Hola soy Aquilino Beares, hijo de Toribio y Paz, soy nacido en Polentinos el 21-08-1956.
Reconozco que mis visitas a Polentinos no han sido cuantiosas, me trajeron a Vizcaya con 3 años.
Me sentí bien cuando un amigo me dijo un día, yo suelo ir en invierno a un pueblo de Palencia, a ver al Oso y disfrutar de la nieve y resulto ser Polentinos, en ese momento te asaltan todos los sentimientos. Espero poder ir a dar un pequeño paseo por sus callejuelas y visitar la casa donde nací, que fue la casita ... (ver texto completo)
En la foto titulada "juego de niños" el niño que sostiene al otro soy yo, y yo, soy Manolo Beares hijo de Toribio y de Paz. Vivimos en Polentinos once años, desde el año 1949/50 hasta el año 1960. Tambien hay otra foto en la que está mi hermano Anibal, es la foto de la primera Comunión y es el primero empezando por la izquierda.

Me alegra mucho ver fotos que recuerdan mi niñez y gentes de aquel entonces en polentinos.
Mi padre Toribio fué minero en Carracedo y vaquero del pueblo. seguramente ... (ver texto completo)
Aunque tengo ascendientes naturales de Rabanal de los Caballeros, todavía me quedan muchas cosas que saber de este pueblo, haber si alguien se anima y nos cuenta alguna historia o anécdota. Gracias y un saludo.
Si te das una vuelta por Gramedo verás una iglesia remozada, con el tejado recién arreglado, recogido su muro y con una belleza que contrasta en el paisaje donde está situada. No te lo pierdas.
hola a todos. Me ha gustado mucho encontrar esta pagina y ver las fotos del pueblo, aunque hecho de menos el no ver la peña redonda entre otras cosas. Si encuentro fotos de la peña y de otros sitios intentare colgarlas. Muchos besos para todos y viva castrejón
Ha quedado arreglado el tejado de la iglesia. Se han descubierto los canecillos que estaban escondidos sobre el techo de la sacristia.
Referente al mensaje de Sonia: si quieres puedo enviarte alguna fotografía al mail del ayuntamiento de Castrejón para que puedas imprimirlas tú misma, ya que soy de Barcelona y no voy a poder dártelas en mano.
hace 35 años, estubo trabajando en madrid en mi casa una señora que era de cervera, se llama carmen, el apellido no me acuerdo, tenia un hijo llamado jose, y vivian en madrid en la calle camarena
me gustaria si alguien me pudiera dar informacion, se pusiera en contacto conmigo.
gracias.
Me complace saber que todavía se acuerda la gente que está vinculada a Rabanal de los Caballeros, de que se hagan homenajes a aquellos que han aportado con su granito de arena a estos pueblos hoy un poco olvidados. Saludos a todos los foreros rabanaleros
Estoy buscando fotografías antiguas (en blanco y negro) de Cantoral y e visto una de las escuelas del año 1944. Quiero organizar una exposición el día 12 de octubre y necesito hacer copias de esas fotos para exponerlas. Si alguien quiere colaborar estou en el Ayuntamiento de Castrejón. Gracias
SALUDOS A LOS HABITANTES DE CERVERA DE PISUERGA, QUISIERA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES, LES PIDO INFORMACIÓN DE LA FAMILIA GÓMEZ, SI ALGUIEN TIENE ALGÚN PARIENTE RELACIONADO CON ANGEL GÓMEZ, VICENTA BARREDA, PRUDENCIO GÓMEZ BARREDA, JOSEFA RAMOS DIEZ, ALADINO GÓMEZ RAMOS, VICTORIANA GÓMEZ RAMOS, TODOS SON DE LA GENERACIÓN DEL SIGLO XIX, LES PIDO SE COMUNIQUEN A MI CORREO raulgomez71@hotmail. com GRACIAS
este pueblo no cambia aunque sus vecinos espero que si
un saludo para todos los ventanillenses y en especial a Bernardito y Raquel que luchan por llevar adelante su magnifica casa rural, todo un ejemplo por mantener el pueblo vivo, animo y suerte. Jose.
Hola Trini y Luis Simal, que la paseís muy bien recordando viejos tiempos y caminando por tantos recuerdos... Saludos Espe y chuchi
En RABANAL DE LOS CABALLEROS el día 9 de agosto homenajeamos al que fue nuestro maestro. Estuvo desde 1918 a 1958 como maestro nacional. En el 50 anuversario de su muerte.