Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos ... (ver texto completo)
¡Hola Emilio! Una historia como esa o parecida sucedió estando yo presente. No recuerdo el año pero pasó en una Navidad en casa de mis abuelos José y María que vivian en la C/La Soledad. Nos solíamos reunir allí la mayoría de la família para pasar una velada alegre y divertida (como antes) y como resulta que somos una família tan pequeña (ja, ja, ja....), la cocina estaba de bote en bote y con una juerga que ni te cuento. De pronto, a uno de mis primos no se le ocurrió otra cosa que ir a la cuadra, ... (ver texto completo)