le fue entregado y levantando su cabeza le preguntó al señor:

- ¿Me ayuda a ponérmelo.........?

Para las mujeres a quienes les estoy mandando mensaje:
Visiten regularmente a sus médicos, aprendan a revisarse solas y háganse una mamografía.

Para los hombres a quienes les estoy mandando este mensaje:
No descuiden a las mujeres que aman y recuérdenlas con frecuencia que deben cuidarse.... ... (ver texto completo)
TIERRRA DE LOBOS.

Creo que ha quedado bien claro que nuestros padres y abuelos vivían de la agricultura y ganadería; y por este motivo y sobre todo en la época del invierno cuando comenzaban aquellas nevadas tan fuertes sobre todo los que tenían ovejas, podían tener problemas si no andaban listos tanto en el campo como incluso en los corrales donde mas de una vez, llegaron a saltar y preparar de las suyas…
Bien es verdad que los pastores solían estar previstos de unos buenos perros; pero cuando ... (ver texto completo)
¡Hay los lobos ¡

Muchos problemas daban a los pastores y a los dueños
que bonito
Gracias, guapo

Sigues en el pueblo o ya estás en Cataluña?
Un saludo
LA MATANZA

¿Quién no ha hecho en su casa o ha visto la matanza siendo del pueblo? los más jóvenes seguro que la han visto y apenas han participado, pero los ya entrados en años, aunque nos sintamos jóvenes... Desde niña siempre estaba en el medio y claro, era mi nombre el primero que decían cuando había que traer algo
La víspera me tocaba subir al desván con mi madre a coger las cebollas y en aquellos tiempos tan duros pero a la vez tan bonitos, sin luz eléctrica, y con el faról, casi siempre ... (ver texto completo)
que bonito
La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de fuerza debe inclinarse delante de quien tolera.
Hay cuatro principios para la tolerancia:

1. No responder a las blasfemias

Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan, rebajando nuestro ... (ver texto completo)
No olvideis que: "ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL."
TIERRRA DE LOBOS.

Creo que ha quedado bien claro que nuestros padres y abuelos vivían de la agricultura y ganadería; y por este motivo y sobre todo en la época del invierno cuando comenzaban aquellas nevadas tan fuertes sobre todo los que tenían ovejas, podían tener problemas si no andaban listos tanto en el campo como incluso en los corrales donde mas de una vez, llegaron a saltar y preparar de las suyas…
Bien es verdad que los pastores solían estar previstos de unos buenos perros; pero cuando ... (ver texto completo)
LA MATANZA

¿Quién no ha hecho en su casa o ha visto la matanza siendo del pueblo? los más jóvenes seguro que la han visto y apenas han participado, pero los ya entrados en años, aunque nos sintamos jóvenes... Desde niña siempre estaba en el medio y claro, era mi nombre el primero que decían cuando había que traer algo
La víspera me tocaba subir al desván con mi madre a coger las cebollas y en aquellos tiempos tan duros pero a la vez tan bonitos, sin luz eléctrica, y con el faról, casi siempre ... (ver texto completo)
Fenomenal Carmina. ¿Ves como si se le pone interes salen cosas estupendas y distintas?.
Yo espero que de esta forma os vayais animando que luego a todos nos va a gustar leer lo que en su momento pusimos.
Me gustaria daros un consejo con todo el respeto u humildad, y es que cuando conteis algo, no lo pongais en abreviatura por que entonces enseguida terminais de contarlo; es bonito adornarlo un poco y de esta forma llenremos mas las paginas...
Buenas noches para todos
que tal? os deseo lo mejor yo me voy unos dias de vacaciones a Peñiscola
Un abrazo BEA
Hola Bea
Disfruta todo lo que puedas
Besos
Lucy
Todo bien..........?
Recuerdo las comidas en la era, a la orilla de la presa y debajo del chopo
Para otro día que hoy ya es tarde
Estáis como para sacaros una foto
Yo creo que por esta epoca es cuando se iba a por ayucos, como vemos aqui en la foto. Los que nos visitan y nos leen no quieren hacer comentarios, vamos animaros un poco que esto esta muy apagado
Como dices bien esto está muy apagado. pero tú no lo cambias ¡cuenta ¡
Buenas noches para todos
que tal? os deseo lo mejor yo me voy unos dias de vacaciones a Peñiscola
Un abrazo BEA
A veces olvidamos que la vida no es eterna, y que los seres que decidimos querer y amar no nos duran toda la vida, y por eso es mejor decir a tiempo te quiero.