Luz ahora 0,05500 €/kWh



Poesía en las ermitas,
Poesía en supermercados,
Son palabras que riman,
Por unos y otros lados.

Las cigüeñas que anida,
En lo alto del tejado,
Da lo mismo el de la Ermita,
Que el del Supermercado,
Lo que quiere es una casa, ... (ver texto completo)
Emigrao nos deja una poesía en la ermita de Quintanahernando, que es todo un poema. Dice: "Siendo soñar muy bonito, más bonito es recordad... Te situas en el sitio, que existio de verdad".
Y así es amigos, miro esta foto y sé perfectamente la parte del todo al que pertenece. (Me pasa con todas las fotos de estos pueblos, las situo de inmediato).
Un lugar ideal para meditar, relajarse y, aún pecando de prosaica, un maravilloso lugar para oir cantar a los grillos y escuchar el croar de las ranas ... (ver texto completo)
Me pregunto si a estos animalitos les afectará el cambio de clima, porque veo a la cigueña tan flamenca sobre el tejado, yo que me he despistado unos días resfriado y casi no me habéis dejado sitio para escribir.
Poco a poco, se va incorporando gente de esa zona, y enriquecen con sus comentarios la página, y se lo agradecemos a todos porque aprendemos nuevas cosas.
Un cordial abrazo para todos.
Eduardo.
Los buenos ratos vividos,
Quedan para toda la vida,
Es igual donde esté uno,
Un simple tic los reaviva,
Siendo soñar muy bonito,
Más bonitos es recordar,
Pues te sitúas en el sitio,
Sitio que existió de verdad,
Que vivan esos recuerdos,
Que nunca se lleguen a olvidar,
Forman parte de la vida,
Hay que guardarlos hasta el final.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao ... (ver texto completo)
Gracias amigos/as por el buen trato, aunque inmerecido, que habeis dado a mi comentario.
Solo son recuerdos, y veo que los tiene, Santi, Pedro, Eduardo, Emigrao, nuestra amiga Cupe. Cada cual los suyos, y cada uno en la tierra que le vio nacer, y con vocablos y modismos propios, que no debieran perderse pues son seña de una identidad única, irrepetible.
Salinas, ademas de la iglesia, el puente medieval, el embalse del Pisuerga, que comienza aquí, prados, chopos, huertas y montes. Tiene esta ermita, ... (ver texto completo)
Bueno amigos, yo recuerdo más en mi niñez el trinar de los pajarillos, el canto del gallo, las chicharras, grillos, y el estruendo de los barrenos de las minas, ante lo cual, dada la cercanía de las casas a las minas, tocaban una sirena antes de las detonaciones, pues en varias ocasiones, en zona de peligro, caían algunos cascotes de piedra que podían hacer mucho daño.
El olor a eucalipto y jara, y el olor a "grao" u óxido de los minerales e incluso las aguas de Rio-Tinto, con su color rojizo y ... (ver texto completo)
Qurida Charo, Antonio Gala, en su mayor explendor, no hubiera sabido explicar y detallar lo que tú has comentado en éstas líneas.
Es cierto como nos dice CP que el olor a parva es un olor húmedo, que como bien detallas se graba en nuestros recuerdos a fuego porque así se deseaba, el sordo ruido de los cangrejos removiéndose en el "fardel" (bolsa de lona ó tela donde se depositaban una vez pescados), el olor del pan recién horneado, el sabor de las sopas de ajo confeccionadas con cariño en la lumbre ... (ver texto completo)
Pedro, ese olor de la parva al finalizar la tarea despues de trillar es inolvidable, como el sonido de las máquinas de beldar, eso a los que hemos estado en Palencia no se nos puede olvidar.
Y el venir tumbado sobre la mies de madrugada viendo las últimas estrellas tampoco.
Era muy romántico, hasta que aparecieron las cosechadoras, que decían que ahorraban mucho trabajo, pero tenían sus problemas como toda tecnólogía, y sinó porqué crees que se iban a cazar muchos, porque las cosechadoras tiraban ... (ver texto completo)
Recorrer esta región natural, "La Montaña Palentina" será para cualquier viajero un deleite para los sentidos y un visitar hombres y tierras sanas no maleadas, donde la armonía del paisaje interrelacionado con sus pueblos forman un todo unísono, conjugandose arte, cultura y tradición con una vida integrada en la naturaleza.
No te saco los colores amigo Eduardo, pues "lo que está a la luz, no necesita candil". No estas en este paraiso que es Salinas, estás en una urbe de seis millones de habitantes, ... (ver texto completo)
Me sacas los colores, Charo, soy uno más de vosotros que ante vuestra deferencia de escribir me animais a contestar en lo que sé, si en algo dudo, lo digo para no crear equívocos.
"La Villa y Corte" como tú la denominas, tiene mucho ajetreo, y con gusto me cambiaría por alguien de Salinas, Cornón, Congosto etc. ya cuando antíguamente salías en la estación de Palencia a los Jardines, se detectaba la tranquilidad frente a lo que se había dejado en Madrid.
Aquí dices voy a pasear por una calle céntrica, ... (ver texto completo)
Gracias de todas formas, Charo, lo de Tamara, ya hablé con un sacerdote de por allí, pero a lo mejor es que ya me juega malas pasadas mi imaginación.
En el foro de Congosto tienes un mensaje de alguien anónimo que te remite para ver lo que no pudiste.
Que paseis un buen fin de semana, la familia me reclama.
Un abrazo cordial para todos/as.
Eduardo.
Gracias por tu defensa Peter, pero te ruego que no pases frio, si de algo más tiene Palencia fama es de sus MANTAS PALENTINAS.
Os deseo un buen fin de semana y ya comentaremos el lunes, la familia me reclama en estos días.
Un cordial abrazo para todos/as.
Eduardo.
Ves por que se esfuerza uno en visitar estos hermosos pueblos, Charo?, pues si no lo hubiera hecho no me podría haber trasladado, con el pensamiento, a esos barrios de San Pedro, Santamaría, Foldada, y paseado por el centro del pueblo que tan claro has descrito, así que gracias por llevarme de paseo por Salinas.
Además, amiga Charo, tienes una bonita voz, pues fíjate que casi no lo nombras y ya te ha respondido el amigo Santi.
Pues no creas amigo Eduardo, no es el cansancio lo que me llega antes, ... (ver texto completo)
Este señor, Lombra, que es amigo mío y de Peter y de todos del pueblo, es un caso especial. A primera vista se díría que es gallego. Suelta las cosas una cada dos años. A
veces parece Sócrates, otras una enciclopedia andando en bici con su gorro, chamarra y pantalones con pinchas a la antigua usanza...

Un día me dijo Peter a qué dedicaba Lombra su tiempo libre. Él me dijo que a nada.

¿A nada?... Me gustaria que vieseis su casa. Es un taller.

El hombre de la bici hace maquetas a escala ... (ver texto completo)
En cierta ocasión dije que haría un comentario sobre una Iglesia de un pueblo de Palencia que visité con un amigo, me pareció ver en la puerta como si hubiera dos armaduras, igual que si estuvieran haciendo guardia a la entrada pero en piedra de color negro, y digo me pareció, porque he tratado de investigar de que sitio se trataba y nadie me da señales de ello, desgraciadamente, mi amigo no me lo puede decir, falleció.
A ver si alguno me puede decir algo sobre el asunto, o fué fruto de mi imaginación. ... (ver texto completo)