Aquí estamos todos los amiguitos de Vb: Rubén, JC, Roberto, Alvaro, Marina, Tania, David, Daniel, Raúl, Ito, Edu, Pilar, Jeni, Azahara, Tito, Mikel, Sergi, ángel, Josete, Azucena...
Duele ver esta imagen. La ruina de la iglesia protegida por la firme espadaña está pidiendo a gritos una mano protectora.
El río, simepre el mismo, siempre diferente. Las aguas parecen quietas, y nunca son las mismas. Reflejan los árboles y reflejan nuestras vidas.
La cruz ha quedado como un testigo que mira al pueblo de hoy.
Esta es la Ermita de San Roque. Hay 1 error.
Hola, soy de ventosilla, en villamanin. Alguien sabe mas de esta foto, de la virgen?? alguien sabe cuantos pueblos llamados ventosilla hay en castilla?? alguien conoce la historia de esta imagen?me refiero a que esta en palencia y si existe la posibilidad de que pertenezca a mi pueblo, por supuesto que no se ofenda nadie, lo pregunto por ignorancia. Un abrazo y gracias por lo que me podais aportar.
¡Que emoción cuando descubrimos esta ornacina! Nadie sospechaba lo que podría estar oculto tras aquel trozo de pared que afeaba la fachada.
Poco a poco se van arreglando casas en el pueblo lo que es para celebrar. Se puede ver este ejempo cuando se entra al pueblo.
Vista desde satélite. Se ve la carretera que va para Prádanos, que cruza el río Burejo.
Deberia haber fotos del molino su entorno y los molineros actuales.
Todo parece muy bucólico en el pueblo recordado. Pero, ¿no era así para los niños?. Los niños fueron los artistas de este mural. Los trabajos duros del campo quedaban en manos de los mayores, aunque los pequeños también colaborabamos.
Entre el pueblo y el monte.
¿A quién amarga un dulce? Pues no hay que dejarlo escapar. Es un bautizo.
En esta imagen se puede la fortaleza y la grandiosidad de la espadaña de piedra noble. Se puede quedar aquí. Restos de un edificio antiguo, bien cuidado, pueden ser el mejor símbolo de amor al arte y a la historia. Y hay recursos e ideas para conseguirlo, si se quiere.
La verdad es que como San Jorge no lo remedie, la iglesia de este pueblo se la traga el "dragón de la incultura y de la irresponsabilidad".