Dentro de un rectángulo imaginario, el caserío ordenadamente agrupado de Revilla de Collazos se deja dividir en paralelo por la carretera que sigue el curso del río Boedo.

En el centro del pueblo, la plaza del ayuntamiento se abre con amplitud en torno a un pequeño jardín con fuente. Cerca de allí, la iglesia conserva vestigios de un pasado románico que la convierten en uno de los lugares más visitados de la localidad.

Por otro lado están la vega y los montes, cuyo coto permite organizar al ... (ver texto completo)
Con el señor alcalde actual, DON ANTONIO HERRERO, el pueblo ha ganado muchas cosas y nunca se ha inclinado por "algunos-as", sino que ha tenido siempre presente a la hora de actuar a TODO EL PUEBLO. Fijémonos en los hechos reales y no en los "sentimientos contrarios".
Dejémonos de ofender y ayudemos a CONSTRUIR y a UNIR.(Mª Carmen de. M.).
Desde Madrid quiero mandar mi más grata felicitación a ese gran artista que tiene Villaeles de la Valdavia.
Quike, ánimo porque tus obras muestran que eres una persona con un gran corazón, imajinación y un infinito fodo. Un saludo, nos dejaste helado en el mes de julio.
J.A.Nogales.
En este pueblo, mi pueblo, hay más de uno que vive a costa de los vecinos "más pobres", son los CACIQUES DE TODA LA VIDA. Diré nombres y apellidos en otra ocasión.
Los que escribís, por favor hacedlo bien, dad muestras de que habéis ido al colegio. Gracias. IVG.
Sotobañado y Priorato

Agradable por naturaleza

Al norte la montaña palentina. Al sur la extensa tierra de "mar de campos". Y en medio de todo ello, la imagen serena de estos valles envuelve la vida rural de Sotobañado y Priorato. Este es sin duda uno de los más bellos parajes que surca el río Boedo, entre verdes vegas y enormes campos de cereales.

En esta estampa natural hay otras pinceladas de color: la ribera del Boedo, las olmedas, los dos pueblos que se asientan y dan vida al municipio. ... (ver texto completo)
En cuanto a proyectos de futuro, Sotobañado acometerá la obra de una casa de usos múltiples, que se dedicará a reuniones y a la realización de actividades, dado que en estos momentos no existe un lugar apropiado, y cada vez son más las personas que se acercan en los veranos a pasar una temporada por estos pagos.

No es de extrañar. Uno solamente tiene que darse un paseo por el pueblo y sus alrededores para comprender el porqué.
La agricultura sustenta en gran medida la economía de Sotobañado, donde todavía queda alguna explotación ovina y una de vacuno. A destacar, varias pequeñas empresas dedicadas a la albañilería.
Un nuevo acceso a la localidad evitará que camiones y tractores atraviesen el casco urbano
Sotobañado y Priorato contará en un futuro próximo con una nueva carretera de acceso que permitirá que los vehículos pesados entren en la localidad sin tener que cruzar el centro del casco urbano. La Junta de Castilla y León acometerá esta actuación dentro de las obras de la mejora de la plataforma y firme de la carretera P-230, que une Herrera con Saldaña, y que se incluyen en el Plan Regional de Carreteras ... (ver texto completo)
¡viva collazos con su alcalde a la cabeza!. Es mucho lo que este señor ha hecho por este pueblo, por todos los del pueblo. ¡ánimo, antonio, sigue trabajando con justicia y equidad, como siempre. Ildefonso.
Para hablar de un vecino, pienso yo, lo primero que hay que hacer es identificarse y no esconderse en el anonimato porque el que se esconde NO ES DE FIAR EN NADA.Lo segundo es escribir correctamente, sin faltas de ortografía, que hieren la sensibilidad de los que desean aprender. Y lo tercero NO MENTIR, porque el alcalde actual, ANTONIO, es una persona justa y honrada que sólo piensa en el bien de todos los vecinos de su pueblo, sin excepción. Gracias, Antonio( Mª Carmen de.M.).
Sin saberlo con seguridad, voy a aventurarme. Se me hace que esta bonita casa es la casa de tio Jesus y tia Angeles. Cuando era nino (quiero decir "boy" en ingles, ya que mi computadora no tiene la letra "no") yo jugaba mucho al futbol en esa era donde ahora se erige tu bella casa, Gloria. Adivinas ya quien soy? Tu primo Jesus te saluda desde USA. Muchos besos, y me saludas a tu esposo a quien conoci una vez saliendo de la cantina llamada "La Pacita". Si mal no recuerdo le llamaban "Coyanes". ... (ver texto completo)
Iglesia de San Martin, en esta iglesia me casé hace muchos años, .
El colorido de los campos es maravilloso.
Iglesia de San Martín su festividad el día 11 de noviembre.
!Que huertos tan preciosos y bien cuidados, parecen jardines!