Compramos energía a futuro



Reciclando, que es gerundio
Ahora que tanto se habla de reciclar y reutilizar…; cabría preguntarse qué ocurría tiempo atrás en este aspecto…
Pues antes no reciclábamos, qué va…, claro que no…; ¡si ni siquiera pensábamos en “ecología”!, a pesar de que la estábamos llevando a cabo sin darnos cuenta…
En aquellos tiempos las botellas de leche, refrescos y cerveza se devolvían a la tienda como algo natural. La tienda las enviaba a la fábrica donde se lavaban y esterilizaban, antes de llenarlas de nuevo. ... (ver texto completo)
Sabias reflexiones Javier.! Cuanta realidad hay en lo que dices ¡. ¿Pero, y cuando pasen estos días?. Cuando los días de verano finalicen. ¿Qué será de tu pueblo, del mio y de tantos otros en torno a Saldaña?. La magia de las puertas abiertas, de las flores en las ventanas es tan fugaz que apenas si da tiempo a saborearlo. En apenas unos días, las persianas se volverán a cerrar, las calles quedarán otra vez desiertas y las flores que en unos días dieron vida a balcones, ventanas y anunciaron vida ... (ver texto completo)
Muy interesantes y agradezco, a la par, tus comentarios, JMGG, por doble motivo, uno porque dinamizan la página de Velillas que, como ves, apenas nadie escribe nada –un poco como veo pasa con la de Valcabadillo-, y dos porque seguro que aportas otro punto de vista a mi comentario que puede incitar a que los que los lean aporten también su punto de vista y se establezca la comunicación que, es a fin de cuentas, lo que se busca con esta página y sus comentarios. Claro que, desde el punto de vista de que en el pasado nuestros pueblos estaban habitados por un montón de personas, sería correcto aplicar eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor…”. Pero desde otro –y me uno así a lo que tú mismo dices en un comentario de tu pueblo- y acudiendo al dicho ese de que “ ¡lo que han cambiado nuestros pueblos…!”, es justo reconocer la mejor calidad de vida que se respira de un tiempo a esta parte en cualquiera de ellos: calles asfaltadas, agua corriente en las casas, saneamiento total….; lo que no encajaría al cien por cien con lo de un pasado mejor...
Pero tienes razón cuando hablas de que los meses de verano acaban pronto y luego volverá a instalarse la soledad en estos pueblos hasta que llegue otra festividad o puedan unirse una serie de fechas en el calendario que hagan retornar a sus gentes por unos cortos días. Y la espada de Damocles de que muchos de ellos en breve deberán “cerrar” por falta de vecinos durante el invierno, pende sobre ellos desde hace algunos años, como asimismo afirmo al final del comentario.
Te reitero las gracias por tus comentarios y observaciones.
Un cordial saludo. Javier. ... (ver texto completo)
Sabias reflexiones Javier.! Cuanta realidad hay en lo que dices ¡. ¿Pero, y cuando pasen estos días?. Cuando los días de verano finalicen. ¿Qué será de tu pueblo, del mio y de tantos otros en torno a Saldaña?. La magia de las puertas abiertas, de las flores en las ventanas es tan fugaz que apenas si da tiempo a saborearlo. En apenas unos días, las persianas se volverán a cerrar, las calles quedarán otra vez desiertas y las flores que en unos días dieron vida a balcones, ventanas y anunciaron vida ... (ver texto completo)
Volver a los pueblos
Llega el verano y nuestros pueblos vuelven a cobrar vida, una vida de la que han adolecido en buena medida durante unos cuantos meses atrás donde, los pocos habitantes que allí lo han sido, han sobrevivido como buenamente han podido a las inclemencias térmicas y a los avatares de los más bien escasos acontecimientos habidos en sus entornos.
En cambio en estos días, casi de una a otra fecha, se puede observar cómo abren sus puertas muchas de las casas que durante meses estuvieron ... (ver texto completo)
Javi Lz. Briñas fue un excelente alumno de los que te queda un grato recuerdo. También recuerdo a su padre que nos acompañaba a los partidos de baloncersto. Un saludo.
Señor Ramiro
Recibí su mensaje en el foro y le agradezco mucho sus palabras. A mi padre también le hizo mucha ilusión su referencia. Se acuerda mucho de la época de los Escolapios. A nosotros la vida nos ha cambiado un poco. Hace un año y medio a mi madre la operaron de la columna, la cosa salió mal y nos la dejaron en silla de ruedas. Tuve que dejar mi casa de alquiler donde vivía y entre mi padre y yo la estamos atendiendo. La cosa fue muy dura en un principio pero desde este año vuelve a andar ... (ver texto completo)
hola VALDERRABANO, COMO SIEMPRE LA HIGINIA DE LA VENTA CANICHE, OS ECHO DE MENOS, Y RECUERDO MUCHO, BESOS DESDE BARCELONA.
Bienvenida seas, primavera. Bienvenida seas a estas tierras nuestras, a estas tierras de “pan llevar”…, que en otros tiempos fueron, según se dice, “el granero de España”…
Bienvenida seas por tus flores y tus soles, que tanto nos alegran los días y nos predisponen paso a paso para el verano y la recogida de los frutos de nuestros campos.
Campos ya nacidos y ansiando unas lluvias próximas y generosas que hagan que estos frutos maduren hasta su término, para que así se cumpla un año más el ciclo ... (ver texto completo)
Hola, Javier y Carlos, creo que tendriais que zanjar el tema ya. Todos savememos lo que hera el cuerpo de la guardia civil en aquellos años, pero tampoco creo que serian tan malos, por supuesto abria de todo, pero tambien hoy lo hay, supongo que hera el propio rejimen el que propiciava todo aquello, yo creo que soy vastante mayor que vosotros, y naci muy cerquita de Saldaña, me acuerdo de crio que cuando llegava la guardia civil al pueblo no saviamos por donde meternos, pero tambien es verdad que ... (ver texto completo)
No quiero polemizar contigo, pero me sorprenden tus comentarios a mi correo. En primer lugar, yo no he faltado al respeto a nadie, ni me he escudado en el anonimato para hacerlo mientras tú no dices quién eres. Por otra parte, los hijos no tienen la culpa de lo que han hecho mal sus padres, motivo por el cual su honestidad y buen nombre no se ven manchados si se conducen en la vida con rectitud.

Menos aún se desprestigian los apellidos porque, al igual que los títulos nobiliarios, no tienen ningún ... (ver texto completo)
He visto por casualidad este mensaje y resulta que su hermano Ramiro fue profesor y entrenador de baloncesto mío en los escolapios en Vitoria. Hágame el favor de mandarle un saludo y un abrazo muy grande de mi parte. Le recuerdo con gran afecto y espero que la vida le trate muy bien. Si quiere contestarme no tiene más que hacerlo a mi correo electrónico. Un saludo de Javi Lz. de Briñas
Javi Lz. Briñas fue un excelente alumno de los que te queda un grato recuerdo. También recuerdo a su padre que nos acompañaba a los partidos de baloncersto. Un saludo.
felicitaciones hermano. espero que algun rabaniego se interese por los cuadros de valderrabano. yo tengo el que me regalaste a la entrada de la casa. todo el que llega a mi casa se da de frente con el. estoy feliz con el y mantiene mis recuerdos del pueblo. un abrazo y saludos para todos los de valderrabano.
Soy Ramiro, natural de Valderrábano. Estube en Chile seis años con los Maristas, cuando lo dejé me afinqué en Vitoria donde completé mi vida laboral en los Escolapios de Vitoria. Hoy estoy jubilado y paso todo el buen tiempo en Bascones de Ojeda y el invierno en Vitoria. Soy aficionado a la acuarela y este septiembre expongo en Herrera de Pisuerga. Por lo menos hay dos cuadros de Valderrábano. Uno de Rabanillo y otro de Valderrábano desde los prados cerca de la carretera, con ovejas. Por Valderrábano ... (ver texto completo)
Nací en el año 1961 y me llamo Javier Arto. Digo mi nombre porque no quiero esconderme en el anonimato para relatar lo sucedido, en los años 1971-1973, en el Cuartel de la Guardia Civil de Saldaña donde yo vivía por pertenecer mi padre a la "Benemérita". Se trata de hechos muy graves que muy pocas personas saben.

Entonces estaba de Sargento una persona, por llamarla de alguna manera, que se apellidaba "Borrego". Sus hijos, con los que jugaba muchas veces, eran unas bellísimas personas, al menos ... (ver texto completo)
Hola Javier, yo tambièn vivì algunos momentos en aquel lugar, (menos, soy màs joven), fuimos vecinos. Simplemente decirte que me parece bastante inoportuno tu comentario, soy de la opiniòn que estar al lado de los buenos y de los inocentes siempre es el mejor lugar, pero venir a estas alturas con estos comentarios me parece una forma gratuita de hacer daño a toda su familia que como tù muy bien has dicho son estupendas personas. A lo largo de su vida profesional han estado muchos militares y sus ... (ver texto completo)
Me llamo Alejandro soy hijo de Elisea diez de balderrabano, el abuelo Andres me comentaba mucho de su familia en Argentina, quiero recordar que esistia una fotografia de su hermana. Si deseas mas informacion ya tienes mi correo electronico -alejandrond@hotmail. com.
Hola Alejandro. Gracias por tus saludos. Ya me he comunicado con Elisea y con Begoña. Ayer recibi carta y fotos de Elisea. La foto de la que hablas era de mi abuela Higinia.
Tu madre se escribia con mi papa y con mi primo Ruben Sergio. En estos dias nos vamos a reunir con Sergio y le vamos a escribir y enviar fotos. Con Begoña ahora somos amigas de Facebook. Es una joven muy simpatica. Saludos a tu familia.
Soy Irma de Argentina. Mi abuela se llamaba Higinia Diez y era de Valderrabano. Vino a la Argentina a los 18 años y aqui formo su familia. Nacio en 1890. Me gustaria encontrar algun familiar. Se que una sobrina se llamaba Elisea. Una vez le escribi, pero no recibi respuesta. Papa, fallecido, mantenia siempre correspondencia con parientes de la abuela. Se llamaba Romeo Carlos Dieta.
Me llamo Alejandro soy hijo de Elisea diez de balderrabano, el abuelo Andres me comentaba mucho de su familia en Argentina, quiero recordar que esistia una fotografia de su hermana. Si deseas mas informacion ya tienes mi correo electronico -alejandrond@hotmail. com.