Saludos, amigas y amigos.
Hace tiempo que no paso por el foro. No pretendo que sea una excusa, pero he estado bastante 'atareado' de trabajo (sé que es bueno, pues soy de los afortunados que lo conservan), pero os he echado MUCHO de menos.
Voy a 'dar una vuelta' hacia atrás para disfrutar con alguna lectura y/o noticia.
Besos y abrazos.
Buena semana.
"sonrie cuando estes triste,
porque más vale una triste sonrisa....
que la tristeza de no volver a sonreír"

Hasta otro momento, y mientras tanto que todo vaya estupendamente.
Besiños para repartir.
P. Amez
Calles y plazas
soladas de decepción
y esperanzas.

***
Mienten de nuevo
gobiernos sin gobierno
desgobierno.

*** ... (ver texto completo)
Buenos poemas, si señor!. (incluyo tambien el del domingo anterior). Más alto se puede, más claro no. Y yo me pregunto si ha esta panda de vividores politicos que tenemos, (y si hay alguien a quien le siente mal, es su problema, yo a si les veo a la mayoría) los ERES no se les puede aplicar tambien... porque sobran las 3/4 partes de todos ellos, y seguro, SEGURO que tomaría otro cariz la economía.... y con ello España entera. No me cabe la menor duda.
Un abrazo a toda la familia.
P. Amez
Hoy queridos foreros y gente de mi PUEBLO es nuestra fiesta, hoy es el dia de la Ascension............ que recuerdos, que nostalgia, que pena que por asuntos de politicos nos quitaran nuestra fiesta. No se si sera por cumplir años, pero yo recuerdo con mucho cariño las cosas de mi niñez y una de ellas es la fiesta de la Ascension, recuerdos las cadenas alli donde el bar de la coja y los autobuses llegando con gente de otros pueblos a la fiesta, que de gente habia y que bonito encontrarte con caras ... (ver texto completo)
Saludos Marimar. Que de recuerdos, ya lo creo que si, del día de esa fiesta. Cuanto preparativo..... Y cuanto olor, tocando a visperas, habia de pastas y mazapanes que se iban a hacer al horno de las panaderías del Sr. Miguel y del Sr. Ignacio. Lo peor que tenía, por lo menos en lo que yo recuerdo, es que casi siempre ese día llovía... Y los zapatitos que te compraban para estrenar, como ya eran veraniegos, casi no se podian poner... solo para ir a misa y luego ala! a quitarles para que no se mojaran, ... (ver texto completo)
Tu dolor: Nadie lo siente...
Tus alegrías: Nadie las nota...
Tus tristezas: Nadie las ve...
Pero pórtate mal, comete un error, sal a divertirte, di lo que sientes y veras que TODOS lo notan, lo sienten, lo ven, lo comentan y para rematar INVENTAN MAS DE LO QUE ES!...
Saludos Luci. Es muy cierco, c laro que si, las cosas como los hechos, cuanto más ruedan, más grande se vuelven... como las bolas de nieve. Las tristezas y el dolor como las sentimos muy dentro, y en muchos casos para nosotros mismos, nadie las nota..... Quiza la alegría es más dificil de ocultar y por ello si se note más.
Pero muy real.... si señor!
Te deseo un buen comienzo de semana, disfrútala.
Un beso y feliz dia.
P. Amez
Calles y plazas
soladas de decepción
y esperanzas.

***
Mienten de nuevo
gobiernos sin gobierno
desgobierno.

*** ... (ver texto completo)
Asi les podemos recordar como estan aqui en esta foto, que estan muy bien, tambien uno siempre tiene buenos recuerdos que son los que siempre se recuerdan con mas interes, para la familia darles animos por la perdida de los seres queridos, que aqui nos dejan para recorrer el camino que ellos tambien han recorrido hasta el final de sus dias, saludos
Hoy queridos foreros y gente de mi PUEBLO es nuestra fiesta, hoy es el dia de la Ascension............ que recuerdos, que nostalgia, que pena que por asuntos de politicos nos quitaran nuestra fiesta. No se si sera por cumplir años, pero yo recuerdo con mucho cariño las cosas de mi niñez y una de ellas es la fiesta de la Ascension, recuerdos las cadenas alli donde el bar de la coja y los autobuses llegando con gente de otros pueblos a la fiesta, que de gente habia y que bonito encontrarte con caras ... (ver texto completo)
Evangelio según San Marcos 16,15-20.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".
Después de decirles esto, el Señor ... (ver texto completo)
Esta foto no la había visto yo ¿es nueva? Están los dos, magísimos, como eran.
Besos.
No tengo necesidad de extrañar a alguien de mi pasado, cuando tengo mil razones, por las que no permiti que ese alguien, llegara a mi futuro.
Quiero mandar un abrazo bien fuerte para toda la familia d Fausta, siento mucho su perdida, tengo muchos buenos recuerdos de ella y su marido. Un beso para todos.
Ya se quien es Fausta!
Os doy todo my apoyo en estos momentos tan dificiles
Un saludo!
La Diputación asesorará para regular los recursos micológicos

diariopalentino. es - jueves, 17 de mayo de 2012

Compartir > >

Compartir

0 comentarios
... (ver texto completo)
Bueno! no estaría mal un asesoramiento al Ayuntamiento de Mantinos.

Ah! y un arreglo de la antena Wifi, que ya está bien el rollo!
La Diputación asesorará para regular los recursos micológicos

diariopalentino. es - jueves, 17 de mayo de 2012

Compartir > >

Compartir

0 comentarios

Imprime esta página

El Plan de Desarrollo 2012 contempla como líneas de actuación la investigación, la educación ambiental, el asociacionismo, el apoyo a entidades y a iniciativas empresariales

La micología gana adeptos. Sin embargo, debe pelear para hacer compatible su aprovechamiento como recurso lúdico, con los intereses económicos que crecen a su alrededor. De la capacidad de los municipios para compatibilizar ambos aspectos depende el futuro de un recurso que en la provincia está desaprovechado.
ElPlan de Desarrollo Micológico 2012 presentado ayer en la Diputación debe servir, a priori, para gestionar este recurso renovable adecuadamente. «Es un plan sencillo, sin grandes ambiciones pero muy claro, en la línea de ser eficaz con los Ayuntamientos», apuntó el presidente de la Diputación.
José María Hernández señaló que el conocimiento, la potenciación y la regulación del sector es vital. De ahí que una de las líneas del Plan promueva el asesoramiento para establecer mecanismos dirigidos a la gestión integral y sostenible del potencial micológico para convertirlo en motor de desarrollo. Esto, a través de ordenanzas específicas -19 municipios ya cuentan con ellas-, o con un modelo consensuado con la Junta para la aplicación de la normativa regional.
Otra de las líneas es la investigación. Corre a cargo de la Cátedra de Micología. Juan Andrés Oria aludió a las «iniciativas para aprovechamiento experimentadas en praderas y montes» y puso de relieve la necesidad de que los emprendedores vean en la micología «un ámbito valioso» donde desarrollar su actividad «apostando por el equilibrio con la biodiversidad».
En similares términos se expresó Luis Javier Alonso (Corro de Brujas), una de las entidades que trabaja en la tercera de las líneas del Plan, la educación ambiental. «Palencia es un modelo de hacer las cosas bien y las patrullas verdes son un ejemplo de eso».
El diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, ratificó las palabras de Alonso con un dato. «La educación ambiental ha llegado a 4.000 escolares», precisó. ... (ver texto completo)