Patio interior 1
El orden hecho piedra y arte.
El monasterio es inmenso. Cuantos tesoros artísticos y arqueológicos albergará.
Entrar en este bello rincón, es entrar en otro mundo, que invita a la paz y a la serenidad. Es un pena que las visitas sean de "prisa y corriendo", cuando lo interesante sería poder estar allí tranquilamente, empapándose de ese silencio cargado de arte y religiosidad.
De joven estube una vez en el monasterio.pues una monja era prima de mi madre, Maria Martin Escobar, de RECUEVA, quede impresionado.por los rezos matutinos de las monjas, mi madre todavia vive si alguien lee esta y la concio que nos escriba, sajudos.
En un lugar escondido en el hermoso valle de la Ojeda, se encuentra un hermoso monaterio con su claustro románico... No es es cuento. La historia real puedes descubrirla tu mismo y contarla aquí.
Para disfrutar de esta panorámica, hay caminos que permiten cercarse con el coche, desde el monasterio, hasta muy cerca de la cima de Peña Pico. Merece la pena.
Muy cerca del monasterio se puede disfrutar de esta hermosa vista del valle de la Ojeda y de la montaña palentina. El lugar es Peña Pico que protege el lugar donde se ubica el monasterio.
Yo, soy hija de siro treceño y rosario villacorta -que.e.de.- recuerdo haber ido dos veces a ver este monasterio ¡ maravilloso!!! y claro he entrado en esta sala y he recorrido lo que se puede ver en compañia de h.elvira, a quien conocemos todos los de sotobañado, pues era sobrina de doña consuelo , la que vivia al pie de la iglesia. Muy simpatica por cierto. Todo el convento es una gran joya . Felicitaciones a quienes sacaron estas fotos y a las monjas tambien especialmente a elvira . Ana maría ... (ver texto completo)
Hermoso capitel de un claustro único.
La casa que se ve en primer término es la llamada del capellán.
He visitado este bello y austero Monasterío y sin dejar de apreciar su belleza monumental, lo que más me ha llamado la atención es que en su recinto se siente el silencio, que genera una paz interior a todos aquellos que se encuentran dispuestos a buscarla.
En pocos sitios he sentido más cerca la presencia de Dios.



Juan José Calvo.
Son hermosas las ventanas de la iglesia vista desde el interior.
Llega la noticia hoy de que la Guardia Civil recupera objetos y muebles, entre ellos los robados en el Monasterio San Andrés en el 2004 (EL NORTE, 133, V, 2006). Tras las investigaciones desarrolladas y la preceptiva autorización judicial, se procedió a varios registros en un domicilio y locales, todos propiedad de uno de los detenidos. La Guardia Civil ha localizado en estos registros varios objetos, entre ellos algunos sustraídos en noviembre del 2004 en el Monasterio de San Andrés de Arroyo.
La ... (ver texto completo)
Soy Avelina. Recuerdo mi niñez muy bonita jugando aqui con las monjitas, ya que yo nací en Santibañez de Ecla y está al lado. Al ver estas preciosas fotos, me ha recordado mi infancia y me ha echo inmensamente feliz. Gracias.
Imagen de San Andrés que fue encontrada en el arroyo, lo que dió pie a que el monasterio se llame San Andrés de Arroyo.