Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos ... (ver texto completo)
¡Hola Emilio! Una historia como esa o parecida sucedió estando yo presente. No recuerdo el año pero pasó en una Navidad en casa de mis abuelos José y María que vivian en la C/La Soledad. Nos solíamos reunir allí la mayoría de la família para pasar una velada alegre y divertida (como antes) y como resulta que somos una família tan pequeña (ja, ja, ja....), la cocina estaba de bote en bote y con una juerga que ni te cuento. De pronto, a uno de mis primos no se le ocurrió otra cosa que ir a la cuadra, ... (ver texto completo)
Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos ... (ver texto completo)
Emilio la anécdota es muy buena, yo tengo otra también muy buena de mi padre, pero tengo que perdirle permiso, no se yo si estará por la labor de que cuente yo sus fechorías por el internette. Yo creo que la que tu expones fue verdad, de la gente de Herrera te puedes esperar de todo, somos así.
Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos ... (ver texto completo)
Emilio, nunca escuche esa curiosa y divertida historia. Sigue contándonos esos recuerdos, a buen seguro que nos avivas la memoria...
Un abrazo
estoy buscando una foto como las que se ven y de aquellas fechas y del equipo de barrio, mi padre hacia como de entrenador
Hoy quiero reavivar un poco el foro con este nuevo apartado, que a buen seguro hara mucho juego, espero que os entretenga y lo animéis vosotros también.
Aquí quiero empezar a contar historias que yo escuchaba en mi niñez, se trata de acontecimientos de Herrera unos verdades y otros bulos que sacaban las malas lenguas, yo no se quien o quienes pudieron ser los protagonistas de todas estas historias que ire contando exagerando o suavizando dependiendo de la historia y que espero os entretengan a todos, ... (ver texto completo)
Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos ... (ver texto completo)
Hoy quiero reavivar un poco el foro con este nuevo apartado, que a buen seguro hara mucho juego, espero que os entretenga y lo animéis vosotros también.
Aquí quiero empezar a contar historias que yo escuchaba en mi niñez, se trata de acontecimientos de Herrera unos verdades y otros bulos que sacaban las malas lenguas, yo no se quien o quienes pudieron ser los protagonistas de todas estas historias que ire contando exagerando o suavizando dependiendo de la historia y que espero os entretengan a todos, ... (ver texto completo)
Más vale tarde que nunca. Me uno a los agradecimientos para Félix, aunque sea con 3 días de retraso. Me pilla como siempre, el toro.... de lidia.
De esta plaza sí me acuerdo. Después de la foto compramos unos helados. Recuerdo que de día hacía calor pero por la noche un frío... Fue en las fiestas del Cangrejo del 93 y aún recuerdo el pasodoble que bailé con mi tío, jajaja
La verdad, Magos es que tengo que contarlas, porque he perdido la cuenta, pero enseguida te digo...
Con esta imagen de Marilo en el Pilón, ya deben ser unas cuantas. Por cierto, en una de las imágenes de colegio del libro de Luis Antonio Arroyo, creo que aparece su tía, Piedad Rico, a ver si puedo conseguirla y escanearla para que la vea. Os mando un beso a todos.
Hoy, es uno de esos días maravillos para una gran familia herrerense, muy apreciada y querida por todos nosotros, entre los que me incluyo, una institución importante en el quehacer en nuestra alimentación diaria, la familia Talega.
GOYITA, desde esta tierra Astur, te deseo que tengas un día muy feliz, tanto como el resto, pero hoy mucho más especial. MUCHAS FELICIDADES y que te lo podamos decir todavía muchasssss vecessss. Un abrazo y otro de mi madre.
Gracias Barrio, encontré la canción de Demis Ruossos, RIO SALVAJE en You Tube, facilmente y me ha encantado. La verdad es que tengo una amplísima discografía de Demis, pero admito que esta no la tengo, y por eso fue mi curiosidad al ver tu referencia y la letra tan sugestiva que me llegó al corazón. Gracias nuevamente por todo. Un abrazo.
felix mira que eres pelota y para los foreros que?
Los foreros deberían imprimir la rosa tantas veces como féminas tengan en casa.
Puede entregarse tal cula o recortando solo la flor por si se quiere eliminar el texto.
Luego se entrega una a cada una (el orden lo decide el forero).
No hace falta que digáis quien os ha dado la idea, que el detalle quede "como espontáneo".

Las instrucciones las he hecho para que las aplique cualquier forero aunque seguramente no las ha necesitado.

Para ti el agradecimiento de tus chicas, ¿te parece poco?.
marilo aqui tienes a mi primo Rufino Requejo en una foto del periodico tambien está su hermano Javi un saludo maja.
Otro año más llega Sant Jordi (San Jorge) y no puedo menos que volver a regalar esta rosa virtual llena de cariño para todas la foreras, los familiares y allegados de foreras y foreros y para todas las que no se han registrado pero les gusta leer este foro.
Para todas y que tengáis un feliz día.
felix mira que eres pelota y para los foreros que?
hola amigos del foro. voy a hacer una aclaración, Merce y Julio Tadeo también tienen ésta foto y según Merce son de izquierda a derecha Mari, Amadeo, Marianete, Fabi, Jacinto, Julio, Andresín y Vicente.
y los de abajo son César, Nete, Jose Luis, Teodoro y Salomón. Un saludo.
Otro año más llega Sant Jordi (San Jorge) y no puedo menos que volver a regalar esta rosa virtual llena de cariño para todas la foreras, los familiares y allegados de foreras y foreros y para todas las que no se han registrado pero les gusta leer este foro.
Para todas y que tengáis un feliz día.
Muchas gracias Félix, por esa bonita rosa y por el detalle al acordarte de nosotras. Espero que tú también hayas recibido tu libro.
Aquí el dia San Jorge también hemos fiesta, dia de la comunidad, dia del libro, y como no podía ser de otra manera el Santo de todos los Jorges, incluído mi hijo pequeño. Así que todos hemos estado de fiesta en Castilla y León.
Un beso Félix, y me quedo con tu rosa.